Bueno, El Candil. siempre escuche excelentes criticas, hasta que era el mejor lomo de Cordoba(aca disiento) por ahi la nostalgia nos hace creer que lo mas antiguo es mejor, no no. De todas maneras hacen unos lomos riquisimos con una mayonesa cacera espectacular. Lo que es un espectaculo sin precedentes es ver a Graciela, la Sra lomitera, haciendo los lomos del delivery. Solo merece aplusos, retener en la memoria 13 lomos diferentes: que yo lo quiero sin verduras, que yo lo quiero sin chimi, etc etc, recordar todo y hacerlos a la perfeccion no tiene precio! De mas esta decir que en el circuito gastronomico de la ciudad es una opcion que debe estar presente, es de esos lugares que es casi obligacion conocer, por su historia y sus lomos. Anecdota aparte, primera vez en El Candil, mi pareja:(obvio no tienen carta) Que tenes para comer? Mozo: lomitos…(como diciendo: que preguntas??) Mi pareja: de que variedad? Mozo: de carne(oooobvio) jajaaa, es lo que hay. es lo unico que hacen, lomitos de carne, ahora agregaron vegetarianos y unas espectaculares papas fritas en abundante aceite tapa-arterias. Groso El Candil!
Flor M P.
Tu valoración: 2 Córdoba, Argentina
Me habían dicho que eran los mejores lomos de Córdoba así que me comí el largo viaje de ir a probarlos. Llegamos un viernes alrededor de las 21.30 y no había lugar así que tuvimos que esperar unos 15 minutos. Finalmente nos sentaron en la especie de galería que hay atrás(donde nos hizo frío) y de entre las dos variedades de lomo que hay, pedimos una. Demoraron más de una hora en servirnos cinco lomos y dos porciones de papas, más una cerveza. Y cuando di el primer bocado, no fue nada de otro planeta. Es más, me pareció que el pan estaba viejito. Para cobrarnos fue otra historia. Por lo menos media hora más tratando de pescar al mozo, y por si fuera poco nos comimos una discusión entre compañeros porque uno nos quiso cobrar porque el chico que nos había atendido no venía. Un bajón.
Tom R.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
Lugar clasico humilde para comer el mejor lomo de Córdoba. No hay wifi, que creo positivo un lugar donde no van a estar como enfermos con sus celulares(dicho y echo yo escribiendo en una app de mi celu ja) pero siguen iguales que siempre, tradicional, es lo q hace que sea mejor el lomo. Sus papas fritas finas crocantes y sabrosas acompañado de su mayonesa casera y el lomo rico con tamaño justo. Y para terminar me atrevo a decir que Lomos 348 no es el mejor dd cordoba, Candil lo pasa lejos.
María Laura L.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
No hay WiFi, no hay ni siquiera señal adentro de El Candil, no es un lugar para quedarte un millón de horas. Es un lugar para ir a comer un buen lomito y punto. Hay mucha gente que va a comprar para llevar, pero también tienen muchas mesas para que te quedes a comer ahí. Hay muchos mozos y te atienden rápido. Ni te dan la carta, las opciones son simples: lomito completo o super, común o al plato. Éramos 4 y una porción grande de papas alcanzó para todos. El lomito no es muy grande, pero te llena rápido. La mayonesa tiene algo de mostaza, y está muy buena. Es famoso porque para muchos es el mejor lomito de Córdoba, para mí es bueno pero están exagerando. Ah! y un dato no menor: cambiaron las servilletas. Ya no son más esas servilletas de bar que más que limpiar te ensucian más, ahora tienen servilletas comunes. Tiene estacionamiento propio. Aceptan tarjetas.
Maru M.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Lejos los mejores lomos de córdoba, y las papas bien caseras con esa salsa que es espectacular. En cuanto al lugar es bastante sencillo, pero la cocina a la vista impecable, los mozos super atentos, atención rapida, ágil y amable. Buenisimos!
