Un restaurante japones de diseño espectacular. Para mi la decoracion del local es lo mas destacado junto con su mas que envidiable localización. De estos restaurantes pertenecientes a grandes grupos en los que sabes que los espacios estan muy cuidados, el servicio es eficiente(a pesar de la gran concurrencia de comensales, estos van entrando y saliendo de forma agil), la comida es mas que correcta y la relacion con el precio es ganadora. Sin sorpresas, si estas por el centro de Barcelona y no te quieres complicar la vida, no lo dudes.
Claudia H.
Tu valoración: 4 Barcelona
El pertenecer a un grupo de restaurantes tiene sus ventajas y sus desventajas, pero en este caso creo que han sabido mantener una personalidad en cada uno de sus lugares. Creo que El Japonés tiene su personalidad, es un lugar decorado sencillo pero bonito, se ve organizado, amplio, tiene una barra en la entrada para tomar algo y así la espera se hace más corta. A la vista están varios espacios de la cocina por lo que puedes ver cómo prepararn tus platos. Fuimos sin reserva y a pesar que había un poquito de gente esperando, fue muy ágil la espera. La carta es corta, pero para mi gusto bien seleccionada. Además tienen una carta de recomendaciones. El servicio es rápido y amable. Es un lugar para repetir y recomendar no como el mejor japonés de Barcelona, pero si como un restaurant céntrico, de servicio rápido, buena calidad, buen ambiente y buena comida.
Fausto C.
Tu valoración: 3 Madrid
El Japonés del Tragaluz es un acogedor a la vez que moderno restaurante japonés. La combinación de materiales como la madera, la piedra, el mármol, el metal y el cristal es excelente, lo cual produce una agradable experiencia sensorial una vez que se cruza la puerta. La comida es correcta sin más y tiene un precio excesivamente elevado para su calidad. Los niguiris de foie son aconsejables así como el ceviche de salmón y aguacate o la combinación de shashimi, niguiri y sushi que ofrecen en platos de 18 unidades, pero que la broma acabe saliendo por más de 35 € por persona hace de el Japonés del Tragaluz un lugar no exclusivo, pero si excluyente.
Roberto V.
Tu valoración: 5 Barcelona
No estoy nada de acuerdo con algunos comentarios que he leído por ahí abajo. «El japonés» del grupo tragaluz es un japonés con clase como la copa de un pino! Y no solo eso sino que para mi la calidad de sus productos es bastante superior que la de muchos otros. Es uno de mis favoritos junto con el Miu. Este es un poco mas caro, pero el diseño en el interior es mucho más sofisticado y pulcro. Las veces que he venido he salido muy satisfecho. Nada mas entrar tenemos una barra de cocteles y buenos vinos para la espera de nuestra mesa. Si algo me gusto es el sushi y los fideos yakisoba. Recomiendo el sushi de foie, mango y salsa unagi, es una delicia, uno de los mejores sushis que he probado. Intenso, Impecable y sabroso hasta el ultimo bocado. Ademas de todo esto, está ubicado muy céntrico en un pasaje tranquilo, al lado de passeig de gracia. Si buscáis un Japonés con buen sushi, precios correctos y con clase este es una buena elección.
Leslie K.
Tu valoración: 2 Minneapolis, MN
Highly recommended and many other restaurants owned by same woman; this one was the biggest disappointment, everything served cold, filets 4-ordered, none prepared properly. Only good item that was deserving was the white asparagus appetizer. Would never go back, too bad as wonderful ambiance. We ate in the upper level which was not the Japanese on first floor.
Dorothée E.
Tu valoración: 4 Charleroi, Belgique
Au rez de chaussée le japonais«El Japonès» à l’étage«El Tragaluz» restaurant ouvert sur une énorme verrière. Pour y accéder on traverse les sublimes cuisine qui donne envie d’être déjà à table. Service rapide et cuisine délicieuse, à recommander, comme tous les autres restos du groupe. A tester: les tagliatelles à la truffe: o)
Jclur
Tu valoración: 3 Onil, Alicante
Un japonés diferente, platos distintos a los clásicos. Mesas corridas y mucha gente, relación calidad precio es buena. Creo que hay que probarlo.
Marta A.
Tu valoración: 3 Barcelona
Mi primer japonés… mi primera colonia, Chispas. La primera vez que probé el pez crudo(del que ahora soy fan) la primera vez que degusté la tempura… y la primera vez que creí que el wasabi era aguacate…(no os podéis imaginar el disgusto) fue en el Japonés del Tragaluz. Yo creo que algún camarero todavía se acordará de la chica que se comió todo el wasabi entero a la frase de: — Mmmm. aguacate-. Mejor no recordarlo. Menudos lagrimones. Eso fue hace muchos años… yo he evolucionado y me he convertido en una experta(modestia a parte) de la comida japonesa. Y el Japonés del Tragaluz aún sigue ahí… con su wasabi y sus tempuras. Ahora que ya he probado más japoneses, puedo afirmar que no es de los mejores. Pero si apetece japonés, apetece en cualquier sitio.
Raül R.
