rude personal, super cold potatos, the bathroom was a swimmimg pool and smelt like chicken farts, men using the women toilets?! not to be recommended, much better places to have lunch and again i repeat rude personal
DarlynRD C.
Tu valoración: 4 Barcelona
Si estas por la zona del Carmel, los bunkers o parc güell, no olvides pasar a tapear por este sitio. Gran variedad de tapas. Precio aceptable. Raciones grandes. Eramos dos y era la primera vez y nos pasamos pidiendo cuatros tapas Porque las raciones son muy grandes. Todo muy bueno. Recomendable.
Bart D.
Tu valoración: 5 Horta-Guinardó, Barcelona
Un bar de tapas como quedan pocos. Todos los clásicos, bien y recién preparados, y abundantes a precio correcto. Cuidado, raciones grandes,… No te pases al pedir. Siempre hay mucha cola para sentarse en la terraza, voy siempre a la sala, es más rápido y se está a gusto. Hasta los camareros son auténticos, de toda la vida…
Kaare B.
Tu valoración: 1 Ega, Denmark
Bwadr. That was the least delicious meal that I have had the misfortune to encounter in a long time. To be fair it wasn’t very inexpensive either.
Fer G.
Tu valoración: 5 Gràcia, Barcelona
Desde bien pequeño que he venido a este bar, parada obligatoria después de los partidos de mi hermano en campo de Carmelo, justo al lado del Parc Güell. Actualmente en la terrazita hay doce mesas, que siempre están a tope, sobre todo los findes a la hora del vermú, ya que debido a su situación y a la gran relación calidad-precio se convierte en lugar de parada obligatoria para los transeúntes. Hacen menús, tapeos, paellicas y tal, con raciones generosas y apetitosas, sobre todo las bravas(inconcebible que no hayamos hecho ningún bravatón aquí). A Marc J. le gustarían, porque son picantitas jejeje. Tiene un amplio salón que también suele llenarse los findes, así que si queréis estar tranquilos os recomiendo paseico matinal por Parc Güell y alrededores y luego unas tapicas… tal y como estoy haciendo yo ahora. Salud!
Bethany S.
Tu valoración: 4 Beaverton, OR
As other reviewers have said, this is a truly authentic Spanish restaurant experience. However, since it’s Barcelona they must get a fair amount of tourists still, because they have a nifty English menu if you ask for it. I ate dinner here around 9:30pm, typical in Spain, and ate in their outdoor area. I was surrounded by Spanish speakers smoking, drinking, and eating(of course) and generally having a good time. I highly recommend the patatas bravas — they give you a huge heap of them with a mild cheese and delicious sauce on top, very good value. I also got the champiniones(mushrooms) and they were okay but not my favourite. If you want to feel like one of the locals and eat some delicious patatas bravas, come to Las Delicias!
Victor B.
Tu valoración: 4 Madrid
Después de hacer una rutilla por el bunker del Turo de la Rovira, recordaba que en una calle de extraño nombre(Mühlberg) había un bar con unas bravas situadas en el top15 del gran Edu(patatabrava-man!) y había que probarlas! Domingo a las 2 de la tarde, terraza a tope, unas 20 personas haciendo cola para comer, y abriéndonos paso(la técnica del codo es infalible) nos ganamos un rinconcito en la barra. Fue tan solo un aperitivo, 2 mitjanes y una de bravas. Cuando llegaron no nos lo creíamos, una ración descomunal de patatas y por solo 3,50 €!! La salsa blanca allioli suavecito, y la naranja un romescu de calçots, con almendritas y que entraba de vicio! las patatas bastante grandes, crujientes por fuera y blanditas por dentro, espectaculares! Yo les añadiría un poco más de picante, pero sin duda merecen estar en ese top15! Se nos caíà la baba viendo pasar las bandejas enormes de mejillones, pescaditos y calamares. Queda pendiente una 2a visita para paladear esos manjares! Esperemos que más acompañados, que solo 2 personas con esas raciones…
Eva P.
Tu valoración: 5 Barcelona
Brutal las bravas, como dice Francisco unos platos que no se los salta un torero, las bravas están deliciosas, jugosas, recién hechas y con un buen pegote de allioli suave y salsa picante, el pulpo a la gallega terriblemente rico, las croquetas caseras sin comentarios, un 10, y podría seguir y seguir… Fue la primera vez que iba pero voy a volver sin lugar a dudas.
Don B.
Tu valoración: 5 Southbridge, VA
One of the best restaurants I have ever been to in BCN. This is a not a tourist trap and the food and price is great. And the view from the highway leading up to the bar is one of the best in the city. This is the place the locals go to. I recommend the following: Patatas bravas: great sauce and great spuds. Mejellones: Simply the best I have had in Spain. They are HUGE and the garlic limon sauce is excellent. This plate alone is worth coming for. jamon serrano: this is a platter that comes with cheese, great plate. Calimare: not too greasy, large portions, solid choice The food is for sharing and it is great for large groups. The seating outside is nice but on weekends and evenings you’ll have to wait. The best way to get here is via taxi, the hill going up is steep, it is not so bad going down hill though.
