Me desayuné de cual es el nombre de este lugar cuando lo quise reseñar y ni idea. Nadie a quien le pregunté sabía. Entonces fui a la fuente, y disimuladamente pregunté. «Samsara» se llama el bar que está en la esquina de Laprida y 3 de febrero. ¿Qué será Samsara que tanta gente le pone ese nombre a su lugar?. La verdad ni idea. Como todo bar de la zona, este es un bar de café y medialunas. Capaz algún exprimido, o carlitos, nada del otro mundo, aunque las medialunas son muy ricas y eso es una buena noticia durante cualquier desayuno. Al mediodía y a la noche hay comidas más elaboradas, y además para el almuerzo hay menú ejecutivo para satisfacer a los trabajadores de la zona. Y para los más nocturnos o afterofficeros, hay happy hour de cerveza, así que se puede aprovechar tranquilamente a tomar una pinta en un lugar no tan concurrido del centro. No decepciona.
Virginia P.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Paso seguido por esta esquina e incluso he ido a este bar/restaurante y nunca presté atención al nombre que, en mi opinión, no coincide con el estilo del lugar. Se llama Samsara y como primero conocí el boliche de Mar del Plata con el mismo lo relaciono con fiesta y música en vez de cafés y almuerzos ejecutivos como es el caso del Samsara rosarino. El lugar, a una cuadra del teatro«El Círculo» suele ser visitado previamente por los habitués que se preparan con emoción para la noche e incluso por algunos valientes que pasan luego de la función para debatir el espectáculo esperesso de por medio. Durante el día las personas empiezan a llegar desde temprano para desayunar leyendo el diario y durante la mañana algunos aprovechan el ambiente tranquilo y silencioso para sus reuniones de trabajo. Al mediodía se pueden deleitar los almuerzos ejecutivos a un precio razonable y por la tarde de 19 a 21hs el happy hour de Quilmes para el after office que se hace cada vez más obligado en los bares de la ciudad. Los viernes por la noche, espectáculos en vivo: se suele llenar asique mejor ir con tiempo en estas ocasiones.
Maria Eugenia J.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Esta esquina de Rosario es una de las que suelo frecuentar. Más de una vez me encuentra por las mañanas y me encanta desayunar allí. Tiene desayunos muy completos con tostadas o medialunas a tu elección. No hay una vez que no nos disputemos los de las mesas cercanas los periódicos, está la prensa de Rosario y la de Buenos Aires, pero si no tienes suerte, un expositor de revistas te espera para amenizar la historia. Siempre me pido lo mismo: café con leche y tostadas de pan negro con queso blanco, no en todos lados las vas a encontrar. Por las tardes, he ido más de una vez con amigas y el ambiente es muy bueno, los que suelen ir son los grupos de colegas a la salida del trabajo, y lo asevero por las vestimentas oficinescas. Lo de los espectáculos en vivo aun o lo he probado, aunque las veces que he pasado, he visto artistas que no conocía, seguramente en más de una noche me podrían sorprender. El menú está muy bien, completo y bien de precio. Lo que voy a destacar es el servicio, porque las camareras que conozco son excelentes, atentas y siempre con la sonrisa lista. Imagino será uno de los dueños el que suele estar en la barra y más de una vez he salido de allí con su chiste entre risas.
Candelaria D.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Samsara es un barcito clásico en la esquina de Laprida y 3 de Febrero, adentro es elegante y prolijo y es el lugar perfecto para ir a tomar una cervecita a la noche y pasar un momento tranqui y al mediodía tenés menús fijos. Es una lugar que siempre hay gente y es porque se come muy bien tanto al mediodía como a la noche y te atienden de la mejor manera. Una recomendación, el carlitos de pollo, es riquìsimo y completo. Ademàs, los desayunos parten de los $ 19 y un cafè con leche con un tostado $ 30…ideal para el invierno! De Lunes a Viernes hay 2×1 de cerveza Quilmes de 18 a 21hs, imposible no aprovecharla y los viernes hay shows en vivo.
Antonieta F.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Samsara, como el boliche de Mar del Plata pero en Rosario. En verdad, lo único que comparten es el nombre. Este bar es más tipo restaurante. Destacado por el tiempo que tiene desde su instalación, sigue manteniendo viva la fidelidad de sus clientes. De fachada, un edificio antiguo con altas y grandes puertas, varios ventanales y gente entrando y saliendo. Por dentro es un bar muy bien puesto, coqueto, en donde lo que prima son las comidas gourmet de excelentisima calidad. Cuenta con una vasta variedad en cafeteria y varias promociones para el desayuno. Este 14 de febrero brindan una cena show con un menú bien completo desde la entrada hasta el postre. Para ésta fecha se manejan sólo con reservas previas. Lo transitan, en su mayoria, parejas y personas adultas dado sus precios. No es un lugar barato pero se destacatan sus platos, la amabilidad y la atención del encargado y de quien atiende las mesas y fundamentalmente, el lugar y la esquina. Zona que me encanta!