Un lugar representativo para el estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba, salón de encuentro, de bullicio ensordecedor por unas 3 horas que significan la hora de almuerzo para un grupo de compañeros de alguna facultad que por poco dinero quieren comer bien y despejarse un buen rato mientras hacen tiempo para volver a la clase de otra materia. La existencia de este lugar forma parte de un proyecto integrador por parte de la Universidad que en conjunto con la facultad de nutrición la idea es ofrecer un almuerzo nutritivo y muy barato para que los años de estudiante no se transformen en una seguidilla de sándwiches y gaseosas. Tiene un funcionamiento sistemático que propone orden a la hora de atender a tantos cientos de estudiantes que ingresan al salón. Sacas tu tickets por muy poco dinero, o podes tener comprados tus cupones con anticipación para el mes entero y te pones en la cola para servirte: bandeja, pan, un vaso de agua, una fruta, y varias personas que están colaborando para poner en tu bandeja tu plato principal, muy abundante. Luego, buscas tu lugar en los grandes mesones largos de varios metros y a disfrutar mientras recordas algún momento en la clase de la mañana, chusmeas de lo que hiciste anoche o te quejas de lo mucho que debes estudiar para tu próximo examen para el que aún no empezaste.
Victoria B.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Uno de las mejores cosas que ofrece nuestra queridísima ciudad universitaria. Un galpón enorme, con interminables mesas con muchas sillas, donde podés ir a almorzar después de un día de facultad o en cualquier momento de tu vida. Allí podés disfrutar del menú del día que siempre es alguna comida especialmente pensada por nutricionistas, elaboradas con todos los nutrientes necesarios para cuidar la salud de los universitarios. Todo muy sano y casero y por supuesto a un precio bien nacional y popular. Los elevados costos de los alquileres y de vida en la ciudad, se vuelven una gran dificultad para los chicos que llegan a Córdoba a cursar sus estudios universitarios. El comedor con sus bajos precios, constituye una gran ayuda para muchos. Además de la comida, lo mejor del comedor universitario es la posibilidad de sentarte al lado de otros estudiantes o docentes, y compartir un almuerzo diferente. El lugar es usado también para realizar eventos de todo tipo, por sus grandes dimensiones. Desde peñas, actividades culturales, conciertos hasta charlas, el comedor se convierte en un espacio de usos múltiples. Lo que se pone muy lindo son las peñas folclóricas, altamente recomendables. Sugerencia: Estar atento a las próximas fechas.
Silvana O.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
Mi vida de estudiante universitaria fue poco nutritiva: alfajores y sándwiches de miga fueron mi menú diario. Pero cada tanto me daba un lujo, e iba a almorzar al Comedor Universitario. Cada vez que fui tuve la sensación de estar comiendo comida casera recién hecha por mi madre. Las opciones eran nutritivas, al menos en comparación con lo que yo venía ingiriendo. En general era una entrada, una porción de carne acompañado de puré, arroz o verduras, pan y una fruta de postre. El precio, súper accesible. Valíà la pena concurrir a este comedor. Hablo en pasado porque ya dejé la vida académica y hace un tiempo que ya no visito este lugar, pero tengo los mejores recuerdos. De hecho, hoy en día algunas veces voy, pero ya para otros momentos. En este lugar se realizan muchas peñas, con artistas como Rally Barrionuevo y los Coplanacu entre otros. También se realizan fiestas y eventos artísticos y culturales. Volviendo al tema del almuerzo, para comer en este lugar hoy en día, es necesario tramitar una tarjeta magnética. Para esto, es necesario presentar el certificado de alumno regular y presentarte en la oficina administrativa del comedor universitario, luego de haber llenado un formulario online que se encuentra en el sitio web del mismo. Un lugar clásico de la vida estudiantil.
Florencia L.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Increíble la propuesta que realiza la UNC para los jóvenes universitarios y docentes de cátedras. El comedor es un lugar informal, gigante en el que se encuentran muchísimos tablones y sillas de plástico donde aquellos que acuden a la Universidad tienen la posibilidad de comer a muy bajo costo. y si les digo bajo costo, realmente es así. Muchos se preguntaran o inferirán acerca de la comida, podrán decir que es escueta o de mala calidad al ser tan barato. Puedo repudiar este pensamiento, si es que lo hay y decir que en el comedor se come excelente. La comida es riquísima y muy completa. Entrar al comedor es sentirse en un campamento de colegio, ya que luego de realizar la cola te dirigís al sector con una bandeja de metal donde se encuentran los cocineros y ellos te van sirviendo el menú del día. Cada día de la semana tiene un menú estipulado, por lo que podes fijarte ya sea en internet o en los carteles pegados en la puerta del salón cual va a ser el menú que vas a encontrar durante los días de la semana. Siempre te sirven una entrada que generalmente es sopa, luego el plato principal, que siempre incluye carne, pollo, estofado, mas guarnición generalmente ensaladas y también algunos días para los amantes de la fritura hay papas fritas. También te sirven un bollo de pan. Siempre hay disponibles servilletas y dispensers de agua para retirar todo el tiempo que quieras. También está la opción de comprar una gaseosa en el lugar, pero a mi criterio con el agua es suficiente.
Maria Eugenia G.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Si sos estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba, no podés perderte la oportunidad de almorzar en el Comedor Universitario. Las veces que fuí disfruté muchísimo del menú del día(que incluye entrada, plato principal y postre). Es rico y abundante. Pero no todo es comida. Es maravilloso lo que sucede en el Comedor Universitario. Para mí, uno de los lugares más lindos de la Ciudad Universitaria no por lo estético, si no por los intercambios que se producen y la magia del ambiente. Ni hablar de lo que este recinto significa para la Universidad Nacional: uno de los sitios más emblemáticos, guarida de docentes y estudiantes. Además, el comedor Universitario funciona como sala de conciertos, actividades culturales y otros eventos artísticos. Son famosas las peñas que allí se organizan. Me cansé de ir a la peña de Peteco Carabajal y siento que no hay otro lugar mejor para escucharlo y festejar. Festejar la alegría del Folklore. Encima, el comedor universitario es enorme. Tiene espacio para albergar a muchísimas personas y margen como para bailar bien holgados. ¡Vino, empanadas y a bailar toda la noche! Este comedor está gestionado por la Dirección de Nutrición de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y tiene como objetivo facilitar a los alumnos de la UNC el acceso a una dieta equilibrada y de muy bajo costo, a la vez que educar en hábitos alimentarios saludables. Algunos datos importantes: el comedor se encuentra ubicado detrás del Pabellón Argentina, para consultar el menú de la semana ingresá a (podés sorprenderte con platos como cerdo al vino blanco con puré o ensalada), para acceder tenés que tener la credencial( ).