En una de las esquinas más transitadas de Echesortu, camino al centro o a La Terminal y en un salón de gran extensión y lleno de mesas sobre la vereda, se encuentra uno de los bares más populares y concurridos del barrio. No tiene grandes diferencias con otros comercios de la ciudad, pero en la zona se mueve mucho durante todo el día. A la hora del desayuno, hay muchas mesas disponibles y suelen hacer promociones de café con leche y medialunas o tostadas por lo que si tenes que hacer tiempo o entre trámites, es ideal para probar algo. En el horario del almuerzo siempre está lleno porque mucha gente que trabaja por la zona se acerca a comer alguna de las opciones del menú ejecutivo que incluye gaseosa y postre por $ 75 o las clásicas minutas y sánwiches. Para mí lo mejor es conseguir una mesa pegada a la ventana para ver el movimiento de afuera y charlar más tranquilos porque entre las del medio los mozos pasan todo el tiempo apurados y como no hay mucho espacio llegan a incomodar muchas veces. En La Morada, siempre tienen los televisores prendidos en algún programa de interés general o deportivo, también en la entrada están los diarios del día a disposición de quien los quiera leer y en el fondo, hay un salón para los chicos con flypers y videojuegos que los entretienen mientras los demás esperan que llegue la comida.
Guillermo F.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Esquina del portal por el lado de Bv. Avellaneda al paseo comercial Barrio Echesortu. Nunca había entrado pero decidí una tarde de esas de verano ir con mi mujer a comer un sándwich y tomar algo. Se ha convertido en poco tiempo en lugar de almuerzo de la gente que trabaja en la zona, lo han decorado con una onda moderna, paredes de piedras y esos muebles oscuros que parecen decirte, soy moderno. No deja para mi gusto en ser una cafetería más de esas que hacen esquina y pierden un poco la identidad, es más, no tienen casi ninguna, son del montón de las cafeterías nuevas. A mi este tipo de lugares no me agradan porque de intimo no tienen nada, solo el hecho de conseguir la famosa mesa pegada a la ventana que te permite ver la gente y los coches pasar y te distrae. La terraza es gigante y cuando la arman en las noches de verano, disfrutas del bar exterior y ya cambia la cosa. Los sándwiches son tan abundantes que no se pueden terminar, hay que aclararlo. Son exquisitos, acompañados con papas fritas. Algunos tienen más ingredientes de los que dicen en la carta. Pero fuera de eso, es un bar arreglado, sin nada que me llame a volver. Aire acondicionado y Wi-Fi, hay, si no lo tienen quedan fuera de circuito.
Nadia G.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Es una de las pizzerias y bar más reconocido de barrio Echesortu. Situada por sobre avellaneda, acompañada por mesas en la calle para que los comensales puedan disfrutar las lindas noches de verano, mientras que también pueden hacerlo desde adentro del salón. La atención de los mozos es muy buena y desde la comodidad de tu casa podes pedir sus platos, ya que cuentan con servicio de delivery. Además de almuerzo y merienda, también sirven desayunos y meriendas. La calidad de las comidas no es buena, en un principio si lo era pero ahora ya no. Entre las variedades que poseen, como pastas, pizzas, carnes, minutas, ensaladas, entre otras, yo recomiendo evitar las frituras, se nota que el aceite que utilizan para tu comida, antes fue usado mil veces. Las bebidas son la más comunes que podes encontrar en la mayoría de los bares, con alcohol o sin el, también cuentan con vinos, de las bodegas más aceptables. Cuentan con variedad de postres, como flan, helados, budín de pan y el que más me gusta a mi, La Macedonia. Si vas a pedir pizzas no dejes de probar la Americana, que viene con panceta y huevo frito. En la zona del barrio es muy concurrido por los vecinos porque es un clásico de esa esquina en Mendoza y Avellaneda. Es el único que permaneció vigente, no corrió la misma suerte que La Capilla, el emblemático bar que se encontraba enfrente que fue cerrado hace algunos años. La Morada resiste los cambios, las estaciones del año y la economía del país.
Vir G.
Tu valoración: 2 Rosario, Argentina
Ubicado en la esquina de Avellaneda y Mendoza, en el centro geográfico de la ciudad de Rosario, La Morada se convirtió en pionero en la zona. Dos sectores, mesas dentro que predomina la madera y los televisores tienen gran protagonismo y afuera en la vereda(con carpa) para fumadores. La atención es cinco puntos, ni buena ni mala. La comida en sus comienzos era buena pero con el tiempo fue decayendo en sabor y tamaño de las porciones. También, en la calidad de los productos. Y otro detalle, si pedís una pizza de palmitos antes venían(por ejemplo) cincuenta y ahora vienen diez. En cuanto a la bebida, tienen toda la línea de gaseosas y cervezas. La carta se compone de minutas: pizzas, pizzanesas, ensaladas, picadas, hamburguesas, lomos, carlitos, familiares, sandwiches frios/calientes y empanadas fritas. Platos de cocina, solos unos pocos: entrecot, lomo y filet de pollo. El lugar hace envios a domicilio y tiene costo. Es recomendable consultar por promociones de pizzas y gaseosas.