Así como Buchin es una librería muy concurrida y elegida por los estudiantes de UNR de Humanidades y Artes, El Nuevo Pasillo es la fotocopiadora elegida por los alumnos. Suele suceder que en la fotocopiadora de la facultad hay una fila interminable, sacas el numero 92 y recién van por el 35, es una locura y uno tiene que ir a clases y de a momentos es una tortura la espera. Es en situaciones como esta que la fotocopiadora El Nuevo Pasillo es de muy grata ayuda. Entre sus archivos se encuentran los marcos teóricos propios de la carreras que en la facultad se imparten, uno tiene que buscarlos y encontrar el numero de ficha para que ellos luego lo ubiquen y te lo saquen. El precio es superior que al de la fotocopiadora de la facultad, pero hablamos de centavos, te lo compensan con el tiempo que no te hacen perder, así que yo al menos pago contento. También cuentan con servicio de impresiones con láser, anillados, plastificados y fotocopias de plano. Los que atienden siempre tienen una muy buena onda, ademas de que el lugar tiene música siempre muy copada, una vez recuerdo que hasta que llamaron a mi numero pasaban Under Pressure, de las esperas mas copadas que he tenido.
Sofía M.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
El Nuevo Pasillo es la fotocopiadora ubicada frente a la Facultad de Humanidades que todos usamos cuando estamos en el centro y necesitamos fotocopias para salir de algún apuro. Los precios no son económicos, si se compara con el precio que tienen las fotocopias dentro de la facultad, pero son de buena calidad. Ni hablar de la atención: los chicos que atienden El Nuevo Pasillo son dos genios: se ríen, hacen chistes, te incluyen en sus conversaciones pidiéndote opiniones cuando ni sabés de qué hablan, se sacan mano entre ellos en tono de chiste y tararean mientras te hacen las copias. Como toda fotocopiadora cuyo público principal es universitario, la música es aleatoria y copada, las paredes están llenas de afiches y papelitos que ofrecen habitaciones en pensiones universitarias o clases de teatro/francés/literatura/portugués/bajo/guitarra/pintura/escultura/crochet/expresión corporal y podés comprar algunos artículos de librería, como carpetas, folios, lapiceras y clips. Suele haber bastante gente, pero a veces no te queda más opción que aguardar pacientemente hasta que llega tu turno. Hacen impresiones desde pendrive y también hacen anillados, pero ésos hay que dejarlos encargados.
Paulina A.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
El nuevo pasillo es la fotocopiadora que queda enfrente de la Facultad de Humanidades y Artes. Queda por la calle Entre Ríos entre Santa Fé y Peatonal Córdoba, más allá de ser uno de los lugares que más información atesora de la Facultad queda en el centro y es de libre acceso. Los chicos que trabajan ahí son muy buena onda y como hace muchos años que están la tiene re clara. Podés encontrar material de todas las carreras que se dictan en Humanidades: Filosofía, Historia, Antropología, Bellas Artes, Idiomas, Ciencias de la Educación y Letras. Cada carrera tiene su carpeta con todo el material prolijamente numerado y digitalizado. Les cuento más o menos el proceso de búsqueda, llegás, sacás un número, mientras tanto pedís la carpeta de la carrera que quieras, buscás ahí dentro la materia, y leés los textos que tienen disponibles, arriba de los escritorios de atención hay biromes y papeles, anotás los números que figuran al lado de cada texto, esperás que llamen a tu número y listo! rápidamente te hacen las copias. También realizan impresiones en color y anillados, tiene muy pocos artículos de librería pero los que nos sacan del paso, carpetas para entregar trabajos, sobres de todos los tamaños, resaltadores y algunas pocas cosas más. El precio de las fotocopias no es del todo económico, en compararción con la fotocopiadora del centro de estudiantes pero la atención es rápida y siempre encontrás lo que estás buscando.