Edu B.
Tu valoración: 4 Barcelona
Comparto hasta la última coma lo que comenta Francisco G. sobre el lugar. Lo mejor es apalancarse en su terraza(con un poco de suerte pillas sitio, porque suele haber rotación) y ponerte hasta las meninges de tapas y cañas. Es decir, el deporte nacional. La tapa insignia son las patatas suizas y, aparte de las que os ponen por aquí abajo, os recomiendo los chocos y las rabas. El gran atractivo del sitio es la dimensión de las tapas. Me atrevería a decir que son el doble de lo que te ponen en cualquier bareto rácano y pijeras del centro. La pega, como siempre, es que está apartadete. Hay que ir a posta, pero vale la pena. No le pongo un 5, pero lo ralla. ¡Viva la fritanga!
Francisco G.
Tu valoración: 5 Barcelona
Es, sin duda, uno de mis lugares favoritos de Barcelona… No le había hecho su respectivo comentario porque teníà la esperanza de que no apareciera en Unilocal y más gente invadiera mi rincón sagrado en las alturas de El Carmel… pero ya que tiene 3 comentarios, que diablos. Las Delicias sirve las tapas como me imagino que las sueñan los turistas: sabrosas, frescas y en cantidades industriales. Aquí he comido los mejores mejillones al vapor de mi vida y otra cantidad de delicias como los pescaditos y las patatas suizas. Luego, para evitar embolias por exceso de comida, me gusta dar un buen paseo por el Parc Güell y disfrutar de las vistas. Precisamente por estar tan cerca del famoso parque de Gaudí es que sufro pensando que un día un grupo de guiris perdidos caiga por error en mi amado bar y pierda su encanto!
Carol P.
Tu valoración: 5 Barcelona
Aunque estéticamente hablando deja muchísimo que desear, cuando uno tiene hambre de tapas buenas, lo último que importa es lo bello del lugar. Si tienes suerte y pillas sitio en la terraza(no se reseva) llévate las gafas de sol. Las bandejas de comida son espectaculares. Las bravas son como la pirámide de Keops, baratas y no te las acabas entre dos. Las gambas a la plancha te chupan los dedos ellas mismas de lo buenas que están, la toallita de limón se la regalas al de al lado, porque a ti, no te hace falta. Yo soy fan number one, no irse de Barcelona sin catar este lugar, hay autobuses que dejan justo delante, me suena que el 92, pero mejor localizarlo vosotros mismos, que la web de tmb es muy práctica.
Adrián C.
Tu valoración: 4 Barcelona
Entre el Park Güell, a punto de cerrarse al público, y las baterías antiaéreas del Guinardó, recientemente conquistadas y limpiadas de ciudadanos por el Ayuntamiento, el Delicias ejerce de parada y fonda para los paseantes que un día deciden cruzar los cerros barceloneses, el de la Rovira, el del Carmelo y el de la Creueta del Coll, así a saco, sin rutas guiadas por altas instancias de gestión urbana. Aquí la gente de barrios limítrofes y de algo más lejos viene los días festivos a hartarse de tapas de calidad superior, bravas incluidas, y a pedir pollos al ast para llevar. Lugar de camareros de gesto tosco, que no están por tonterías, atienden a asiduos y a caminantes despistados sin poner demasiada atención en los detalles. El servicio sabe que está en un lugar privilegiado y se preocupa de servir platos dignos del nombre del bar, no de su simpatía. Cuando las instancias controladoras, que entienden tan a su manera el urbanismo, desarrollen finalmente el Parque del Tres Turons y acaben, como es de temer, con lo que de salvaje queda en la zona, seguramente el Delicias seguirá sirviendo, porque ya ha pillado carrerilla y el bisnis es el bisnis. Pero un servidor, que a veces teme cierto tipo de progreso orientado a según qué intereses, casi no quiere ni mirar.
Borja B.
Tu valoración: 4 Barcelona
Emblemático bar de tapas, o por su tamaño generoso mejor decir raciones, situado en un espacio privilegiado aunque no muy accesible: en todo lo alto de la subida que supone la carretera del Carmel desde la plaça Sanllehí. El Delicias, elevado a escenario mítico-literario debido a las alusiones que le dedica Juan Marsé en su célebre novela«Últimas tardes con Teresa», se abre a la derecha justo en el punto en que se corona el puerto de montaña, como si de un premio para paseantes o ciclistas cansados se tratara. El local está casi siempre atiborrado, así que no es nada descabellado pensar en llamar, por mucho que se trate de un bar de tapas; si queremos mesa en la terraza, ya no hay ni que pensárselo. Las raciones oscilan entre el bien y el sobresaliente, aunque con cosas como las patatas bravas o la ensaladilla rusa hay más opiniones y más matizadas que con el uso de la energía nuclear. El ambiente es heterogéneo, aunque flota en el aire –quizás condicionados por el influjo del universo de Marsé– un sano espíritu arrabalero, charnego, de la Barcelona canalla, preolímpica y sin delirios de grandeza.