En la Parolaccia todo plato es rico y esta bien hecho y cuidado. La atención siempre es excelente por demás. Mi novia es celíaca y deshicieron la carta para que pudiera comer a gusto. En la panera(que es una perdición) trajeron grisines para celiacos para que ella pudiera comer. El carpaccio de salmón con salsa de maracuya es sublime. El plato principal me olvide que era… El cheesecake estaba genial. Lo malo es que no es nada barato.
Fiorenza Maria R.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Fuimos hace poco, cosa de 2 semanas, un jueves para festejar 4 años de amor. Tengo sensaciones encontradas con esta cadena. Con sangre 100% tana, dado que mis viejos son italianos, soy bastante exigente cuando se trata de llenar mi estomago felizmente. el lugar es impecable, quizas las mesas estan muy juntas y la espera algo incomoda. vi la ceremonia que hacen cuando cumplis años y me gusto bastante. la panera es excelente, debo reconocerlo. la atencion? mediocre. al menos en mi experiencia, poco feliz. vamos a lo importante: las pastas! yo pedi el menu 28 anni, la entrada estuvo muy buena, se notaba la calidad del jamon crudo y los bocconcinos. de pastas elegi manicotti, no me impresionaron, me parecieron una pasta que pude haber hecho yo amis 12 años, quiza soy muy exigente, lo reconozco, pero hay mejores pastas a precios menos desorbitantes por la zona de belgrano(vayan a michi en barrio river y despues me cuentan), lo que quiero decir es que con lo q cobran deberian hacer platos no menos que excelentes, tambien me molesto que llego casi congelado mi plato, mientras que los gnocchis de mi pareja llegaron hirviendo! :S los gnochis tambien me parecieron normales, nada para destacar. ahora vamos ala peor decepcion, el tiramisu! ni rico era. pordiosssssssssssssssss ! como una cadena q se la da de italiana hace un tiramisu taaaaaaaan poco gustoso. me quise morir. si alguien probo el tiramisu de café de la plaza(en devoto) que tiene el mismo increible sabor hace 20 años y luego come este se pega un tiro en el corazon(?) si volveria, seria solo por el entorno y para festejar algo especial. lo unico que me agrado de la velada fueron las masitas que venian con el te. espero que no les caiga nunca la mafia calabresa porque salen a los tiros de lo mala q es la comida en general.
Julieta C.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
El lugar es muy lindo, pero nos toco sentarnos en una zona donde las mesas están muy juntas(pasaba solo una persona por el pasillo) por lo que le resto puntos. El pan es muy bueno y variado. Comi la Lasagna della Nonna, muy buena pero la porción era justa(ni más ni menos), si sos de comer mucho pedite algo más. El queso rallado diez puntos. La bebida bien fría. La atención correcta. Es un lindo lugar para ir a almorzar o cenar. Gastamos 500p, tomando bebida sin alcohol y comiendo solo platos principales.
Ale G.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
No soy una fanatica de estas franquicias, pero … siempre que voy claramente pido pastas, hubo años que eran riquisimas otras espantosas, entonces no sabes con que quedarte… dicen que depende del local… no lo se. La ultima vez pedi una ensalada, con la aclaración de: POCO tomate, MUCHOS champignones… adivinen como me llego? Si, al revés por supuesto! La atención pasa igual que con la comida, es cuestión de suerte que te atiendan bien o mal… No es un lugar que quisiera volver …
Laura O.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Me encantan las pastas en general, soy una adicta a los carbohidratos. Ir a La Parolaccia es para mi siempre una buena experiencia, aunque de todos los locales que visité este fue el que menos me gusto. Es un buen local pero poco privado, no da esa atmósfera intima que da por ejemplo el local de Riobamba, sin embargo, en cuanto a la calidad de la comida y la atención casi que se iguala con los demás. Al estar siempre lleno(fui un lunes y estaba hasta la manija) los mozos a veces se dispersan un poco, lo cual entiendo que es normal aunque baja un poquitín la calidad de la experiencia. Supongo que también tiene que ver con la dimensión del lugar. Típico restaurante para festejar cumpleaños, en mi familia lo visitamos en cada aniversario posible y disfrutamos de ver la cara de pánico de cada uno de los comensales cuando empiezan a cantar Tanti Auguri. Tienen valet parking, lo cual para muchos será un punto a favor y, como siempre, te reciben con una copa de campari y te despiden con caramelos. Los precios son accesibles y la carta es super amplia. Para volver siempre.
