Si queres hacerla bien y vestirte como Marty Mcfly se vestia en el 2015 es el lugar ideal, camperas ochentosas, remeras extrañas, pantalones de los 70 y hasta camperas de cuero. Todo usado, en buen estado y baratísimo. El roperito es el lugar de ropa usada por excelencia una feria americana gigante y constante donde se puede conseguir de todo. También podes ir a vender la ropa que ya no usas. Es casi la continuación de la feria del parque y un lugar lindo para caminar y ver lo que hay, algunas«pilchas» causan un poco de gracia, ideal también para quienes hacen teatro consigan ropa para sus obras. La atención es muy buena, te podes probar lo que quieras y los precios realmente baratísimos. Algunos de los improvisados locales hasta tienen tarjeta de credito, no son muchos pero es una modalidad que las ferias estan aplicando cada vez mas.
Luciana M.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
El shopping callejero! Cuando voy trato de que sea únicamente a dar vueltas por la feria, porque te podes perder en la cantidad de ropa, zapatos, carteras, pañuelos y accesorios que tiene. Un puesto al lado del otro, entre perchas, cajas, mesas los stands ofrecen todo usado pero de lo mejor! Algunos personas que en vez de querer tirarla o regalarla prefieren hacer plata y la llevan al roperito y algunos puestos no solo la compran sino que ademas la re-diseñan y venden una especie de prendas añejo-contemporánea. Una genialidad! Lo que mas me gusta son los tipos de telas que podes encontrar solo ahí, esas que usaban nuestras bisabuelas o abuelas con colores y estampados difícil de encontrar en la casas de telas de hoy. Barato? si, muuy barato! Igualmente el regateo es típico en este lugar. En la compra venta juega la oferta y la contraoferta así que por ahí no te quedes con el precio que te ofrecen podes arriesgarte y ofrecer otro mucho mejor a tu bolsillo. Puede ser que le pegaste y la ropa que compraste te quede pintada o no… pero se rumorea que hay costureras de la calle que hacen arreglos al paso(yo no he visto) y que de ser así puedas aprovechar!
Joaquín G.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
–Hola Joaquín que linda tu camis… –VISTEQUELINDAMICAMISANUEVALACOMPRÉENELROPERITOOOOO!!! No, es que en serio El Roperito tiene las mejores prendas de toda la ciudad. Y son regaladas de baratas, porque así son por suerte las ferias americanas. A todos los que no sean finolis de la ropa el roperito es un paseo recomendadísimo porque son un como cien carpas de distintos dueños que compran y venden ropa, y son todos bastante buena onda y de la vieja escuela: negociar y regatear son una realidad. Así que tiene todo lo que necesitamos para que sea el mejor lugar de todos: bueno, bonito y barato.
Natalí C.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
Si sos de los que no les importa las marcas de ropa o de los que salen de compras y después de recorrer toda la peatonal no abriste la billetera. O capaz, simplemente sos de los que se visten porque uno no puede andar por ahí como llegó al mundo. Bueno, este puede ser tu lugar en Rosario! Al menos para mí, lo es. El Roperito es especial y siempre que tengo algunos ahorros voy a recorrerlo. Me encanta entrar en todos los puestos, tomarme todo el tiempo para revisar percheros, estantes, preguntar precios y hasta para medirme ahí mismo, es que nunca se sabe si la persona que viene atrás se lo puede llevar. Los dueños son copados, te dejan pasar sin problema y si necesitás ayuda te responden rápido. Cada carpita ofrece algo que la otra no tiene, podés encontrar desde vestidos de la abuela, trajes, jeans de la época de los 70, 80 y 90, camisas en buen estado o algunas para reciclar y dejarlas pipí cucú. Además, si es una mujer quien atiende, te da consejos para reciclar la ropa o para mantenerla en buen estado(sí, también para que te la lleves igual jaja). La última vez, me compré una camisita de broderie blanca a $ 40 y otra de fibrana a $ 20 que me salvaron el verano. También, me he comprado sweaters de lana por $ 50 que parecen nuevos, camperas de invierno por menos de cien, camisas de gasas también a $ 40… no sé, ya dije que soy fan de este lugar y que es mi elegido para ir de shopping y que podría hablar horas y que se los re re recomiendo! En fin, me gusta pensar que mi ropa además de mi historia, lleva la historia de otros y probablemente más adelante vuelva a llevar la de alguien más y así sucesivamente.
Paulina A.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
Si te gusta la ropa usada, los anteojos retro, los objetos viejos, las cámaras de fotos usadas, las revistas, los discos de vinilo, El Roperito es tu lugar en el mundo. Está abierto solo los domingos y feriados desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Hay de todo, todo es «usado» o sea que no hay nada nuevo bajo el sol. Es un lugar divertido ya que hay miles de puestos, alrededor de 50, abarrotados de ropa. Hay ropa para todos los gustos y colores niños, niñas, hombres y mujeres y para la abuela también. Tienen zapatos, botas texanas, sandalias y si prestamos atención seguro encontramos un par de medias. Es una perdición, siendo sincera es una perdición para mi. No solo hay ropa, también hay puestos que venden los más antiguos objetos, como les contaba antes hay cámaras de fotos, diapositivas abandonadas por sus dueños, anteojos de sol, anteojos recetados, platos, vasos, relojes, cosas muy lindas en general para decorar tu casa con un look retro muy chic!