Me gustó muchísimo venir aquí. Es un mix de calidad, cantidad y buena atención que no es fácil conseguir. Las entradas son muy ricas y abundantes. Las tablas de sushi EXCELENTES y los platos en general muy ricos. Todo bien ejecutado, fresco, con sabores que te hacen descubrir Japón aunque nunca hayas ido. La ambientación es tranquila, sin pretensiones, limpia, con pantallas que muestran programas de Tv japoneses. Un muy buen detalle. La atención, por otro lado es realmente buena: todo sale rápido, son muy amables, te hacen sentir como un invitado en un hogar. Aún no probé los postres, pero es un pendiente para la próxima. Es un lugar al que tengo pensado volver varias veces más. Shokudo: bienvenido a mi top 3 de Japoneses en Buenos Aires :3
Noah H.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Escondido en san telmo, en un hotel, esta uno de los restaurantes japoneses mas importantes y hermosos de Buenos Aires. Su atmósfera es perfecta, los camareros y las camareras excelentes. El servicio perfecto, la carta amplia tanto en sushi como en platos tradicionales japoneses. No es un lugar trendy, es lugar donde la colectividad japonesa, coreana va y la gente que sabe de este hermoso restaurante. Me transporta a Japón cada vez que voy.
Sergio V.
Tu valoración: 4 Avellaneda, Argentina
En un primer piso se ubica este restaurante, está bien ambientado, las mesas están separadas, con lo cual se puede conversar tranquilo. La atención es muy dinámica y correcta. Pedimos una tabla de sushi, la cual vino acompañada con un rico caldo(sin cuchara). Las piezas de sushi son de buen tamaño. Recomendable. Quería comentar que si cobran cubierto, $ 20 por barba aunque vayas afeitado ja.
Sole G.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Fuimos por un almuerzo laboral, con reserva previa. El lugar está muy lindo, con decoración oriental, minimalista. Atendido por mozos japoneses o familiares. Todos elegimos el menú elejutivo. Es variado y abundante. Antes del menú, te recibían con una ensalada chica, muy rica! Y después una sopa con tofu. Dentro de lo que es el menú, tenés para elegir una entrada entre 6 aproximadamente(algunas calientes). Yo elegí los clásicos arrolladitos primavera, eran 2 con salsa agridulce. Después el plato que puede ser sushi(12 piezas surtidas) o wok de vegetales, etc. Yo pedí el sushi, fueron más de 12 piezas! Creo que eran 15. Tan grandes que no las pude terminar. Todo acompañado con té verde. En nuestro caso nos pedimos la bebida aparte. El menú salía $ 170(si querías todas las piezas de sushi con salmón eran $ 20 extras).
Carolina T.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Lo amo. Lo adoro. Es MI lugar de sushi en el planeta(buee tan exagerada). Soy de raices japonesas, por lo que es normal que sea exigente con lo oriental. Ya no existen lugares con buena salsa de soja o salmon de calidad. Sin contar que esta atendido por japoneses o hijos de, te llevas toda la experiencia completa. Son parte de la asociacion japonesa argentina, por lo que llevan la aprobacion de la comu. Ya desde que entras empezas absorbiendo con la decoracion. Tienen cuadros y objetos orientales por todos lados. Las mesas son comunes pero toda la vajilla tiene toques orientales. Puede que se consiga lo mismo en el barrio chino pero no es lo mismo en tu casa. La carta es amplia pero acotada a la vez. Ir con la idea de gastar poco es para el mediodia, momento en que hay menu y promociones. Tenes los platos calientes tipicos asiaticos(gohan, yakitori, sopas y salteados mas occidentalizados), sushi variado(se puede elegir por pieza o combos) y postres con detalles como helado de gengibre. Se puede reservar? SI Se puede ir sin reserva? SI Aceptan plastico? Debito y credito Te dio hambre? SIIII Detalle de color, los combos de sushi vienen con sopa miso para acompañar. En cuanto a la bebida, sin alcohol es linea pepsi(solian tener linea coca cola) y con alcohol no esta nada mal. El sake caliente es el recomendado aunque cuando te quisiste dar cuenta… te pegaste el pedo de tu vida. Sino hay vinos varios(blanco con sushi, siempre blanco) y cerveza japonesa. Porque ir a tomar una quilmes teniendo la Asahi… pecado.