Matias E.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
A mi parecer el mejor lomito de Córdoba, las instalaciones no son las más modernas y lindas pero comer bien contrarresta todo, una atención rápida y precisa, pidiendo para llevar o para comer ahí vas a recibir lo mejor de lo mejor, las papas son una bomba que dan ganas de comer a montones acompañadas de esa mayonesa que si pudiera la tendría en mi la heladera todo el tiempo, y bueno el lomo… buen tamaño, buena carne. He comido más de 30 veces esos lomos y nunca me han decepcionado, siempre los mismos empleados durante años habla bien de los dueños, que parecen estrictos pero claramente da sus frutos
Lucia P.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Los mejores lomos de Córdoba sin lugar a dudas, no te mueras sin probarlos please! Me queda lejos, pero el viaje siempre vale la pena.
Cecilia V.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
El clasico de cordoba hace los honores a su fama. Sus lomitos son exquisitos. Con lomo de verdad y una genial mayonesa casera de ajo. Con pan frances como los lomos de antes. Las papas no se destacan. El precio es adecuado. Ideal para el verano con una amplua terraza y para acompañar con cerveza. La atencion buena. Para salir del ambito gourmet y volver a la cociba tradicional.
Noe B.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Es LA lomiteria por excelencia en Córdoba. Siempre viví muy cerca así es que desde que tengo uso de razón venimos con amigos y familia. Es altamente recomendable y cuenta la leyenda que tanto la Mayonesa como el chinichurri son recetas secretas y registradas.
Juli M.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Lo lomitos más ricos de Córdoba. Están hace varios años ya instalados y siempre estuvieron en el mismo lugar. Son reconocidos por su abusada en mayonesa casera y el pan que no es de copetin. Recomiendo pedir para llevar e ir a ver como los hacen ya que la cocina es una de las más rápidas que vi, partían 6 huevos al mismo tiempo para fritarlos. Los precios lo valen totalmente
Tomas A.
Tu valoración: 3 MU
A contracorriente de otros lugares, El Candil optó por hacer una cosa y hacerla excelente. Sus 2 variedades de lomitos no tienen desperdicio, siendo su versión súper, con ají y morrón, para los más exigentes. Si bien se puede tomar como folclore su plancha y cocina a la vista la falta de ventilación te hace llevar un poquito del Candil donde quiera que vayas después. Con sus mesas chichas y servilletas de papel evidencian que su foco esta en el producto y no en instalaciones lujosas y detalles como la higiene del baño. En pocas palabras, es una gran opción para ir a disfrutar de un excelente lomito en Córdoba a buen precio. Ni más ni menos.
Pucho M.
Tu valoración: 3 Córdoba, Argentina
Ni hablar que es uno de los mejores Lomitos de Córdoba pero debe ser mi edad o no se que, pero no me gusta cuando se derrocha o desperdicia comida y evidentemente el secreto del lugar es ponerle mayonesa hasta que rebalse.- La verdad prefiero comprar un lomito en donde se sientan los sabores de todos sus ingredientes y no solo el del aderezo.- Pero tranquilamente lo podes pedir con poca mayonesa y de paso te sacas la duda de por que son uno de los mas concurridos en Córdoba. no se dejen llevar por este odioso.- Saludos!
Agustin E.
Tu valoración: 3 Córdoba, Argentina
La verdad, una desilusión total con el Candil, de ser un cliente que iba 1 a 2 veces por semana a no ir nunca mas. Para empezar, su mayonesa que era el toque de perfección que tenían esos lomos decayó e un 100% al punto tal de comerla no terminar con dolor de estómago por varios días. El precio es bastante prudente, pero con un pequeño detalle, el precio se conserva y el lomito se encoje. Y la atención de las ultimas veces dejo todo que desear, algo que nunca me hacía pasado antes en este santuario de los lomos en Córdoba que entro en decadencia.