Carolina ..
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Amo este lugar! sirve para todo plan, amigas, cenas romanticas y siempre te atienden impecablemente. La panera de la Parolaccia es de otro mundo, si vas con hambre vas a tener que controlarte para no comerla por completo y quedar pipon previa que te llegue la cena. Todo es rico, los fideos fierrito, los rissotos, los ravioles, en especial soy Fan de sus pastas rellenas, y sus ensaladas son increibles… aunque estar en lugar de pastas y pedir ensaladas es medio raro. Si cumplis año vas a tener que no decirlo si sos vergonzosa… o tendras que prepararte para un ramillete de globos en la mesa, y un Tanti Auguri a viva voz!!. La copita de Campari que te dan de bienvenida es una ricura!
Fernando G.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Esta fue mi primer Parolaccia y mi camino de ida… Tenes la copa de bienvenida, la panera que es la perdición(si la comes entera podes pedir que repongan) y el lemoncello de despedida(si no lo traen hay que insistir) La comida es EXCELENTE para mi, pidan lo que pidan siempre traen todo al mismo tiempo, así nadie empieza ni termina antes. Si alguna vez te atienden mal, hay que hacerlo notar en el «formulario» que te dan con la cuenta, a los días se van a comunicar y preguntar que fue lo que paso… una vez que les expliques, lo mas seguro es que te inviten a comer gratis y ese dia te tratan como un DIOS. Y esto es algo que pasa en todas las sucursales y es uno de los motivos por los que sigo eligiendo a la Parolaccia. Para el cumpleaños tenes ambientación de Globos, botella de Lemoncello para llevar, porción de torta para el cumpleañero y te cantan el «Tanti auguri a te» los mozos. Las reservas se toman por franjas horarias, y tienen Valet Parking.
Constanza A.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Es uno de los restaurants más tradicionales de la ciudad con una estética más bien noventosa y que no dice nada. Los platos tardan bastante en salir así que recomiendo fervientemente que se pidan entrada. Pedí unos gnocchi spinacci con salsa y si bien estaban muy ricos me pareció que debería haber estado más caliente pero el plato en líneas generales cumplió. La atención es super formal, propia de este tipo de lugares a los que solo recomiendo ir para almuerzos o cenas importantes porque además no es para nada económico. Sí debo admitir que el postre estaba excelente(crépe de chocolate al horno con bocha de helado) y solo por eso volvería. En fin, es Kansas minus una hora de espera.
Ana L.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Tiene varias sucursales estratégicamente ubicadas por Capital Federal. Tiene 2 restaurantes: uno enfocado más que nada a las carnes y otro enfocado en pastas caseras! En el caso de las pastas, los platos son bastante escuetos(4 sorrentinos!!) en particular para las que son rellenas. La especialidad en mi opinión son las salsas. La de hongos secos y champiñones no es una locura pero se deja comer. La bodega es buena y los postres son excelentes. Recomiendo el Volcán de Chocolate con crema americana(una bomba!!). Cómo cortesía te ofrecen varias copas de champagne durante la velada.
María Victoria B.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Le amo. La Parolaccia nunca falla. Las pastas son deliciosas, incluso las más sencillas. Ayer comí fucile(¿fussilli? ¿fuchile? ¿fuciles? no sé como se escribe, soy muy mala italiana) al fierrito alla matriciana y estaban increibles. Mi madre pidió ravioles negros con salmón, también espectaculares y de entrada compartimos una orgía de langostinos fritos y empanados envueltos en mozzarella(sí, ya sé, innecesaria la mozzarella but I regret nothing) con salsa tártara y crema con champignones. Los precios son saladix. Recomiendo aprovechar algún descuento con la tarjeta. La atención, como siempre, genial.
