Este fin de semana fui a comer con mi familia a este sucuchín anclado en lo más profundo de la Zona Sur, es justo en la esquina de Laprida y Uriburu y lo reconocés al toque porque los colores brillantes de adentro se escapan por las ventanas, donde las mesitas son más, porque las del interior son 4 amuchunadas, que como yo visité cuando hacía mucho calor y la cocina estaba al palo, del otro lado de la barra, era un horno, pero me quedé con las ganas de estar ahí viendo la cantidad infinita de cosas colgadas en las paredes. Lo único que no me tentaba mucho además del calorón, era el televisor ¡al máximo volúmen!, pero bueno, afuera estuvo muy bien igual, porque si bien es Av. Uriburu los autos no son tantos y las casas son bajitas por lo que hay mucho aire lindo para respirar. Nos sentamos abajo de un toldito y el dueño en persona, que atiende y cocina, vino a saludarnos, y como en otros tiempos coincidimos en la misma ciudas, hubo muchísimo para hablar y fue de lo más simpático y agradable, me gusta cuando pasan esas cosas. Ahora hablemos de lo que hay que hablar: ELMEJORSANGUCHEDELMUNDO. Yo me pedí un Lomo Legal Franch, que entre nos sería un completo-completo, con salsa especial del lugar. Bomba de sabor y el lomo recontra tierno, la salsa recontra atinada y el pan recontra rico. TODORECONTRA. Además que pagamos muy poco, cada sanguche entre 30 y 60 pe, y la birra a precio popular también, si no tenés gaseosa, pero nada más. Recomiendo fuerte.
Vicky G.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Querida zona sur, gracias por tanto! Legal Franch, esos lugares que fui con cero expectativa y me sorprenden, es mas, volvería mil veces! Bueno primer dato, vayan con hambre. Los sanguches son muy grandes y son una bomba! así que no organicen un partidito de fútbol después de Legal Franch por que no van a correr ni al colectivo. El lugar es muy chiquito adentro solo tiene cuatro mesas que en verano nadie se atreve a usar porque su vereda es tentadora. Los pedidos se hacen de forma personal adentro. El lugar es bien rockero, fotos de bandas pegadas en sus paredes y en el tv siempre hay videos de música. Atendido por su propio dueño, que es muy simpático y te hace sentir como si estuvieses comiendo en la casa de un amigo. Legal Franch es el típico lugar de zona sur que justifica mi afirmación «a zona sur la inflación llega 2 puntos abajo». Un lomito completo, el mas completo, sale $ 36, y es zarpado. Los sandwiches van en éste orden: solo(solo), especial(jamón, queso, tomate y lechuga), super(especial + huevo) y Legal Franch(super + mas una salsa increíble que suele hacerse para las cazuelas de salchichas pero en este lugar decidieron ponerla adentro de un sandwich, genios!) No venden vino, solo cerveza y gaseosa. Y el único problema con este lugar es que no vende papas fritas, nada es perfecto amigos!
Paula A.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
Queridisimo lugar donde he concurrido mucho. cuando trabajaba cerca de ahí y obviamente con amigos cuando se nos daba la oportunidad de comer algo, antes de salir a bailar, cuando sea. Queda muy lejos de mi casa, y esta medio escondido de noche pero es genial, aca te sentís como en casa. Esta a pocos metros de la avenida San Martin. Podes sentarte afuera o adentro, y si hay poca gente y elegis sentarte adentro no te pierdas una charla con el dueño que es un groso, no tiene desperdicio. Es el típico lugar al que le llamamos«carrito» aunque no lo sea, porque es mas que eso en realidad, es un bar. La atención es un 10 para mi, no tengo de que quejarme, me tratan mejor que en mi casa, jaja. El bife de chorizo es mi elegido del menu, acompañado por una cerveza bien fria. Lo recomiendo porque los precios son accesibles y te vas a ir con una sonrisa enorme en la cara, vas a querer volver de seguro. La calidez que tiene el lugar, el buen trato con el cliente es de esos que no se encuentran en todos lados, te sentis querido, tan comodo como si fueras del barrio. Un hiper recomendado a para todos y todas, vallan!
Fernando G.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
En el cruce de la Av. Uriburu con la calle Laprida, vas a ver a un señor grandote, pelado con barba, que preside la esquina acompañado de toda su familia, sus parrillas, y el rocanrol. Este es un loco muy carismático que alguna vez soñó con el bar que tiene, y hoy lo defiende con amor y buen trato a sus clientes. Tiene una anécdota para cuando le haces un pedido, otra por si necesitas pedir la segunda cerveza, y otra más cuando pedís la cuenta. Describo a su dueño, porque Legal Franch me parece eso: simplicidad de barrio, familias, comida barata y rica, música, y un pelado que atiende su bar con la mejor de las ganas. Es una pequeña esquina naranja, con mesas afuera donde corre un aire muy cálido. Sin carteles, sin lucecitas, ni frases que llamen la atención. Al pasar, sentirás el llamado del olororcito a parrillero fundiéndose por toda la cuadra, solo eso. Justo ayer fuimos con mi familia, y volví por la fija de siempre: El torpedo de milanesa completo, muy tierno y abundante. Sin embargo, la cocina tiene mucha variedades y promos increíbles. Una de sus particularidades es que si pedís tu sánguche a la Franch, al mismo le ponen un salsa tipo cazuela original, riquísima.