Gastón A.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Wi-Fi: No tiene. De pedo hay mesas y sillas ¿Qué voy a decir? Es el amor de mi vida. Nací en el Château Carreras, no gil, no en el estadio. En el barrio Cható, a 15 cuadras del Candil. Cuando mis viejos lograron el sueño de la casa propia, la zona era inhóspita. Desde Colón y Zipoli, hasta el Tropezon, no había una sola luz, salvo la del Candil. Con esto te digo que pruebo esos lomos desde la concepción. Es un comedor, un comedero. Un local de mala muerte que arrancó en el garage de la casa de familia. En más de 35 años de trayectoria, y con más de una oferta realmente millonaria, nunca aceptó convertirse en franquicia. Respeto a sus empleados y familias desde un primer momento, los hijos de varios empleados, hoy son mozos de la lomiteria. Es eso, una lomiteria, no hay otra cosa, no vengas con que queres pizza o calzoni. Solo lomitos. Los mejores. Tenes variedad para elegir: Simple, sin huevo. Completo, con huevo. Super, con morrones. Con la bebida te pueden fajar. A consejo de consumidor de más de 20 años, llevatelos a tu casa. Te sirven más papas. Con media porción de fritas comen dos(gordos). El lugar es un emblema para toda la capital. La gente recorre de una punta a la otra solo para darse el gusto de comerse un Candil. A todos mis amigos y novias(o chapes de turno), las lleve al Candil. Hay una letra de «Calle 13» que dice: «Y el que se mete con mi barrio me cae mal». El candil es mi barrio. Just That.
Angie F.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Para comer lomitos podés ir a cualquier lomitería de la ciudad y sacarte el gusto. Pero, eso sí, cuando querés comer los más ricos, con mayonesa casera y papas fritas de verdad, tenés que irte sin dudarlo hasta El Candil. No importa en qué punto de la ciudad estés, agarrá el auto, llamá a un taxi, tomate un bondi o empezá a caminar. El delivery es sólo para los que tienen la suerte de vivir dentro del área. Igual, lo bueno es ir hasta allá. En el sótano de una casona antigua, se encuentra ubicada la barra para hacer los pedidos. Si avanzás, vas a encontrarte con una enorme cantidad de mesas desparramadas hasta en el último rincón(así y todo, no fueron pocas las veces que lo vi lleno). Tiene el punto extra de que si te sentás ahí, te vas a transportar en el tiempo y vas sentir que estás en esos bodegones a los que iban tus abuelos. Los mozos son los de siempre. De chica íbamos con mi familia y hasta hoy puedo reconocer a algunos de ellos. En los días de calor, lo mejor que te puede pasar es conseguir una de las mesas que se ubican en el jardín del frente de la casa. Nota: si vas en auto, no te preocupes, el lugar tiene estacionamiento.
Nati V.
Tu valoración: 3 Córdoba, Argentina
Bueno acá tenemos un caso para mi rarísimo, este es un lugar que solo venden lomitos, toda una casona con mesas por donde te imagines y que venden solo lomos, es un súper clásico cordobés, todos lo conocen y se les hace agua la boca al nombrar el candil, parece que todo lo rico que tienen esta encerrado en su mayonesa casera, o por lo menos eso dicen mis amigo. Yo tuve la oportunidad una vez de ir, arrastrada por cordobeses y la verdad que no me volvió loca para nada, si debo decir que a pesar de llenarse al extremo, y hasta el punto que la gente se queda esperando mesas, la comida te llega muy rápido, pero si solo hacen lomos es entendible que salgan al toque, lo que quizás se demoran un poco en atenderte, pero la gente que va es realmente mucha y los mozos no dan abasto, parte la casa tiene escaleras y muchos obstáculos para ellos, la vez que fui hacia mucho calor y el mozo se notaba exhausto, literalmente se le caían las gotas por la cara, lo cual no era nada agradable, teniendo en cuenta que era el que iba a traer mi comida. Igual bien el CANDIL está lleno todos los días y también tiene un delibery muy activo
