Excelente lugar! Muy lindo ambientado. El servicio es muy bueno y la gente que te atiende es muy buena onda. La comida es muy rica, pero es un lugar para tapeo y la verdad que ricas tapas! No pongo 5 estrellas porque el menú es medio acotado pero por más que sea acotado es muy rico y es bastante variado.
Antonella F.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
El vino me copa es la experincia de wine bar por excelencia de la ciudad de rosario. Atendido por el mejor sommelier de la región, las tapas, los vinos por copas y el maridaje propuesto hacen de la experiencia un momento intimo. Lo recomiendo!
Vicky T.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Una propuesta que los amantes del vino no pueden pasar por alto. Un espacio elegante pero reservado. La variedad de etiquetas y varietales incita a repetir la experiencia. La carta acompañà la alta calidad de la propuesta. Mis recomendados: camembert templado con colchón de hojas verdes y reducción de frutos rojos para arrancar, tempura de langostinos y vegetales más polenta crocante como principales y el marquise de chocolate blanco y chocolate amargo con praliné de nueces y frutos rojos para terminar la noche. Soy amante de las cavas en el subsuelo pero la de El vino me copa, en version post moderna, sabe cómo defender su estilo. La atención y las recomendaciones del lugar nunca fallan. Me costó adecuarme al baño unisex. A mejorar: la elección de la música.
Silvia S.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
Excelente! Tenía que recibir una visita muy especial y la idea era sorprenderlo. Así que pedí asesoramiento a alguien con experiencia en el buen comer y el buen vino. Sin dudarlo me sugirió El Vino Me Copa, ideal para alguien de paladar exquisito o para quien pretende aprender a catar un buen vino. Hice la reserva explicando que podría retrasarme y buscaron la vuelta para atender esta posibilidad(allí se ganaron mi primer mi voto). El modo amigable, la empatía del sommelier compartiendo sus conocimientos(y atento a cada inquietud), el ambiente tranqui y los platos gourmet hacen de este lugar un espacio exclusivo. Para ellos va toda mi recomendación con una amplia sonrisa de satisfacción. Salimos de allí encantados! ahhh feliz primer cumpleaños!
Jose B.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
no te podes perder el happy hour de lunes a sábados 18:00 a 20:30 *copa de vino blanco + croqueta de río *copa de vino rosado + bruschetta con paté de salmón *copa de vino tinto + tosta con tortilla de papa «consumiendo las copas invitan las tapas»
Scott W.
Tu valoración: 4 San Francisco, CA
Great place. You can eat healthy here and love it. The offer tapas and wines by the bottle or glass. Food was killer. Loved the SALMONCEVICHE and the ENSALADAJAMON(but substitute cheese for ham). Classy and attractive customers, too. The only downsides were the don’t offer water from the tap(agua del grifa) and the water in the first two bottles smelled like stinky feet. The third bottle smelled fine. Still, Argentina needs to move away from the bottled water which is so environmentally damaging, since they have reasonable good-tasting water here.
Magalí S.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Esta vinoteca hecha bar me encanta. No sé si será que el lugar está muy bien ambientado, o como presentan sus picadas bien acompañadas por un vino. O quizás, lo que más me gusta es cuando se acerca su sommelier y te pregunta qué vas a querer comer, y así te recomienda la mejor opción de vinos para acompañar tu cena. Los dueños han sido muy idóneos para escoger el nombre. Realmente los que vamos a El Vino Me Copa, es porque nos encanta este elixir. Tienen una amplia carta de vinos, con sugerencias no tan conocidas y que comercializan sólo ellos. En más de una ocasión me han sorprendido. Esta vinotera bar está ubicada en una zona de la ciudad que creció mucho en materia gastronómica en los últimos años. Pichincha es un barrio de la ciudad que te invita a un recorrido desde la hora de los happy hours hasta entrada la madrugada. Todo con un ambiente relajado, donde la gente camina de bar en bar de acuerdo a lo que esté buscando. Si te gusta tomar vino, este es el lugar. Buen ambiente, íntimo para ir con una pareja, o con una amiga a charlarte todo(vieron que el vino nos pone verborrágicas a las mujeres), o si queres ir por un vino para llevarte a casa.