Axel V.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Si tenés que quedar bien y las pastas te parecen una buena opción, ni lo dudes. Es de primera.
Myr G.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Restaurante que conserva sus características tradicionales: buenas porciones, excelentes pastas(con exceso de salsas y/o crema como me gusta a mi), atención muy profesional Lo bueno que se puede disfrutar del menú aniversario de 3 platos con vino y a precio razonable
Brad B.
Tu valoración: 4 West Nyack, NY
Superb food, very consistent with superior service. This is a first rate professionally run restaurant with excellent food. Pastas are divine as are the Risottos.
Federico P.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Si queres que te atiendan como un rey y tener una cena de alto nivel, este renovado local de la Parolaccia cumple con todas tus expectativas. Es ideal para una cena de aniversario, como fue nuestro caso, nos dieron una mesa apartada y super bonita. Nosotros elegimos de antemano el menú 26 Anni que consta de entrada, plato principal y postre(podes elegír entre 3 opciones para cada paso), botella de vino cada 2 personas, aguas, aperitivo, café con petit four y un limoccello. Lo bueno de este menú es que van sabiendo lo que vas a gastar, no hay sorpresas, servicio de mesa engañoso ni nada por el estilo. Reservar es clave para poder ir, sobre todo en fines de semana. Cuando nos íbamos había más de 50 personas esperando a las 23:30hs. De nuevo, es para un gustito en una ocasión especial.
Ani S.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Siempre que me muero por comer un buen plato de pastas, vengo a la Parolaccia. Pastas(frescas, secas, rellenas, lo que quieras), algunos platos de carne y pollo, algunos pescados, todo con su tinte italiano. Siempre se come bien. Los platos son abundantes(pero no para compartir), y de muy buena calidad todos los ingredientes. Aproximadamente $ 100 por plato, no son muy baratos, pero tampoco carisimos, y la verdad es que valen lo que cuestan. Cobran cubierto(creo que $ 30 de noche) pero te ofrecen un aperitivo o champagne antes de hacer tu pedido, una panera espectacular, rebozante de pancitos riquisimos, y al finalizar la comida te vuelven a ofrecer champagne o lemoncello. El lugar adentro es muy lindo, es especial para cumpleaños y mesas grandes(si sos timido, evitalo: 5 mozos rodean tu mesa y te cantan el cumpleaños en italiano a los gritos — y el champagne para brindar viene con globos de colores que adornan tu mesa). En general, necesitas reserva, porque se llena, y las mesas no tienen rotacion rapida, las sobremesas son LARGAS. Para pasar una noche tranqui, comiendo rico y charlando, lo recomiendo. Ideal para cenas familiares.
Pablo B.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Si venís tenés que comer pastas. Aunque hay lugares mejores, La Parolaccia no se queda atrás. El ambiente es muy lindo, la atención muy buena, y cuenta con estacionamiento propio. Te reciben con un trago y aunque cobran servicio de mesa te llevan una panera super completa con cosas muy ricas.
Sebastian C.
Tu valoración: 1 Nueva York, Estados Unidos
Barato, mediocre, rico, bien atendido, buena ambientacion anque ruidoso. Para pasar una comida sin expectativa mas que comer. No es la pasta de calidad.
Olivia A.