Eugenia Z.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Lomitos tradicionales si los hay, son los del Candil! Hace tiempo que me venían prometiendo llevar a este lugar y como siempre cuando te generan tantas expectativas, luego crees que no van a estar tan buenos y que seguro son una desilusión. Por suerte, este no fue el caso. Son the best lomos ever! Si estas por zona norte con amigos o pensás salir a comer, tenés que darte una vuelta por esta lomitería clásica de la ciudad. El lugar en sí no es para nada atractivo, las mesas y sillas están muy descuidadas en su aspecto, incluso algunas media rotas y el salón es amplio y cómodo pero la verdad deja mucho que desear en cuanto a ambientación y estilo. Es más bien un viejo bodegón familiar pero que alberga la mejor receta de todas: lomito con chimichurri! La atención es muy buena, te atienden bastante rápido y no tenes mucha espera hasta que te traen tu pedido. Es más, ni carta nos trajeron, tan solo te miran esperando que le digas que tipo de lomito vas a pedir y si las ordenás con papas o no, por lo que no pude saber si además de esto, venden otro tipo de comida jaja! El lomito es bastante grande, grasoso, con tomate, lechuga, jamón y huevo y una mayonesa con mucho ajo y chimichurri, la verdad es un abuso de lomo, pero espectacular!
Agustin M.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
Señoras, señores, el clásico de los clásicos, el Messi de los lomitos. Si venís a Córdoba y le preguntas a alguien de más de 40 años a donde ir a comer el mejor lomito«El Candil» es lo que te va a decir. Cuenta la historia que fue uno de los pioneros, quien sabe si no el primero, en ofrecer este plato típico en la ciudad. Está ubicado en la avenida Colon, para el lado de Carlos Paz diríà la indicación de algún bienintencionado que te dice como llegar. En cuanto al producto, es un sándwich de un tamaño grande, con un generoso pedazo de carne, con los ingredientes típicos, y pan con un poco de miga y levemente tostado. El secreto de este lugar reside en la mayonesa. Todos los comentarios de los primeros 15 minutos desde que llega el plato giran en torno a la mayonesa, a que tendrá que la hacen tan rica y en por qué le da ese toque tan especial. Las papas fritas por su parte también se distinguen ya que no son las típicas papas bastón, en esto hay algunos que les gusta y otros no, en mi caso no me vuelven loco, pero no molestan. Por último cabe destacar que no llega a las 5 estrellas porque el lugar ha quedado en sus años de gloria y no ha sido demasiado actualizado. Da cierto aspecto a bolichon de hace un par de décadas atrás. En fin si lo que querés es conocer la historia del lomo es un buen lugar para empezar.
Florencia M.
Tu valoración: 4 Villa Allende, Argentina
Una amiga que vive por la zona siempre me prometía llevarme a El Candil y aseguraba que me iban a encantar los lomos. Hacía bastante que no nos veíamos y para celebrar el reencuentro, decidimos ir a cenar allí, como debe ser: comiendo. El lugar no tenía mucha pinta, apenas entramos sentimos ese olor a fritura que se te impregna en la ropa y no me agradó mucho, sin embargo confié en ella y pedimos dos lomitos completos. No demoraron mucho en traerlos, eran grandes y tenían buena pinta… lástima que las papas eran tipo rejilla y muy aceitosas y el pan era muy grueso. El lomo era muy rico, lo único lo tendríamos que haber pedido con poca mayonesa, porque a pesar de que era rica y casera le pusieron demasiada. Fue complicado comerlo; porque las servilletas en vez de ayudarnos a limpiar el aderezo y el aceite que se nos chorreaba, lo desparramaba más(ya que eran esas chiquitas de bar como plastificadas). Para la próxima lo ideal es pedirlo para llevar y comerlo en casa viendo una buena peli y ensuciarnos tranquilas! Los precios son muy accesibles. No cuenta con estacionamiento propio, pero al estar ubicado sobre una Avenida principal es seguro dejarlo en la calle.