5 opiniones sobre El Aserradero Comidas y Música Argentina
No se requiere registro
María Elena G.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
Si tengo que recomendar una peña en la ciudad, sin dudas el primero que se me ocurre es El Aserradero, ahí medio escondido por calle Montevideo. Está cerca del centro pero es una zona un poco más tranquila. Es un lugar para entendidos, pero si no sos habitué rápidamente entras en atmósfera, te lo puedo asegurar. Hacen unas empanadas muy ricas, pero lo más interesante es la propuesta musical. Siempre hay algún número, y no sólo de folclore, también de tango, jazz, trova cubana, covers de Serrat y Sabina(Sin anestesia es un grupo muy conocido que suele presentarse con ese repertorio), salsa. Incluso dan clases de tango, guitarra, y hay milongas. También suelen presentarse espectáculos de humor. Así que sin dudas si estas con ganas de escuchar alguna banda en vivo, en el Aserradero siempre vas a encontrar con qué deleitarte.
Luciana M.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Este no es un lugar para cualquiera. Si me preguntan un lugar para recomendar una buen peña de música tradicional argentina en lo primero que pienso es en el Aserradero. La verdad es que igual no tengo mucho recorrido folclórico, pero me gusta y por eso fui. Si sos fan te va a gustar y si no tanto como yo, también! Porque son esos lugares que por su calidez te sentís cómodo, la clásica que va es comerse una empanada y acompañarla con un buen vino, bien a lo argento. Otro punto a favor es que siempre tiene música en vivo, nacional e internacional entonces mientras disfrutas de la comida te deleitas con un recital o la danza de esa noche y a los que les gusta bailar se pueden enganchar al compás de alguna chacarera. Cuando fui tuve la sensación de estar en un bar del norte argentino. En Rosario no hay mucha propuesta de este tipo y a veces esta bueno vivir una noche de comida y música argentina y recordar nuestras raíces.
Nadia G.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Es el lugar de peñas rosarinas más emblemático de la ciudad, donde músicos y publico se complementan para compartir una noche a puro show esta situado en Montevideo 1518 en la zona céntrica . En sus comienzos solo se dedicaban al folclore, ahora incorporaron recitales de rock nacional y hasta una salsera los días jueves. Ademas de disfrutar de un recital podes acompañar la noche con una rica comida o tragos que ofrece el lugar. Lo básico como minutas, pizzas y sandwiches en comestibles y a eso acompañarlo con una cerveza bien fría, vinos o gaseosas hacen que el plan salga perfecto. Cabe destacar que la atención es excelente, de los mozos, los chicos de la barra y las personas que cortan el ticket en la entrada. Desde Demi Carabajal hasta Sin Anestesia, tributo a Sabina, entre otros, son las diferentes variedades de música que podrán encontrar si los visitas. Clases de salsa, tango y milongas podrás encontrar de miércoles a domingo. La entrada rondan los valores de 30 pesos, como la mas barata y después varían hacia en adelante pero no llegan a los 100 pesos. En la pagina de Internet encontraras la programación semanal detallada
María Belén C.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Conocí al Aserradero gracias a m prima que canta allí en sus galas de la academia de canto Valei y tuve la suerte de ir muchas veces. Es un restó que además de platos simples, ricos y económicos(empanadas, pizas, platos elaborados, todo muy casero), posee un escenario donde poder ver artistas en vivo. Si bien abunda el estilo folclórico, músicos de todos los estilos pasan por allí para brindar su arte al público presente. Generalmente se paga derecho de espectáculo. El ambiente está decorado con un estilo sencillo y cálido. Mesas de troncos de madera, lámparas tipo de una cabaña con lúces ténues. Ubicado en el centro de la cuidad. Puedes consultar su página web para ver sus próximos espectáculos.
Maria Eugenia J.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
El Aserradero es una de las pocas peñas que aglutina a los músicos de nivel, sin caer en lo chabacano, se puede disfrutar de un espacio cultural de vuelo, donde su dueño dedica gran parte de su saber folclórico y de su trayectoria periodística a una correcta venta de sus espectáculos. La oferta es concreta: disfrutar de un local único en la ciudad, céntrico, con buena música folclórica asegurada, platos típicos y un ambiente muy cuidado. Tienes la oportunidad de compartir de cerca con músicos que no dudan en bajar de los grandes escenarios y en este espacio intimista, compartir de cerca con su público como si estuviésemos en el living de tu casa. Nada caro, nada ostentoso y culturalmente hablando, el más equilibrado de la ciudad. A través de su página web puedes pedir reservas y consultar menú y derecho a espectáculo. Y por más está decirte, que lograras sentir de cerca la identidad del litoral.