Tu valoración: 4 Washington, DC, Estados Unidos
Si italiano es lo que buscas, La Parolaccia no decepciona. En diciembre remodelaron el restaurant original y quedo lindísimo. Es un lugar con mucha luz y color, a la vez moderno con toques antiguos. Muy lindo. Te llevan una panera fenomenal(ojo, el servicio de mesa es 27 por persona) y un trago de bienvenida. Pedimos 3 pastas — lasagna; uno con salsa de hongos secos, camarones y crema; y el mío era el fruti di mare con pasta negra — y un pollo a la crema con limón. Todo fue muy rico. No digo espectacular porque he comida pastas más ricas en Buenos Aires, pero entre ambientación, comida, servicio e incluso precio, no es nada mal. Es fácil salir a comer y gastar 150 pesos por persona. Con agua rondas eso si no pedís ni entrada ni postre. Mi postre fue el limoncello de regalo al final. Un buen night cap.
Maria Luz R.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
En mi experiencia si bien las distintas sucursales tienen nombre distinto creo que el tipo de comida y de menu es el mismo en todas sus sucursales. Esta en particular esta no escapa a esa regla general y podes pedir los mismos menúes que en la versión puerto madero, barrio norte, o san isidro. Lo mejor de este lugar es la variedad de su menu ejecutivo, a un excelente precio podes comer pasta, polllo, carne o algún plato con mariscos además de una entrada y postre. Tienen menú mediodía y noche y la carta de vinos es buena. Es el lugar ideal para ir como amigos o para reuniones familiares. Otra ventaja es que además del buen precio del menú podes usar cualquiera de las ofertas que ofrecen con algunos bancos o tarjetas de los diarios. Tiene estacionamineto. En genreal coonviene reservar, estas siempre lleno. Otro plus, cuando llegas te ofrecen una copita de champagne y al irte te podes llevar caramelos.
Sofía L.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
La Parolaccia es es un GRAN restaurante, ideal para cenas en pareja para mí, y también puede ser un buen lugar para una cena familiar, aunque sin chicos, a menos que se porten muuuuy bien. El lugar es tranquilo, un ambiente calmo, agradable y cálido. La atención es de primera. Los mozos deben estar cansados ya de explicar qué tiene cada plato, y eso es porque el menú está en italiano, lo que para los que no hablamos la lengua, dificulta un poco la elección de los platos. Las pastas son el fuerte, claramente! Al parecer cuando voy a este lugar me olvido de la idea de arriesgarme y siempre caigo en el mismo plato, Ravioli di Neri con Salsa de Gambas, y dejenme decirles que es un GRAN plato para repetir las veces que haga falta. Mis acompañantes han pasado por la lasagna, también muy muy rico, pero para mi no hay nada como los ravioles de salmón con salsa rosa. Los postres también son espectaculares, recomiendo TODOS! Los precios son algo elevados pero valen cada centavo. Se toman reservas, así que mejor hacerla, si vas sin reserva estoy bastante segura de que vas a tener que esperar bastante para sentarte.
Daniela R.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Bueno, La Parolaccia es uno de esos lugares seguros, en los que ya sabés qué vas a comer y cómo va a estar todo: rico, fresco, con buena cocción, sabores definidos. No hay dudas de que la especialidad de la casa son las pastas, pero cada plato tiene su origen o toque italiano. Para arrancar, te reciben con un aperitivo. Las últimas veces que fui con mis viejos(es un buen restaurant en plan familiar para charlar, o también para parejas) pedimos el menú, que ahora tiene el nombre«26 anni», por los que cumple La Parolaccia. Es una carta con antipasto, plato principal, postre y bebida(un agua y gaseosa por persona y un vino de 750 ml. cada dos personas). El precio está bien($ 179) en mi última visita, comés perfecto, probás varios platos y quedás pipón de italianidad. Recomiendo empezar con la burratta con prosciutto y de postre ir con la panna cotta –sabor de mi infancia-. Las pastas cumplen todas, se las dejo a elección. El salón es amplio, con iluminación tenue y un salón en el primer piso aún más tranquilo. Los mozos, de los que no se olvidan nada. Cuando algún comensal cumple años, se acercan a cantar el Tanti Auguri(yo en esos casos opto por ir al baño o meterme abajo de una mesa). Detalle: en la web suena la música de El Padrino.