Tu valoración: 5 Sant Vicenç de Castellet, Barcelona
Allá por el año 1988 descubrí esta fantástica pastelería por medio de una comida de amigos en el barrio de Sant Andreu. Una de las parejas llevó una bandeja para postre y, después de indagar, me enteré que el establecimiento se encontraba en la calle Còrsega 535, ¡a 7 minutos de mi casa! Desde entonces soy cliente habitual. Incluso ahora, que vivo a 50 km de Barcelona, cuando tengo la oportunidad de ir, procuro pasar por Cleopatra y llevarme una de esas bandejas de Baklava como plato único para la cena. Y debo añadir que siempre nos han sentado de maravilla esos indescriptibles pastelitos sirios.
Meri A.
Tu valoración: 5 Barcelona, Spain
Increibles dulces arabes! Muy Buen precio y deliciosos! Super lush, savoury middle eastern sweet treats, taste heavenly, very good service and prices.
Veronica M.
Tu valoración: 5 Barcelona
Se trata de la mejor panadería y pastelería siria de toda Barcelona. Aquí se producen los dulces de todos los restaurantes árabes de la ciudad. Los martes y jueves tiene pan fresco recién hecho.
Carmen O.
Tu valoración: 5 Barcelona
La mejor Baklawa de Barcelona. Dulces aéreos y no tan dulces como acostumbren a ser los pasteles deárabes. Todo recién hecho, diferentes tipos de pan y multitud de delicias. Recomiendo especialmente el pastel de ‘mató’, cuajada. Te hace soñar en las ‘Mil y una Noches’. Un bonito establecimiento y, lo más importante, te esperan con una bandeja de baklawa para que pruebes antes de comprar.
Edu R.
Tu valoración: 4 Barcelona
Bueno. esta tarde me animé a comprar a granel ! Este tipo de pastelitos que uno siempre come en los restaurantes típicos de gracia de comida árabe…y que tanto me gustan, así que lo dicho, me animé esta tarde a visitar esta pastelería especializada en ese tipo de bombas calóricas . El local muy espartano. poca luz.muy sencillo todo, el personal que atiende va a juego con la decoración…escuetos, por no decir monosilábicos, .pero que más da si lo que importa es su producto… y como es su producto… riquísimo, dulcísimo, grasosisimo… y todos los isimos del mundo. recomendable solo ir una vez al mes .si no la dieta salta por los aires. Calidad precio estupenda… así que quien quiera ir aunque sea por cotillear que vaya. Pd: te dan a probar sin que tu lo pidas… cosa que se agradece, porque a mi me da vergüenza eso de ir pidiendo …
Adrián C.
Tu valoración: 5 Barcelona
Muchos años atrás, cuando no nos habíamos acostumbrado a los nuevos barceloneses y lo árabe era aún algo exótico, el Cleopatra era un establecimiento verdaderamente insólito. Una pastelería para paladares atrevidos y para quedar bien en una cena festiva. Pocos habíamos probado los baklava, esas bombas calóricas en forma de pastelitos de miel, salvo quizá nuestro cuñado que, viajero él, había estado el verano anterior en Egipto. Hoy, en casi todos los establecimientos donde venden buenos shawarmas también hay pastelitos árabes; casi todos nos hemos enfrentado ya a esos salvajes y deliciosos mazacotes. Pero el Cleopatra no ha perdido el sentido. La bandejita de baklava, vendida a peso, es un recurso ideal para los domingos de sobremesa o para jugar a la ruleta rusa con nuestra diabetes.
Mireia B.
Tu valoración: 4 Barcelona
La pastelería Cleopatra es uno de los lugares más dulces e hiper calóricos de Barcelona. Aquí venden los«mega hiper super«dulces pasteles árabes Baklava, sólo aptos para paladares acostumbrados a los sabores azucarados. La primera vez que descubrí está exótica pastelería fue camino de mis clases de danza del vientre hace unos años. Me llamaban especialmente la atención la perfecta colocación de sus pastelitos. Ordenados como si de un mosaico de tratara estas pastas de nueces con almíbar o miel ejercían de imán. Atraída por su armoniosa forma(realmente se come por la vista) me adentraba hacía su interior para comprar más de un pastelito libanés. Sin remordimientos los degustaba tranquilamente pensando que con cuatro movimientos de cadera, unos«chimmis» y cuatro golpes de pecho quemaba todas las calorías. ¡Todo un placer para mis tardes temáticas libanesas!
Raül R.
Tu valoración: 4 Barcelona
Para resumir, sólo diré una palabra: ¡BAKLAWA! Esos pastelitos del medio oriente que hacen que te creas que estás en el paraíso.(A menudo, voy a un libanés o similar, me hincho a comer falafel, y luego no llego nunca a los pastelitos; aquí puedes ir directo al postre.) Los tienen de todo tipo y formas: rellenos de anacardos, nueces, pistachos, almendras; hay unos llamados«nido de chocolate» que ya os podéis imaginar; hay múltiples combinaciones. ¡Arrgg!!! Ofrecen otros pequeños pastelitos llamados Tamer y Mamoul –entre otros-, pero yo me quedé en lo conocido, ¡y en lo más variado y sabroso! Volví a ir ayer mismo, y fui pidiendo y pidiendo y pidiendo… También tienen platos salados, como el hummus ya preparado que me llevé: era correcto. Sobre todo, comparado con los… ¡Baklawa! Para aparcar las lionesas por una vez –aunque yo, si viviera al lado, iría día sí día no-. Si fueran algo más simpáticos, les hubiera dado cinco estrellas. Si tuvieran unos taburetes para degustarlos allí mismo, se forrarían. ¡BAKLAWA!