Tu valoración: 5 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Comida auténtica y casera japonesa. Si lo que buscas es comer como la harías en Japón, éste es tu sitio: Bento, Katsukare, pollo Teriyaki, etc.(No hay nigiri, maki ni sashimi). És un restaurante pequeño y humilde llevado por una familia japonesa establecida en Barcelona desde hace muchos años. La comida está exquisita, recomendable pedir siempre Bento, que como se ve en la foto es el plato del día y lleva varias cosas que canvia cada día(generalmente suele ser arroz con verduras, pescado y un poco de carne). Hay multitud de platos que elegir, pero en el caso que se quiera ir a «picotear» también hay tapas japonesas, todas exquisitas(personalmente destaco las empanadillas). Como ya he dicho, un local humilde, con lo que es muy pequeño el espacio y para ir un gran grupo de personas no sería posible. La ventaja es que hacen comida para llevar. En conclusion: exquisito, japonés auténtico, barato y trato muy familiar. Recomendable 100%
Francisco T.
Tu valoración: 4 Barcelona
Uno de mis sitios preferidos para comer comida japonesa, si, pues aquí no hay sushi. Local pequeño y sencillo donde apenas entras ya eres recibido con sonrisas, y sus dueños preparando los platos en la pequeña cocina. Varios cartelitos en japonés(con su respectiva traducción al español) cuelgas de las paredes y son parte de la decoración, a la vez que te dicen la variedad de platos que hay. Bento, especie de plato combinado, pollo con arroz y salsa teriyaki, ternera a la salsa suki yaki con arroz, cerdo rebozado al curry con arroz, tempura de verduras, etc. Puedes sentarte en la pequeña barra y verles preparar la comida, o sino, tienen unas cuantas mesas, la atención es igualmente amable. La relación calidad y precio es perfecta. Puntos negativos: No aceptan tarjeta de crédito, y por lo general cierran pronto(22:00hrs) y los sábados hasta 21:30hr. Pero por lo demás no dejéis de visitarlo pues no os defraudará.
David F.
Tu valoración: 5 Barcelona
Gran descubrimiento de casualidad, local humilde pero todo muy muy bueno a precios muy pagables, las gyozas son de mención aparte, si eres de los que no necesita que el local tenga lujos te va a encantar, muy auténtico!
Mariano H.
Tu valoración: 2 Barcelona
Sitio pequeño, muy sencillo(es un catálogo del ikea hecho realidad), en el que una pareja de japoneses prepara platos auténticos en su mini-cocina de la entrada. Esperaba mucho más vista su reputación en Unilocal.El trato es adecuado, la comida es correcta, pero tiene excesivo ambiente de tasca peleona. Además, si fuera un restaurante español pondríamos el grito en el cielo sobre la salubridad de la cocina. Recomiendo: Esta maravillosa ciudad llamada Barcelona dispone de una inmensa oferta de restaurantes japoneses, si exploras un poco encontrarás otros igual de auténticos, de mejor calidad y al mismo precio.
Robert M.
Tu valoración: 5 Barcelona, Spain
I finally got to go to this little hole in the wall Japanese joint. Definitely didn’t disappoint. I had the bento box of the day. It was pretty good. Although I would like to try more things on their menu. I’m a curry snob, so I’ll have to give it a try next time I go.
Mercedes R.
Tu valoración: 5 Les Corts, Barcelona
No te decepcionará. Uno de los únicos restaurantes en Barcelona que ofrecen comida japonesa de verdad.
Stef G.
Tu valoración: 3 Barcelona
Pequeño sitio sencillo y ambiente casero. Trato super amable de — supongo — la dueña japonesa. Comida correcta aunque probablemente me esperaba algo más después de haber leído las críticas. Muy buenos los gyoza, buena la croqueta de patata, normalito el bento, sabroso el kare raisu(arroz con curry y cerdo rebozado). 15 € por personas con 2 Sapporo. Me he quedado con ganas de probar otros platos, aunque haya defraudado un poco mis expectativas.
Nacho T.
Tu valoración: 3 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Un menú de mediodía en un local sencillo pero entrañable. El restaurante está gestionado por lo que parecen ser madre e hijo japoneses. Es un local muy pequeño con un par de mesas altas a la entrada junto a una minúscula cocina y dentro 4 o 5 mesas más. La comida no está mal pero después de haber leído las opiniones me esperaba algo más. El arroz bieny la carne normal. El trato es genial y te hacen sentir como en casa. Por el tipo de local me cuesta poco trasladarlo a un suburbionde cualquier gran ciudad japonesa donde comen los«salary man» al mediodía en 15 minutos. El precio del plato a elegir más una croqueta más un postre más una sapporo sale por unos 15 € por persona . El tema de la extracción de humos no está demasiado logrado y tienes fritura de merienda. No me gusta ponerle tres estrellas por lo majos que me parecieron pero la comida no me tuvo nada extraordinario.
