El Alfa, apareció ahí un día, es un supermercado, de eso no cabe duda, pero se parece más a un almacén de barrio. De tamaño mediano y todo medio amontonado, las góndolas hacen pasillos angostos por donde solo cabe una persona, deberían poner cartelitos de mano y contramano. Los precios son baratos, mas barato que las cadenas de supermercado, por lejos, también tiene una particularidad que suele darse en los barrios, marcas desconocidas. En el Alfa se pueden encontrar marcas de productos que no escuchamos jamás en la vida, que no hacen publicidad ni nada. Están ahí en las góndolas y valen unos pesitos más barato que el resto. Bueno, para el ojo precavido del tiburón busca precios. No hay ningún truco ahí, no están vencidos ni por vencerse, simplemente son de productores locales o regionales que encuentran su lugar para comercializar lo suyo. En general la atención es buena, en general, las cajeras son rapidas, pero en general. Me toco que a la hora de pagar, la cajera me da caramelos de vuelto. Le digo a la chica que esos no me gustan, que si me daba aquellos otros caramelos y ella con una sonrisa propia del mismísimo diablo me contesto«no te alcanza para esos caramelos». — La odie. Mas allá de la anécdota, hay buena onda.
Vicky G.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
El Alfa. El super del Rioba. Sos del centro y no tenias ni idea que existía en Rosario un supermercado que se llama Alfa? No te preocupes, yo tampoco. Pero parece que en el sur no solo nació Messi sino esta gran estrella. Comparado con las grandes cadenas de supermercados, El Alfa es chiquito, pero no es una granjita, aquí adentro podes conseguir de todo. Trabajan todos los rubros: panaderia, verduleria, perfumeria, bebidas, fiambreria, etc Como todo super de barrio podemos encontrar de cada producto varias marcas alternativas, esas que nunca jamas viste en tu vida… esto es lo que mas me gusta del barrio!!! Se maneja un circuito under de marcas y productos para los cuales el centro es «El Impenetrable» y acá son re comunes. Por supuesto que mucho mas baratas que las grandes marcas que tienen que pagar sus costosas y pegadizas publicidades y con muy buena calidad. Muchas veces mas ricas que las mal llamadas«primeras marcas». El Alfa es mas barato que cualquier hiper-cadena de supermercados. Acá el sueldo te va a rendir mas. En la punta de cada gondola ponen las ofertas, que son baratisimas y estan muy bien señalizadas. Al igual que los precios cuidados, todos tienen su respectivo cartel. Las cajeras del Alfa son super simpaticas, siempre estan de buen humor y se prestan a lindas charlas. Por suerte no se han convertido en robots inexpresivos cuenta monedas que ni siquiera te miran a los ojos para cobrarte.
Ileana G.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Supermercado de barrio. No porque esté en un barrio, no porque sea chiquito, es de barrio posta! Para que se den idea de lo que hablo: el otro día estaba en la cola de la caja, y charlaban: la cajera con la persona que atendía, más dos personas que estaban en la cola, se referían a uno no feliz hecho de inseguridad y decían «fue a dos cuadras de tu casa»(todos se conocían entre sí). El super es chico, pero tiene adentro una perfumería, un rapipago y una quinielería. Además, tiene adentro: panadería(tienen unos panes para hamburguesa que son geniales!), verdulería(el chico que atiende es re piola), fiambrería y carnicería. El sector de vinos también es muy completo! Una cosa que me gusta, y a la que me hice adicta, es a las almohaditas de cereal rellenas, las venden en bolsitas armadas, en una repisa donde tienen cereales, avellanas, y nueces. Lo otro que me gusta, son los cartelitos, esta todo muy buen señalizado: qué encontrar en cada pasillo de góndolas, y además, algunos productos tienen un cartel de «apto para celíacos». Los precios? hay cosas que son un poco más caras que en otros lados, otras que están en un muy buen precio. Como todo, hay que buscar.