En mi opinión La Artesana es la mercería más completa de Rosario. Cuenta con esta sucursal por calle San Luis a la altura del 1500 y ofrece al público una gran variedad de artículos de mercería: desde diferentes tipos de perlas para la confección de pulseras, collares y bijou, hasta lentejuelas y brillos para decorar. En la época en la que hacía patinaje artístico venía acá muy seguido. Bordar los trajes no era el trabajo más divertido, y conseguir los colores y las perlas para hacerlo era peor. Pero La Artesana me salvó en numerosas oportunidades: tiene una enorme cantidad y variedad de productos en stock; y el personal atiende con mucha paciencia y buena onda, lo que facilita todo. Si bien ya me retiré del patinaje, tuve que regresar en varias ocasiones. Y el servicio y calidad siguen siendo los mismos de siempre: excelentes. Es elegida por muchos rosarinos más que nada por todo lo que podemos encontrar aquí dentro y por los buenos precios. Difícil encontrar un local como éste. Siempre tengo en cuenta a La Artesana cuando se trata de comprar artículos de mercería.
Mariano P.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
La Artesana es una mercería muy importante situada en el centro de la ciudad, posee una gran sucursal en San Luis 1587. Ventas por mayor y menos de lentejuelas sueltas o en tira, piedras de todos tamaños y colores para bordar y decorar ropa o trajes artísticos, piezas para realizar bijou(pulseras, collares y aros coloridos). Todos los productos que se te ocurran de mercería y más los vas a encontrar allí. La atención es muy buena y conviene preguntar a partir de qué cantidad los precios son al por mayor, ya que si necesitás varias unidades de un producto tal vez sea conveniente que comprés algunas más y resulte más económico. Seguramente vas a encontrar aquello que vayas a buscar y varios artículos más llamen tu atención, el local es una danza de brillos y colores frente a tus ojos. Imperdible para aquellos que posean un lado artístico.
Zunilda B.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Muy linda mercería! Ubicado sobre calle San Luis, dispone de muchos accesorios para poder armar bijou, disfraces, trajes, cotillón y mucho mas! Disponen de piedras, canutillos, lentejuelas, broches, tanza especial y por supuesto los infaltables de mercería: botones de todo tipo, cordones, cierres, apliques, realmente encontrás lo que buscas! Descubrí la magia de este local hace unos meses atrás cuando tenia muchas ganas de adquirir un collar de perlas largo, al no encontrarlo en ningún local de la ciudad(quería uno de fantasía) fui hasta La Artesana compre los materiales y con el excelente asesoramiento de las chicas finalmente tengo mi collar! Debo destacar la atención, es muy buena! Las chicas te asesoran con mucha paciencia sobre todo lo que precisas cuando tan solo les indicas: …” quiero fabricar un par de aros .” y allí con mucha amabilidad te ofrecen todo lo que tienen! Unas genias todas! El precio es muy accesible, atienden cuentas mayoristas y minoristas. Vale la pena visitarlo!
María Belén N.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
La artesana es una de las mercerías más famosas de Rosario. La conocí de chica, cuando el boom de hacer collares y pulseritas se impuso y no pude quedarme atrás. Para aquellos habilidosos y no tantos, que estén interesados en hacer manualidades, no deben dudarlo y acercarse a La Artesana, porque van a encontrar todo lo que necesitan. El lugar cuenta con dos mostradores repletos de vidrieras con cajoncitos exhibiendo desde mostacillas y canutillos, a lentejuelas, botones y cierres, pasando por cadenas y alambre e inclusive plumas y cosas para cotillón. Como verán encontrarás de todo. Si no tenes mucha idea de las cosas que necesitas, no te preocupes hay varias chicas atendiendo detrás de los mostradores, las cuales con mucha dedicación y paciencia te ofrecen todas las opciones que tienen disponibles para realizar los proyectos que tenes en mente, al igual que te dan su opinión de expertas en base a que es lo mejor para cada cosa. Debido a la atención tan personalizada y la gran variedad de productos que podes encontrar, el lugar siempre está lleno de gente, y uno tiene que sacar numero y ser paciente para que al fin le toque su turno. Los precios son muy accesibles y dependiendo de la magnitud de lo que quieras hacer, te ofrecen precios mayoristas y minoristas. Si estás planeando encarar un proyecto de hágalo usted mismo, no dude en ir a La Artesana para conseguir todos los materiales necesarios.
María Sol R.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Comparto con Eliana G su apreciación acerca de este lugar. Durante muchas tardes de mi vida bordé caderines interminables para danza árabe, y sé que las profes de esta disciplina recomiendan comprar todo lo que se necesita aquí. Es que si sos de las que se copan con las manualidades, La Artesana es un antro de perdición. El local de calle San Luis 1587 es el doble de grande que el de Corrientes 1034 y aunque lo visita mucha gente se puede comprar de forma más cómoda. Tiene dos mostradores a lo largo, y las vendedoras son varias. Al igual que en el otro, acá también saben asesorarte con mucha paciencia y los precios son convenientes.(Igual, conviene ir con tiempo). La Artesana es quizás una de las mercerías más conocidas de la ciudad y se especializa en todo tipo de artículos que pueda necesitar un artesano o armador. Tienen desde alambres, engarces, cordones e hilos hasta cierres, cadenas, argollitas, tanza, etc. Además, en bordados y abalorios el surtido es enorme: mostacillas, perlas, lentejuelas, cuentas, etc. Pero esto no es todo. También vas a encontrar boas de plumas, tiras de brillos, gibré, coronas, casacabeles y todo tipo de pinturas para la cara. El último anexo que hicieron a sus productos son algunas chucherías de moda como hebillas, cadenitas, pulseras y colitas para el cabello. Abren de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 y los sábados de 8.30 a 13h. ¡También son mayoristas!