Nacho B.
Tu valoración: 5 Igualada
Me ha traido un compañero de trabajo para probar y… me ha encantado comer en un autentico japones. El local es pequeño y austero pero la comida muy buena y llevado por personal japones muy atento. Repetiré con toda seguridad.
Matthew W.
Tu valoración: 5 Downtown Brooklyn, NY
A strange thing about Japanese restaurants in Barcelona: very few of them have Japanese food. Even weirder, almost none have any Japanese employees. Una Mica de Japó is a shining exception right in the center of Eixample. Everything about this place makes you feel at home: the warm smiles of the owner/chef and her family, the simple clean décor, the fabulous«casera» dishes that are just plain out of this world! There’s something for everyone here. And while prices aren’t the most competitive in Barcelona, the food at Una Mica de Japó is worth every single eurocent. A great place to take a date before a movie. Or, as others have mentioned, to grab a «bento» lunch deal: deeeeelicious!
Alvaro P.
Tu valoración: 4 Barcelona
Hacía ya mucho tiempo que me habían hablado de este restaurante por ser uno de los japoneses más auténticos de Barcelona pero me echaba atrás el hecho de que no hubiera sushi. Por fin he podido ir y hasta puedo decir que me alegro de que no hubiera sushi porque así he podido probar cosas que no hubiera probado para pedirme el típico sushi ¡y que me han encantado! El katsudon estaba buenísimo, me gusta más el del Nagase o Tokyo Sushi pero este lo pondría en tercer lugar de mis favoritos, una delicia. De entrantes pedimos tortilla japonesa(riquísima), gyozas(espectaculares), onigiri de ciruela(brutal) y tempura de verduras(muy buena). La cantidad de los entrantes no es mucha, pero es genial para no llegar lleno al plato principal, que sí es contundente. El local muy pequeño y nada estético o «cool», pero le da un toque de familiaridad muy acertado. ¡Un must!
Sarah G.
Tu valoración: 5 Londres, Reino Unido
Muy auténtico, muy casero. Son todos Japoneses y parecen ser de la misma familia. He comido in Tonkatsu Care muy bueno, el cerdo crujiente, el curry delicioso. 9,50 una porción enorme. Volveré para probar más, extrañaba una comida Japonesa tán buena como esa. Ojo: no hay sushi. Ojo 2: es un lugar muy sencillo, no venga esperando lujos Ojo 3: Solo efectivo.
Jorge J.
Tu valoración: 5 Barcelona
Muy buena relación calidad precio, ambiente familiar y comida japonesa tradicional(sin sushi). 100% recomendado. Ojo que es pequeño, no aceptan reservas y la cocina cierra a las 22:00h :P
Santi G.
Tu valoración: 4 Molins de Rei, Spain
Small & comfortable restaurant ideal for a really good rice based meal. Don’t miss the cake, it’s gorgeous.
Roger R.
Tu valoración: 4 Barcelona
Si te preocupa la estética más que la calidad culinaria, este NO es tu sitio. Pero si eres un amante de la cocina«en general», sabes lo que compras y sabes lo que te metes en la boca este SI es tu sitio. Creo que es de lo mejorcito de BARCELONA. Sin duda alguna, calidad y precio! No lo recomiendo para una cena romántica, ni para estar 2h cenando, lo recomiendo para ir con parejas, cena ágil, de calidad y con buen sabor. Ideal para ir después al teatro o al cine. Sobretodo cierran a las 22h. Hoy quizás me pase!
Genevieve H.
Tu valoración: 5 Perth, Australia
I really liked this place. The interior is simple and clean. They offer a ‘bento of the day’ or you can order a single dish. I got the Kakiage Don(tempura vegetable with rice) and while I usually find tempura a bit heavy and oily, this one was crisp but not oily at all. I will order this again if I go back. It was 8.80 euros which I think is quite a standard price for Barcelona? The service was quite fast. Also, the people running it were smiling and lovely. They deserve any business this review brings them.
Lolo R.