Maria B.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Teníamos planeado ir a Nikkei en san Telmo. Cuando fuimos estaba cerrado por vacaciones pero tenían pegado un cartel donde decía que podías ir a shokudo. Ahí fuimos, me gusto todo. La decoración del lugar es simple y bien al estilo japonés. Comimos en la barra porque estaba lleno y fue mejor que sentarse en una mesa. Íbamos a pedir sushi pero la carta es tan amplía que terminamos pidiendo dos platos y una entrada de langostinos. Había muchos postres interesantes pero no pedimos. El lugar es excelente en atención, calidad y precio. Si bien es en San Telmo y tal vez no es un salida tan cerca para los que viven más lejos, para los que estamos cerca es una gran opción.
Lisandro G.
Tu valoración: 5 Lomas de Zamora, Argentina
me encantó! fuimos 5 a comer, pedimos 3 entradas, vino, sushi de 45 piezas, un plato de cerdo con arroz agridulce y postre $ 1500, por lo que es lo vale! me gusto mucho más que otros lugares tipo cadena, es más japonés y se nota en la comida que es mucho más fresca y elaborada. Está bien ambientado, está bueno si van varios como para hablar, pero hay que reservar porque es un poco chico(en nuestro caso no había tanta gente, pero nos habían anticipado que reservaramos). Para arrancar te traen fideos de arroz fríos y luego sopa de porotos. De entrada pedimos tofu, pollo empanado frito y empanaditas. De plato principal pedimos el «Tokio salmón», que desbordaba de salmón! del cerdo no comí mucho, pero muy rico. De postre no había tanta variedad y muchas de las cosas eran en base a dulce de poroto… yo la verdad que le tenía un poco de idea, pero probé el helado y era riquísimo. Otra de las personas pidió torta de jengibre, que era tipo cheesecake de maracuyá, muy rica. En mi caso, yo pedí unas masitas, una al vapor y otra más tipo masa seca, una tipo ricota y otra con dulce de porotos; muy ricos… Le resto algunos puntos que se olvidaron de traer un torta de chocolate que habíamos pedido. No obstante, te atienden rápido y no tardan tanto en traer la comida. Definitivamente volveré a ir!
Clara C.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Salimos de un evento Unilocal por la zona y fuimos al Comedor Nikkai. Pedimos mesa para 8, sin reserva previa y como era de esperar nos dijeron que no tenía, pero se ofrecieron a llamar a esta sucursal que queda a una pocas cuadras para ver si había disponibilidad. Había. Cuando llegamos ya habían armado la mesa y nos estaban esperando. La atención es impecable, tienen la mejor onda y muy buena predisposición con todos aquellos que no saben muy bien a qué refieren los nombres de los platos y lo mismo respecto del tamaño de las porciones. De entrada pedimos unas porciones de gyozas para compartir y después sushi. Tienen distintos combinados, algunos todos de salmón y otros surtidos. Fuimos por los surtidos. Otros eligieron la opción del menú que trae varis cosas para probar(no recuerdo bien qué). Todos quedamos felices y con ganas de volver.
Hernán I.
Tu valoración: 4 Lomas de Zamora, Argentina
Me gustó. El sushi es sabroso, el servicio cálido y la ambientación increíble. La decoración y el hecho de que todo el personal sea de ascendencia japonesa te hacen sentir en Tokio. Tal vez las bandejas de sushi sean caras pero las piezas son de buen tamaño y te las sirven con una sopa japonesa de porotos(te debo el nombre original) que suma. Recomendable lugar.
Crimi N.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Hace bastante que no iba y aclaro que esta reseña es exclusivamente acerca del menú del mediodía. Primero que nada hay que destacar una cuasi anomalía: no cobran cubierto. Solo eso ya los hace acreedores de una estrella más. Ignoro porqué esa práctica infame y deleznable es todavía legal, pero los dueños de establecimientos que cobran cubierto(y en general ofrecen un pedazo de pan duro y manteca rancia a cambio) deberían ser colgados en la plaza pública. Pasemos entonces al menú en sí: por $ 120 se puede comer entrada, un principal y postre(por $ 20 más el principal puede incluir 10 piezas de un sushi excelente). Además de esto el menú llega acompañado por un bol de arroz glutinoso(a modo de pan, como debe ser) y un tazón de sopa de miso. Los platos están elaborados en el momento, salen fresquísimos y en porciones suficientes como para no sentirse ni estafado como en Palermogólico ni pesado como oficinista a las tres de la tarde. Gyozas, bastones de salmón empanado, pollo teriyaki y un 10 piezas de salmón y pescado blanco fue lo que pedimos. Todo eso más bebidas y café cerró la cuenta en $ 344. A años luz de los chinos homogeneizados al gusto argentino(sí, ya sé que éste es japonés, pero a la mayoría de la gente le da igual) y combatiendo la tilinguería a fuerza de calidad, servicio y buena atención, este lugar se queda sin dudas en mi top cinco. Frutilla del postre: tarjetas y(get this, you fucking neohipsters faux nac&pop wankers) DÉBITO.