Tu valoración: 4 Barcelona
El Japonés del Tragaluz fue mi primer restaurante japonés. Y ya sólo por eso, les estaré agradecido toda la vida y parte de la otra. In tempura tempurorum. Aparte de eso, tengo que reconocer que sí, me gusta. Al principio, es un engorro tenerse que esperar en un callejón(le llaman pasaje, pero es un callejón), ya que no hay reservas y siempre acostumbra a haber gente. Luego, la mayoría de mesas(menos las de dos) son enormes y siempre acabas compartiéndola con los más pesados del restaurante. Aparte de estos dos inconvenientes, el resto está muy bien. Ya se sabe que al pertenecer a un grupo, tiene un punto pijo-fino que occidentaliza la comida, pero así y todo, está la mar de bien: los pinchos(el de albóndigas de carne… ¡ñam!), la tempura, los tallarines, los sushi variados… Todo está rico. Además, la carta es una hoja donde pones las cantidades que quieres de cada plato(la mayoría son estilo tapa), y la entregas al camarero tal cual; así si estás asocial, no hace falta ni que hables. Para repetir de vez en cuando. (Habrá que ir a La Xina…, el chino del Tragaluz).
Sangme
Tu valoración: 1 Madrid
El peor japonés que jamás haya visto. Un insulto a Japón. Que le pueda gustar a alguien, no lo dudo, pero lo de japonés es falsa publicidad. Probé varios platos: la tempura la cocinan como si fueran calamares de chiringuito, el arroz se avecina a la paella. A cada uno sus gustos, pero si hubiera un japonés en ese restaurante, se habría hecho harakiri.
Madelm
Tu valoración: 4 Barcelona
No se si la comida japonesa que hacen aquí es muy purista, solo se que está buenísimo. Sumado a que tiene un precio razonable provocan lo que imaginamos: que siempre esté lleno. En viernes y sábado hay que hacer mucha cola a no ser que lleguemos muy pronto, porque encima no aceptan reservas. A algunos no les gustará que las mesas son continuas, por lo que no hay mucha intimidad y igual te toca al lado de alguien. A pesar de eso vale la pena probarlo.
Yoonhe
Tu valoración: 3 Antony, Hauts-de-Seine
1ère fois = bonne surprise # 2ème et dernière fois = vraiment décevant La découverte de ce restaurant a été une révélation, on a été émerveillé par la fraîcheur des sashimis: le thon était rouge et succulent alors que le saumon, un peu gras mais avec beaucoup de goût; les salades sont vraiment différentes des salades de choux habituelles, les nouilles sautées, un peu huileuses ont été bonnes et tous les plats étaient bien présentés dans leurs assiettes; depuis, tous les autres japonais où on est allé, nous ont déçu et on avait attendu impatiemment notre prochain voyage à Barcelone. En revanche, un an après quand nous y sommes retourné c’est la désillusion totale ! Il y avait toujours le bon accueil mais… pour commencer, on a du attendre presque une heure avant de nous faire attabler, ensuite nous avons commandé des sashimis qui né sont jamais arrivés, puis le serveur nous annonce enfin qu’ils en ont plus en stock et nous propose de les remplacer par des sushis pour le même prix. C’était un vendredi soir et si tous les stock étaient partis, d’où viendront ces sushi? Bref, on était venu exprès pour le poisson et on nous a refusé, on a du payer les boissons et partir le ventre vide… quelle joie, ces retrouvailles !
Josept
Tu valoración: 3 Barcelona
Sushi a la moda Situado en un local de diseño situado en una callejuela entre Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya, es el lugar idóneo para deslumbrar a tu pareja… en el caso de que no sepa demasiado sobre platos nipones. La carta es sencilla –uno mismo tiene que marcar sobre ella con un lápiz-, la preparación es correcta, y los precios no son abusivos. En fin, otro restaurante a la moda que democratiza la comida japonesa.
Mimosq
Tu valoración: 3 Barcelona, Spain
Barcelone: chic Japanese I have no doubt about the fame of this restaurant, its ambience and décor are really cool, but if you are expecting to eat a great Japanese food, this is far from authentic. It’s a typical Japanese restaurant that nobody knows what Japanese food is like…
Valou0
Tu valoración: 2 Aix-en-Provence
Déception, déconvenue!!! Nous sommes allées samedi 12 avril au tragaluz: bilan plutot negatif. Malgre le décor sympa et la nourriture plutôt bonne, l’accueil etait deplorable: pas une explication sur les plats(nous parlons espagnol), pas un mot, pas un sourire, service ultra expedie digne de la restauration rapide et au final une addition(plutot salée: dont 3.30 euros pour le pain) jetée sur la table !! Bref nous déconseillons ce resto pour tout ceux qui apprecient les bons contacts !!
Loung
Tu valoración: 5 Barcelone, Espagne
The Best Le meilleur japonais de la ville !! Très fashion, beautiful people, les serveurs sont craquants(!) et la nourriture proposée est excellente dans un cadre ZEN. Ce restaurant appartient à une famille qui en possède 2 autres(nourriture plus méditerranénne), tout aussi bien cotés et fréquentés: El Tragaluz et A Contraluz Ces 3 éblissements sont une halte obligatoire !!!