Yo a la célebre Malteria la definiría como un bar que te va a salvar en cualquier situación. Con esto quiero decir que en cualquier ocasión que te deposite en las calles a altas horas de la noche(post-recital, post-«boliche»), y te encuentres(como es usual a estas horas) con mucho hambre, este bar estará allí para darte una rica comida(para esto te recomendaria ver aparte la malteria del centro o la de Pellegrini). En mi opinión, la sucursal de la costanera es especial, debido a que debe haber pocas cosas más lindas para hacer en la ciudad, que sentarte a disfrutar una comida y una cerveza sobre la costa, de frente al río. La fama de esta cadena se debe a que tiene varias sucursales(una en la costa, otra en el centro –Santa Fe y Presidente Roca-, y una en la avenida Pellegrini casi esquina Entre Ríos). Dejando de lado el aspecto nocturno de este bar(en especial de la sucursal de Roca y Santa Fe), hay que destacar los menús ejecutivos que podes disfrutar todos los días de semana al mediodía. Debo admitir que soy un confesó fanático de las pizzas de la Malteria, especialmente la especial(o la de pollo! Cuesta elegir…). Párrafo aparte merecen las minutas de este sitio, ya que subir una milanesa napolitana con papas, suena bastante ordinario, en este lugar las porciones son enormes(o al menos esa suerte tuve yo).
María Belén N.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
La Maltería de la Costa, está ubicada en la Av. Colombres casi esquina Puccio, es un lugar super concurrido por los vecinos de la zona y no tanto, ya que está al lado de donde se toma el colectivo que vuelve de La Florida al centro y muchos deciden hacer una paradita más antes de volver a casa luego de un día de playa y río. El fuerte de éste lugar son las pizzas, las picadas, los sándwiches y las minutas, comidas excelentes para una tardecita– noche de verano, que sabes que nunca le vas a errar. Soy socia del Rosario Rowing Club, ubicado en frente y muchas noche de verano con mis amigos nos cruzamos a tomar una cerveza con una picada a La Maltería. La carta también tiene opciones de platos elaborados y parrilla, pero no opino al respecto porque nunca los he probado, es más me atrevería a decir que no son tan buenos como sus platos de comida rápida. Los precios son buenos, más cuando uno pide opciones para compartir, es por esto que siempre está lleno las noches de verano. La atención no tanto, el lugar es enorme hay mesas adentro y afuera y siempre está lleno de gente, por lo que los mozos no dan abasto. Generalmente vas a esperar un rato para que te atiendan y te traigan la comida.
Paulina A.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
La Maltería es un clásico, tiene varias sucursales diseminadas por la ciudad. Ofrecen lo típico de un bar, comidas como pizzas, sandwiches y papas fritas pero también algunos platos elaborados. No me parece que sea el lugar indicado para ir a comer nada muy elaborado pero eso es a gusto de cada uno. El lugar es grande es esos bares estilo comedor, llenísimos de mesas por todos lados. No es de los lugares que suelo frecuentar, suele haber muchísimas gente y el ruido se torna excesivo y molesto. Tiene ambas opciones para sentarnos: adentro y afuera. Como es un lugar para ir en verano siempre elegí sentarme afuera. La atención es buena pero al haber tantos clientes los pobres mozos están de acá para allá toda la noche, la realidad es que habiendo tantos lugares lindos en Rosario y más en el barrio de la florida a este no lo recomiendo mucho.
Carolina C.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
La maltería en la costa, es otra sucursal de la conocida franquicia que en el centro cuenta con dos locales. Es un restaurante-bar donde tenes que pedirte si o si si vas el torpedo para dos que puede ser de lomo, hamburguesa o pollo, este es un súper sándwich para compartir con el que te vas a chupar los dedos y vas a quedar pipón pipón. Además tiene: choop, vinos, distintas carnes asadas, matambritos grillados, cocina gourmet, pizzas a la parrilla, cockteleria internacional, tablas de picadas, pastas artesanales, sandwichería, copas heladas, cafetería clásica y pizzanesas de varios sabores también para compartí. Está ubicado sobre la avenida que bordea la costa de la fluvial publica, por lo que los días de verano, mas si es fin de semana suele haber mucha gente transitándola. Tiene un local grande con una especie de deck armado afuera para poder comer al aire libre y si no se puede a ir a dentro donde hay aire acondicionado y tiene una pantalla grande donde pasan los partidos. Te recomiendo que si vas en la temporada de verano te armes de paciencia porque suele haber mucha gente en la maltería y en toda la calle, además los mozos no dan a basto con tanta gente y los pedidos tardan un poco mas de común.
Ileana G.
Tu valoración: 2 Rosario, Argentina
Me encanta que me paseen en auto, a veces cuando estoy en días en los que tengo que estar encerrada todo el día estudiando, le pido a mi novio que me lleve a pasear, lejos lejos. Un día así, nos dio hambre y terminamos comiendo acá. Está bien enfrente del«serrucho», lo que está bueno para poder encontrar lugar para estacionar. Elegimos comer afuera, el clima estaba ideal. El ambiente es más bien familiar, más algunas parejitas y uno que otro grupo de amigos. Novio quería comer maní, por $ 20 trajeron un montón! Para comer elegimos una suprema napolitana cada uno, salía $ 80, y en ese sentido no nos podemos quejar. Estaba muy rica, venía con papas fritas, y tenía de todo: aceitunas, morrón y huevos. Con la comida, también te dan pan, y además unas tostaditas con aceite y orégano. Estabamos llenos y no queríamos postre, menos mal, son bastante caros, casi lo mismo que un plato principal. Lo que no nos gustó fue la atención, primero que los mozos se juntaban a hablar entre sí y no te prestaban mucha atención. Segundo, que nos trajeron un vaso sucio, y cuando pedimos que nos lo cambiaran, trajeron otro pero con mala gana.