Ornella B.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Divino este lugar, tipico japonés. El ambiente es calido, las mesas están separadas por lo que se puede charlar y no hay nada de nada de ruido. Vine para el almuerzo, ofrecen un menú con una entrada, sopa de miso, arroz y un plato principal que puede ser sushi u otra cosa a un precio conveniente(no es lo mas economico que hay hay pero pagas calidad). El sushi viene en megaporciones y es fresquisimo! La atención en mi caso fue muy buena, super dedicada. Lo recomiendo para un almuerzo distinto, para darse un gusto de vez en cuando y tomarse tiempo para disfrutar.
Eduardo Z.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Muy buen sushi. Piezas del tamaño justo. Nooo muy grandes ni chicas buena variedad y Atencion
Laura A.
Tu valoración: 3 Almagro, Buenos Aires, Argentina
El sushi aquí es casi de lujo, re contra fresco, y re contra rico. Y es carísimo también. Voy a destacar que lo que pidas lo disfrutás porque no fallan. Sí fallan en la poca variedad de vinos en su oferta. No sé por qué no ofrecen vinos blancos dulces, por ejemplo, son todos secos y fuertes, lo cual limita un poco el 100% del goce, si sos del palo de esos vinos, que para mi gusto acompañan muy bien al sushi, no cuentes con ellos. Ya fui varias veces y siguen sin tenerlos. Es hermoso el lugar, muy cálido en todo sentido: la ambientación, las luces, los ruidos, la atención y la decoración. Cómodo, bastante amplio, tipo casona vieja, de hecho ha de haberlo sido. Ideal para disfrutar en pareja o co algún amigo/a. Mi foto habla por sí sola :)
Meana K.
Tu valoración: 2 Oakland, CA
Expensive for what you get, and the sashimi isn’t fresh or high quality. Service is pleasant enough. I ordered miso soup, agedashi tofu, and a 21 piece mixed sashimi. The sashimi only had two types of fish — not really the mix that was shown in the photo. I was misled by positive reviews on Tripadvisor when searching for something different while traveling in Argentina for a month. The soup and tofu were both good, but I was unable to finish the sashimi due to its quality. The fish caused me an upset stomach making this a place I would not recommend.
Viviana F.
Tu valoración: 4 Aiken County, Estados Unidos
Un resto japonés escondido en San Telmo. Todos muy amables y atentos. La ensalada New York con salmón y parla es una delicia. También probamos el tempura, muy rico y a mis hijas les encanta el arroz yakimeshi Los platos son muy abundantes
María Victoria B.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Este es mi nuevo restaurante japonés preferido. Hace mucho que quería ir porque me lo habían recomendado y ayer pasé por la puerta, vi luz y subí. El lugar es muy agradable y relajante en un primer piso en San Telmo. Con techos altos, mucho espacio entre las mesas y una decoración sobria. El sushi es por lejos lo mejor de la carta. Fresco, con piezas grandes, con mucho salmón y lindas combinaciones. Yo me pedí una tabla de 21 piezas para mí sola, que me la terminé toda porque a mi no me va a ganar una tabla de sushi. Mi novio se pidió un pollo teriyaki con verduras porque al hereje no le gusta el sushi. A ambos nos trajeron, en lugar de la clásica panera de cualquier restaurante, un cuenco con caldo que estaba correcto y un platito con pollo frito con verduras muy simpático. Bebimos cerveza Asahi, que hace mucho tiempo que faltaba en la ciudad. Según la maitre, que era muy simpática y de origen japonés al igual que el resto de las camareras, ‘shokudo’ significa restaurante chiquito. Deberemos creerle. La atención es muy dedicada. Tuvimos un problema con la tarjeta de crédito(aceptan tarjeta, thumbs up!) y se tomaron todo el tiempo del mundo para solucionarlo de manera muy atenta. Los precios son acordes a los platos, no es barato pero por el tipo de comida que sirven y la atención no es caro.
Paula F.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
San Telmo Shokudo es un lugar un poquito extraño por la combinación de ciertos aspectos: Es un restaurant japonés, en el emblemático barrio de San Telmo con toda la personalidad que acarrea, y atienden en el primer piso de un departamento súper antiguo, con una constante música de fondo del género rock, muy poco japonés. Comimos un combinado de 30 piezas de rolls, sashimis y niguiris. Incluidos estaban los típicos: el nueva york, el philadelphia, california, tuna, etc. Los sashimis eran lo más rico, los rolls no se destacaban. He comido más rico, pero tampoco me quejo. La atención fue de diez, una hospitalidad que merece un premio, muy buenos mozos.