Solo cine es un lugar para ir con plata y re manija. Si sos un cinéfilo fetichista de lo material, y no te importa que los soportes siempre estén al borde de desaparecer(sé que somos muchos allá afuera) este es tu lugar. Tienen DETODO, you name it. Europeo, Hollywood, Argentino, nuevo o viejo. A diferencia de otros locales sobre Corriente, acá todos los DVDs que están a la venta son originales(o lo más original que se consigue en la Argentina…) y no te arrancan la cabeza con los precios. Encima la gente que te atiende sabe del tema y sabe donde buscar las cosas rápido y eficientemente. Para mi, esta esquina con paredes cubiertas de películas del techo al piso es un sueño. Lo recomiendo siempre.
Tomás M.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Si hay algo que escasea en Buenos Aires son los locales de venta de películas, por lo que los coleccionistas nos la tenemos que ingeniar de distintas maneras para conseguir nuestros tesoros. Solo Cine es un clásico local en Corrientes y Rodriguez Peña que tiene una interesante variedad de películas tanto nacionales como internacionales, entre las que se destacan algunas que son jodidas de conseguir. El gran problema de este local y de nuestro país en sí es la poca aceptación que se le tiene por el momento al formato blu ray, por lo tanto la cantidad de films que tiene el local en DVD lo hacen un poco de antaño, aunque el inconveniente no es solo de ellos, sino en general y de la industria nacional en sí que todavía no optó por este formato como el principal. Pero si lo tuyo es el DVD, este lugar es más que recomendable y seguramente vas a encontrar una que otra cosa más que copada y de culto.
Jacqueline G.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Para los cinéfilos, los fetichistas o los que no les copa mirar películas online: Diganle hola a Sólo Cine. Es un videoclub en donde te venden películas originales con su respectiva cajita. Es un local a la calle, con un cartel grande que dice Sólo Cine y está Chaplin en la portada. Practicamente para adentro no se ve porque hay estantes con películas de todo tipo. El catálogo cuenta con películas de autores independientes, cine de autor, cine comercial, cine argentino.(Hitchcock, Buñuel, Leonardo Favio, Gapar Noé, entre muchos muchos otros). Yo busqué una de Luis Buñuel y como en ese momento no la tenían me pidieron mi mail y al tiempo me mandaron uno avisando que ya la habían conseguido. Las películas están entre 45 y 80 pesos(hasta el momento que yo había ido a comprar) El lugar es pequeño y hay dos chicos que te ayudan y asesoran en la compra; si les decís por dónde va tu gusto cinematográfico te eligen una y te la llevás.
Natalia V.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Solo Cine te ahorra muchas horas de patear otros locales de películas gracias a la cantidad asombrosa de películas que tienen en ese local pequeño. Parece que hacen magia para sacar los títulos que le pedís. Aunque algunas de las pelis más taquilleras a veces desaparecen y tenés que esperar a que las repongan. El lugar está atiborrado y tenés que tener cuidado cuando entrás porque si hay muchas personas podés quedar aplastado. Pero vale la pena y mucho. Los precios están muy bien, y eso es decir mucho ya que hay varios locales compitiendo en el rubro y solo a pasitos de distancia. Es por eso que si te gusta tener las pelis y no solo verlas online, andá. Tenés un asiento enprimera fila para un gran espectáculo.
Josefina P.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Gran lugar en el centro para comprar películas. A diferencia de otros locales, tiene precios diferenciales entre los títulos. Podés encontrar películas y series de todas las épocas(no solo clásicos), aunque suele tener demoras en la reposición de algunos con alta demanda. Para estudiantes de cine y comunicación, tiene idea de qué títulos piden para las cursadas así que los suele mantener en stock(esa es mi experiencia personal, aunque otros conocidos no tuvieron la misma suerte). Lo mejor de esta tienda es la variedad de títulos y directores nacionales que tiene: desde clásicos de Mirtha Legrand, Niní Marshall, Hugo del Carril, Torre Nilsson, MarioSoffici, Favio, hasta estrenos más actuales. Cualquiera de los empleados que encuentres atendiendo, se conoce la videoteca casi de memoria así que te puede ayudar y recomendar. En cuanto a las series, tiene unos box-sets bastante copados, algunos armados por ellos para poder llevarte todas las temporadas. También arman compilados de directores, actores o género por si querés iniciarte en alguno de ellos.
Sole P.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Para los amantes del cine éste es un rinconcito que vale la pena. Se encuentra en unas de las esquinas de Av. Corrientes donde todo el día hay gente a toda hora, pero el local suele ser tranquilo. Su vidriera está repleta de películas, de esta manera llama mucho la atención y siempre me detengo a mirar que títulos nuevos tienen. Podés encontrar películas de culto, francesas, italianas, alemanas, chinas, húngaras, como clásicos imperdibles y alguna que otra pochocleras que prefiero evitar. En este sitio compré la primer temporada de «Twin peaks», la serie del gran cineasta y uno de mis favoritos David Lynch, como películas de Fellini regalo que le hice a mi padre. Solo tienen películas originales y si estás buscando alguna que no tienen te ofrecen de conseguírtela, claro que al ser originales sus precios no son tan económicos. No esperes conseguir precios como en el Parque Rivadavía porque estamos hablando de otros productos y otra calidad.