Tu valoración: 5 Madrid
Cuando conocí Una Mica de Japó por primera vez corría septiembre de 2005(ahí es nada). Y por aquel entonces, era un sitio que daba auténtica pena verlo. Yo estaba de viaje en Barcelona, porque a uno de mis mejores amigos le habían llamado para pinchar en el Razzmatazz y allá que nos fuimos todos en plan séquito a presenciar semejante acontecimiento. Mientras buscábamos un sitio para comer, alguien dijo«yo conozco un restaurante japonés buenísimo. Bueno, restaurante, no es técnicamente un restaurante, pero vamos, que nos van a dar de comer». Estaba en la calle Muntaner. Cuando llegamos, literalmente, FLIPÉ. Aquello era una barra de bar de estaño y una plancha al fondo. La carta estaba colgada en pizarricas Veleda y escrita en japonés. Al lado, creéis que había una traducción? No, había una traducción fonética, porque la mujer que había allí cocinando no hablaba ni papa. Todo lo que pudo decirnos, es qué era cada cosa. Y según íbamos señalando, nos decía «Pollo». «Pescado». Y así. El terror se notaba en el aire. Pero al final todos pedimos y nos sentamos a lo largo de aquella barra, pues éramos muchos, esperando nuestra comida, que salió muy rápidamente. OHCIELOS. Aquello estaba delicioso, fantástico, era UNAPASADA. Comimos fenomenal y al final no pudimos evitar ver que el sitio era de lo más entrañable. De hecho, te daban ganas de abrazar a la camarera(yo comí pollo teriyaki, creo que me acordaré siempre). Es bueno saber que, aunque se hayan mudado a la calle Aragó, sigue manteniendo calidad. Aunque se echa de menos un poco aquel antrazo que tenían antes por local.
Ana J.
Tu valoración: 5 Barcelona
La primera vez que fui a «Una mica de Japó»(entonces en el Carrer Muntaner), saludé a la propietaria chapurreando lo que siempre había oído decir a los concursantes de «Humor amarillo»: GAMBARIMAS!!! Por lo visto lo dije tan bien, que la mujer se sorprendió muchísimo y me sonrió diciendo«Gambarimas!». Luego me preguntó si sabía lo que significa y NATURALMENTE le dije que no… Tras mi petardez inicial, me dejé llevar por los platos caseros(preparados por ella y su sobrino) como el Bento(plato del día, así como variao), los oniguiris, tenmusu, pollo teriyaki, bistec japonés… Madre mía, aquello era como llegar a casa de una tía tuya y que se pusiera a cocinarte con todo su amor. Actualmente«Una mica de Japó» se ha trasladado al Carrer d’Aragó a un lugar algo más grande, con mesitas y sillas de madera muy bien puestas y con la ayuda del hijo de la propietaria, que habla un perfecto catalán. No busquéis sushi, porque no lo váis a encontrar. Pero sí que podréis probar la auténtica cocina japonesa. Eso sí, id tempranito que a las 22h ya está cerrado a cal y canto! …“Gambarimas” significa«Ánimo»… ya ves tú la entrada triunfal.
Mónica C.
Tu valoración: 4 Barcelona
En su momento me quedé un poco triste porqué me cerraron un restaurante japonés situado en la calle Muntaner que iba a menudo, Una Mica de Japó. Pero paseando por calle Aragón mi sorpresa fue que lo vi, abierto, me alegré mucho y ese día fui a comer allí. Una Mica de Japó hace honor a su nombre. Si os queréis sentir como si estuvieseis comiendo en un barrio de Japón este es el lugar indicado. Platos con los nombres en japonés, especialidades japonesas hechos por japoneses. Olvídate de encontrar sushi, pero encontrarás un excelente arroz y salteado de verduras o carne variada. Los platos combinados son muy buena elección. La cocina la cierran a las 9 de la noche, así que ves un poco pronto para probarlo. Ya verás como no te defraudará.
Gisela B.
Tu valoración: 4 Barcelona
Aunque sí… Aunque me chifle el sushi… ¡No todo es pescado crudo en esta vida! Y además… Últimamente he tirado demasiado de tarjeta y necesito comida buena y bonita y barata. ¡Sobretodo barata! ¿Solución? ¡Ir a «Una mica de Japó!! En castellano: ¡Ir a „Un poco de Japón“! No es el típico japonés minimalista al que estamos acostumbrados. Se trata de una tasca familiar donde preparan auténtica cocina casera japonesa(sin sushi). Para que me entendáis… Es como esos típicos restaurantes de „currantes“ de Tokio. ¿La especialidad de la casa? ¡El Bento! ¡Delicioso! ¡Totalmente recomendable! Aunque también sirven multitud de tapas japonesas que merecen muy mucho la pena. ¿Te gusta el sabor de lo auténtico? ¿Te apetece saber qué es lo auténtico de Japón? ¡Pues ya tienes plan! ¡“Una mica de Japó»!