Para todos aquellos fanaticos o frecuentes de «La cholita» o «Cumaná». He aqui La Hormiga! Hasta donde sé es de los mismos dueños. La logica es la misma que los restos mencionados. Solo que esta vez logras notar un buen espacio entre las mesas. Para una noche de verano fuerte como las que venimos teniendo hay varios ventiladores. Pero si no llegan directo a vos, estamos perdidos! La comida, muy rica. Pedimos el especial bife de chorizo la hormiga, una suerte de bomba con fritas, huevo frito encima, provoleta, pure de calabaza, arroz con vegetales salteados y media cebolla y medio pimiento asados realmente deliciosos! Los precios moderados para la zona. La carta de vinos algo escasa en stock. Atencion, muy buena!
Martin S.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
La comida es muy rica(siempre que voy pido parrilla) y los platos abundantes. Si quiero ir a comer a una rica parrilla y no gastar mucho este es el lugar. Puntos en contra: hay que esperar para entrar habitualmente, la comida suele tardar más de lo normal y si hace mucho calor afuera, también hace mucho calor adentro(metan algo de refrigeración amigos). Conclusión: Por 180 pesos salgo con la panza llena y contenta habiendo comido entraña o matambrito con papas y ensalada, más alguna entrada y unas buenas birras.
Daniel R.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Se come bueno y barato, como dicen en comentarios anteriores la espera es un poco larga, pero en buena compañia se pasa rapido. La ensalada cesar es muy buena y tiene un planto que sale con bife chorizo, provoleta, papas fritas, arroz, huevo, que es para compartir. Tambien las cazuelas son muy sabrosas pese al calor que habia. Como eramos un grupo grande pedimos varios platos y fuimos probando de cada uno. Lo mejor es que la zona tiende a ser cara y aqui se come bien y economico, no por gusto esta siempre lleno el lugar
Patricia I.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Creo que 3 estrellas es poco pero 4 son muchas. Fui con amigas, conseguimos mesa fácil pero estaba lleno, no aceptan reservas. La comida super rica. Dato importante es que lo platos vienen con muy buenas guarniciones así que no hay necesidad de pedir algo aparte. La parrillada de quesos es una locura!!! Las fajitas de salmón también, vienen con una ensalada de rúcula y hongos, queso crema, guacamole y papas fritas. La relación precio calidad es muy buena. No tuve la oportunidad de comer las cazuelas que parecen ser las estrellas, hacía 40 grados de temperatura cuando fuí. Pero voy a volver en el invierno a tomar revancha y comerme todo! La atención es medio mala, rogás durante un montón de tiempo que te vengan a tomar el pedido y así todo. Es uno de esos locales muy ruidosos, de esos que hay que llevar micrófono para poder comunicarse con la gente que uno fue. Este es un ejemplo de eso, al igual que su primo hermano Las cabras. Es ideal para ir en grupo sin querer gastar mucho, comer rico e irse piponazo.
Javier J.
Tu valoración: 1 Buenos Aires, Argentina
Tengo una relación de amor odio con este lugar. Amor por la comida y el precio que está dentro de todo en la norma. Odio por la atención que es mala, pésima, terrible, lenta… Estuvimos 1:30 esperando nuestro plato para que la moza de de cuenta q no había pedido a la cocina la comida… Estas cosas te quitan las ganas. Si venís con mucha paciencia para bancar esa espera sin comer nada, bárbaro. Sino te diría que te vayas a otro lugar.
Juana D.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
La hormiga es un lugar genial: buena comida, rápida atención, amplia la carta, la mejor humita en chala de buenos aires y todo por precios super módicos. Si estás con tiempo(porque hay que esperar) y vas en grupito de amigos, este es el lugar. Van muchos extranjeros también. No es idea para cena en pareja o íntima, ya que ni el lugar ni el ambiente son propicios, mucho bullicio. Por lo demás, recomiendo ir.
Romina P.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Fuimos tipo 21 el viernes a la noche con amigas, había lista de espera. Recomiendo ir temprano porque se llena pero vale la pena. La comida es muy rica y tiene una carta muy variada desde carnes a la parrilla, pastas, pescados hasta quesadillas y mil cosas más. Los platos son grandes asi que se pueden pedir para compatir, la limonada con jengibre y menta súper rica. No dejen de probar las quesadillas de calabaza, choclo y miel, riquiiisimas! El plato viene acompañado de papas fritas, ensalada, queso y guacamole. Eramos cuatro, pedimos tres platos, una cerveza, dos limonadas y gastamos $ 110 cada una! Una buena opción, rica y barata.
Andy M.
Tu valoración: 4 San Francisco, CA
Pleasant atmosphere for an early dinner Food here is slow to arrive but it looks pretty good(@ the neighboring table ;-)). Vine is definitely decent and quite affordable. Still waiting for the actual order.