Luciano P.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Es un emprendimiento diferente para la ciudad, algo vanguardista diría yo. La propuesta es pensar la experiencia culinaria a través del maridaje con distintos vinos y champagnes. Está en pleno corazón de Pichincha y medio oculto dentro de un mar de bares temáticos y distintas ofertas gastronómicas. Es un espacio chico y muy elegante. La cava que ocupa toda la pared es la atracción principal y el pizarrón del fondo nos comunica las opciones de combos y pasos que se ofrecen. Tiene dos barras de mármol para organizar degustaciones o charlas y cuatro mesas adentro y se arman, según necesidad varias más afuera. Lo más llamativo del menú son obviamente los combos y maridajes propuestos. Hay combinaciones que te llevan de paseo por una variedad de vinos blancos con tapas que maridan según cada cepa. Es un trabajo muy pensado el de José Bauducco, que junto al Chef Luciano Chota armaron muy buenos platos en función a los vinos y champagnes. Los langostinos rebosados con tempura acompañados con mayonesa de lima vienen maridados con una copa de Nieto Senetiner Grand Cuvee. Un bouquet muy delicado pero magnífico. Es algo caro, pero más que nada por la calidad de los vinos que se venden por copa. Ideal parejas y exploradores de los sentidos(bebedores de vinos).
Vanesa N.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Para los que amamos los vinos, este lugar es perfecto para ir a cenar y degustar vinos selectos. Ideal para ir en pareja o con amigos, el lugar se presta para pasar un momento relajado, distendido. La ambientación es excelente, cálido, buena iluminación y muy buena música de fondo. La carta de vinos es de lo mejor, muy lograda y para despertar los sentidos. En tintos se puede apreciar Cabernet Sauvignon, de un color rojo intenso lo acompañan con maridajes de carnes rojas bien condimentadas, quesos duros y semiduros, pastas; Merlot de color violaceo con cuerpo, ideal para carnes con poco condimentos; Malbec el típico vino argentino, de color intenso purpura, para carnes rojas y quesos cremosos; Pinot Noir, ideal para carnes blancas, hongos, salmon; le sigue el Syrah, rojo violacio, ideal para maridajes de quesos maduros, pastas, pizzas y el Tempranillo que es muy consumido por los argentinos. La carta de blancos incluye Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés Semillón, todos ellos ideales para acompañar pescados, mariscos y carnes blancas; y los Espumantes y Tardios ideales para acompañar postres(exquisitos). Tienen una cava con mucha variedad a la hora de elegir bodegas. La opción de pedir las variedades de vinos en copa es más que interesante, sugeridos por el sommelier del lugar, para ir acompañando los distintos sabores de los maridajes. La carta es de comida internacional pero se destacan las tapas(tipo gourmet), los postres(la presentación y el sabor excelentes). Los precios son altos, las porciones bastantes chicas(es un lugar paraapreciar vinos). Muy buena atención por parte de los mozos, siempre atentos. El Vino Me Copa no decepciona en nada!
Lorena S.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Conocí este lugar gracias a mi amiga Ana que en lugar de invitarnos a un happy hour llegó un día con la novedad de que se iba a anotar en un curso de vinos! Cuando nos compartió la nota que había leído al respecto no dudamos en sumarnos al plan y terminamos siendo 6 las que nos inscribimos y fuimos a ver de qué se trataba la propuesta que parecía tan original y divertida. Probamos varias etiquetas de las que ofrecen, aprendimos sobre vinos y compartimos tapas y tablas de quesos buenísimas! El vino me copa, es el primer wine bar de la ciudad de Rosario y se encuentra en el corazón del barrio pichincha. Si bien es un local pequeño(por los que les recomiendo que vayan con reserva) tiene todos los requisitos para una cena relajada entre amigos o en pareja. Tiene también mesas en la vereda y la cuadra es tranquila. Detrás de la barra hay una cava que ocupa casi toda la pared del local y una barra de mármol con banquetas que completan la decoración del lugar llena de detalles de buen gusto. Además de la carta, hay propuestas publicadas en un pizarrón «por pasos», cada uno con su correspondiente vino por lo que hay variedad de sabores por probar y ante la duda esta José, sommelier profesional, que te asesora para que la elección sea la correcta y la velada un éxito!