Ubicado sobre colectora de Av. Circunvalacion, se trata de un hipermercado que funciona en la ciudad hace mas de 10 años.Fue uno de los primeros en instalarse aquí en Rosario con la modalidad de galpón gigante y venta de productos en packs y al por mayor. Por supuesto, no tan en auge, pero sigue funcionando ofreciendo al público sus productos. Dispone de una variedad muy importante y un stock permanente. Maneja primeras marcas y también marcas alternativas. Sus precios son muy variados ya que vende productos al por menor y al por mayor. De hecho la gran ventaja de comprar allí es aprovechar sus excelentes promociones en productos al por mayor. Lo recomiendo totalmente para aquellos que hacen compras en grupos familiares o bien para hacer compras para todo el mes ya que te llevaras excelentes artículos y productos a un excelente precio!
Federico P.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
Aún recuerdo cuando Makro abrió en la ciudad, si tenías IVA te daban una tarjeta que era el «pasaporte Makro»(que emoción era tener este pasaporte, al menos para mí que era un niño) y podías comprar, al por mayor o menor y los precios realmente eran muy buenos. Yo usaba la tarjeta(el pasaporte) de mis viejos e iba con mi mejor amigo en cole desde el centro(éramos re chiquitos en esa época) y comprábamos pavadas, pero era todo una aventura terminar en el medio de la ruta e ir solos al Makro, obvio eran otras épocas, Rosario era más seguro y a los 12 años podías embarcarte en esas aventuras y no pasaba nada. A pesar de los años aún sigue abierto este hipermayorista y ya no es tan popular como antes, tampoco es la única cadena que funciona de esa manera, ahora hay muchas más. Después con el tiempo mi familia dejó de ir porque no compensaba la distancia con la idea de comprar todo en cantidades industriales, y el tiempo que llevaba irse hasta allá, por más que en la empresa teníamos lugar donde almacenar las cosas era todo un incordio, el súpermercado siempre es más cómodo y todos tenemos uno cerca. Supongo que solo lo seguirá usando el nicho para el que fue creado, ¿no?
Emanuel R.
Tu valoración: 1 Rosario, Argentina
Cuenta la leyenda, que si decís tres veces macro en frente del espejo vuelven los 90. Llego en la época en que la onda era ostentoso y en cantidad. El Makro, Village cines y Blockbuster, no importaba que estén lejos, vinieron a imponerse y a ostentar su grandilocuencia. Un «hyper» mercado gigante con un estacionamiento que hoy queda exagerado ubicado casi en las afueras de Rosario. Se jactaba de vender todo lo que a uno se le ocurra y en cantidad. Ya no había que ir a varios lugares, el Makro lo tenía todo. Pero así como un díà la gente dejo de jugar al Paddle, también dejo de ir al Makro, aparecieron otras cadenas en mejores zonas y los precios de Makro dejaron de ser competitivos. En su momento era como un evento ir al Makro, los padres preparaban el auto, los niños se ponían contentos y la esposa sonreía. «Vamos a pasar la tarde del sábado al Makro» En fin, el noventismo en su máxima expresión. Hoy, sigue estando ahí, le sobra lugar, pero prevalece y apunta a un sector más bien mayorista.
Nadia G.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Es el ideal para hacer las compras mensuales para la familia o para abaratar costos a la hora de hacer una reunión masiva o cumpleaños. La verdad es que manejan muy buenos precios, pueden realizarse compras al por mayor o menor, no hay reestricciones con respecto a esa modalidad y es muy útil para abaratar costos. La zona es difícil de llegar, es decir que si no tenes movilidad propia y cuenta con playa propia de estacionamiento. Podes encontrar de todo, desde comestible, hasta indumentaria, cuenta en su interior con farmacia, joyerías y locutorio tambipen podes abonar con diferentes medios de pago. Recuerdo que en una época los domingos íbamos a pasear al super, era como el plan ideal, cosa que los mismos empleados odiaban. También fue uno de los primeros supermercados que en su sector de libros y CD´s contaba con la posibilidad de escuchar un disco entero con unos auriculares que estaban a disposición del cliente, había varias de estas sugerencias.
Natalí C.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
El Makro, fue uno de primeros hipermercados de la ciudad que se instaló en los alrededores de la Avenida Circunvalación. En esos tiempos era todo un boom y siempre estaba lleno porque ofrece la posibilidad de comprar al por mayor y por menor. Nosotros íbamos seguido, en esos años era chiquita y recuerdo haber acompañado varias veces a hacer las compras de la casa, también me acuerdo muy bien la vez que me perdí entre las góndolas. Tenía unos 8 años, no sabía donde estaba y pensaba que nunca más iba a salir de ahí, hasta que escuché el altavoz. Que fea sensación! Me pasó porque me distraje y en este galón enorme, gigante hasta los adultos se pueden desorientar. Sus estantes están llenos de productos, la mayoría guardados en cajas y bolsas, también hay electrodomésticos y herramientas. Todo pensando para los pequeños comerciantes o las familias numerosas que encuentran en las compras por mayor las mejores alternativas de ahorros. Además, cuentan con una variedad de ofertas quincenales en rubros de limpieza, baño, alimentos y bebidas o en muebles y artículos para la casa. Más allá de las marcas reconocidas, Makro también tiene la suya propia con productos de buena calidad y a precios económicos. En la actualidad, está rodeado por otros monstruos(en el buen sentido) como Carrefour, Coto o Micropack y su llegada ya no es tan masiva, Makro se mantiene como uno de los grandes a la hora de las ventas y las compras por mayor.