Con compañeros de trabajo salimos a buscar un lugar nuevo donde almorzar y caminando por Merced encontramos este lugar. Tiene pocas mesas, cuando llegamos cerca de las 13:15 no había gente sin embargo cuando nos fuimos nos percatamos que estaban esperando fuera del local algún espacio disponible para almorzar. La carta no es muy amplia sin embargo lo que probé que fue el menú les puedo contar que estaba realmente bueno. Para comenzar una sopa miso muy sabrosa y de fondo algo que nunca había probado y que de verdad me impresionó OKONOMIYAKI de pollo muy pero muy sabroso. El menú incluía una limonada que estaba un tanto desabrida. Lo otro que pidieron en la esa fue sándwich(sandoichi) que comentaron también estaba muy bueno. De postre pidieron una leche volteada que comentaron estaba demasiada cargada al gengibre. El valor del menú $ 5.900.-
Agustín K.
Tu valoración: 4 Santiago de Chile, Chile
Es un lugar que abrió hace poco y entramos a probar su comida porque el chef Ozaki es amigo de la gente de El Colmado(también están en el barrio). La comida de República Nikkei es comida callejera japonesa(de las que preparan en los carritos callejeros) pero preparada con calidad. El okonomiyaki es excelente, mejor que los que he comido en otros lugares que se dedicaban a ello y el takoyaki es para chuparse los dedos. No pueden dejar de probar los sandwiches Nikkei que combinan sabor japonés con influencia peruana.
Carolina C.
Tu valoración: 5 Santiago de Chile, Chile
Dado mi fanatismo por ya desaparecido restaurante Ozaki, del chef José Ozaki, no dudé ni un segundo en partir a conocer su nueva apuesta, República Nikkei, un restaurante que ofrece exquisitos platos Nikkei(se conocen como Nikkei a los descendientes de japoneses y también a la comida fusión japo + peruana) a muy buenos precios. Probamos unas MUY buenas gyosas de la casa($ 4.000 las 5 unidades), buena masa y saboroso relleno, seguimos con Okonomiyaki, una especie de tortilla con un batido delgadito, con verduras y carne opcional, puede ser tocino(altamente recomendado), chancho, pollo, pulpo, vaca o camarón. Venden también unas brochetas de carne exquisitas sobre papas fritas ídem. Esta es una porción más bien para uno, porque es tan rica que da lata compartir. Y dejo para el final lo que me dejó mal: los sánguches, tienen uno de Waygu maravilloso, tierna carnecita con salsa criolla y salsa al olivo, otro de butifarra(sandwich típico de la gastronomía peruana), todos acompañados de papas fritas ahí mismo, y con salsas. Cuando fui no tenían patente de alcoholes, pero ya estaban en eso, porque pucha que le hacía falta una cervecita al sánguche! Para los friolentos, hay un Ramen que se ve bien bueno, no lo probamos pero queda pendiente para la próxima visita.