Erne F.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Por lo general, la fotocopiadora El Nuevo Pasillo está siempre llena. Hay que sacar número y espera casi siempre. Ayer no había tanta gente y decidí esperar. Como estaba un poco cansada de haber caminado por el centro unas cuantas cuadras con un poco de calor, decidí sentarme en unas sillas de plástico preparadas para la ocasión. Debía fotocopiar unos apuntes y sacar otros que tenían guardados en sus compus. Después de un rato, me atendieron. Son dos vendedores: uno es parecido a Popono el cantante de una banda rosarina(hasta la misma voz tiene). Al otro todavía no le encontramos parecido pero juntos son divertidos. Hacen chistes y descontracturan cualquier situación. Aunque la broma de sacarme la billetera que me hicieron ayer no me gusto mucho. Yo estaba cansada y quería mis fotocopias rápido. Finalmente obtuve mis fotocopias(qué aumentan cada día más!) y me fui. Así que ya sabés, si andas con tiempo pasate por El Nuevo Pasillo.
Ana I.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Funciona prácticamente como un anexo a la Facultad de Humanidades y Artes en pleno centro rosarino. Esta copistería posee las carpetas enteras con los textos de las materias de las carreras Ciencias de la Educación, Bellas Artes, Historia, Filosofía, Antropología y Letras. Hay cátedras que, incluso, dejan directamente el material actualizado allí y los estudiantes enojados reclaman que se ponga a disposición también en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes. El programa de la materia que está actualizado es el que en El Nuevo Pasillo se consiga, y punto, no se discute. Como en toda fotocopiadora hace calor y hay un olor bastante peculiar. La dinámica del lugar: entrar y sacar un número(que suele ser lejano al que te toque), pedir las carpetas de las materias y ver en el índice cuál es el número de listado del texto que se busca, pedir, hacer unos chistes con los muchachos que atienden y salir. La organización es muy buena y la atención es rápida. Los textos los tienen en formato pdf entonces desde allí se manda a imprimir todo. El costo es más barato que en una fotocopiadora cualquiera aunque más elevado que en la del Centro de Estudiantes. Capítulo aparte para los dueños. Son dos flacos muy personajes que logran hacer ameno el tedio de ir a sacar fotocopias. Siempre diciendo algo gracioso, cantando, te reconocen al toque y saben de qué carrera sos. Muchas veces me gusta ponerlos a prueba y les digo sólo el nombre del apunte a ver si saben el código y debo decir que siempre me dejan boquiabierta porque es el correcto. Cuando te vas te despiden a dúo con un ¡chauuuu! a lo Marcelo Tinelli. Nota: canallas abstenerse, la fotocopiadora es íntegramente leprosa ;)
Rocío E.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Trabajan casi exclusivamente con la gente de la Facultad de Humanidades, que está enfrente. El Pasillo es un clásico por los muchachos que lo atienden. Para entender lo que pasa en este sitio, imaginen una tarde de invierno, tipo 18 hs: una horda de estudiantes alienados y hambrientos se cruza de vereda con una extensa lista de títulos y autores en la mano. Del otro lado del mostrador, chistes, ironías, sarcasmos, van atenuando un poco, a veces, la tensión académica. Consejo para estudiantes: no olvides sacar el numerito si entrás, mirá que hay mucha gente y por más buena onda que se le ponga al trámite nadie quiere esperar dos veces, ni dos minutos, de más. Otro consejo: pediles las carpetas de la materia que buscás apenas llegues y veas que se desocupan un poco. Si no, cuando te toca el turno, si hay mucha gente, te dan un carpetón para que busques tus textos y les des el código, lo cual te lleva quince o veinte preciosos minutos más que, por supuesto, podrías aprovechar estudiando. De todos modos, son pilas acá. Ya tienen casi todos los catálogos digitalizados. Si tu materia está en la compu, muchas veces buscan directamente ahí, máxime si tenés todos los datos del texto que précisás. Con respecto a los precios, es un poco más barato que en la competencia de al lado, aunque no tanto como en la fotocopiadora del centro de estudiantes de la facu.