Romina S.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Amo la hormiga! Esta reseña para mi cuenta como reseñar también a las cholitas, tienen la carta súper parecida, pero la hormiga me gusta un poquito más. El lugar es un poco oscuro de noche, pero tiene un súper horno de barro y parrilla a la vista, de donde salen casi todos los platos. El estilo de cocina es norteña, abundante e ideal para los días frescos. Mis favoritos de la carta son los tamales, las empanadas, la picada de quesos fundidos y el principal que siempre pido: el salmón con espinaca a la crema, hecho al horno de barro, por supuesto. Los pescados son para no perderselos. Todo es delicioso, la única contra que tiene es la espera, a veces para que te atiendan pueden pasar años, aunque llames muchas veces a la moza puede no aparecer por un largo rato. Y les aconsejaría que nunca se sienten en las mesas de arriba, porque directamente pasan a ser invisibles y no los van a atender más. Tanto la comida como la carta de bebidas es súper barata, he comido entrada y plato principal con vino por 150 pesos por persona. Eso si, es sólo efectivo. Bueno, recomiendo mucho este lugar, si la atención fuera más veloz tendría 5 estrellitas, pruebenlo!
Millie M.
Tu valoración: 2 Buenos Aires, Argentina
La carta es amplia y los platos salen relativamente rapido. Es como que se puso de moda, esta siempre lleno. Yo fui entre semana porque me intrigaba el porque del éxito. La verdad no me encantó, es uno mas. No creo que vuelva.
Stephen N.
Tu valoración: 1 Atlanta, GA
La Hormiga is one of those places where the design far exceeded quality of the food. The dining room(soaring arched wood canopy and rough woven textiles mixed with tile hard surfaces) and its open kitchen present an inviting contemporary space. The reality is that the noise level is so high that only those nearest can hear you speak. While the open kitchen has a parilla-style grill, the menu has many items unrelated to grilling such as pastas. My dining partner ordered spinach gnocchi in a cheese sauce. I ordered the grilled Patagonian trout. We shared an order of herbed provoleta(an Argentine specialty of cheese heated in a cast iron skillet with herbs on top) as an appetizer. The gnocchi was tender but flavorless. The cheese sauce was like something out an off-brand box of mac-and-cheese. I am surprised that a chef would let it out of the kitchen if it had been tasted before being served. The grilled trout was served on a bed of field salad greens with fresh tomato and avocado. Lemon wedges were provided for the fish along with oil and vinegar for the salad portion. Visually, the presentation was striking; however, nothing on the plate was seasoned. The whole dish was, served on a flat round board which made the application of oil and vinegar problematic unless you wanted drips on your lap or shirt. The fish was done to perfection; it just had no flavor. Pepper and lemon did nothing to bring out the flavor of the fish. Our server was friendly and as attentive as she could be with the number of patrons in her area. The woman running the front of the house was friendly and efficient managing a queue of diners with a 30-minute wait time(no reservations). The total bill for the meal was 249 Argentine pesos exclusive of tip, a very reasonable price if the meal had lived up to its potential. The problems with our meal were all in the kitchen. Based on our dining experience, if the chef for La Hormiga was competing on Top Chef, it would be «pack your knives and go» time.
Arianita A.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Opcion rica y barata, para la zona de Palermo. Ideal para afteroffice, ya que para la cena y almuerzo es imposible encontrar mesa, siempre esta a full. Tiene dos puntos en contra. UNO: solo aceptan efectivo DOS: tardan eternidad en atender, pero se compensa cuando te traen los platos. Platos abundantes y ricos.
Cintia V.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Si andas por palermo, y queres comer rico, abundante y barato, este es el lugar no lo dudes. Es un restaurant, asiq la variedad de platos es grande! Incluso los platos son tan abundantes, que si queres podes compartir, vas a ver mucha gente que se lleva doggie bag, por esta razón. Los platos rondan los $ 70, la cerveza de litro Heineken esta $ 60. El lugar es bastante grande, con una decoración estilo«Good Morning, Vietnam» Pero por ser tan bueno el precio. Alrededor de las 21, ya esta repletisimo y hay q hacer cola. Con decirles que yo caigo a las 20 hs por esta razón. Super recomendado!
Dolores C.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Solemos ir con la tente del trabajo cuando es el cumpleaños de alguno. Como el lugar es grande te arman una mesa facilmente. Otro plus es que las porciones son bastante grandes y para un almuerzo en la demana da para compartir. Los precios tambien son bastante buenos. En cuanto a la comida, los platos son bastante mas grandes de lo habitual! La ensalada La Hormiga es genial para las que hacemos dirta en la semana, viene con una pechuga de pollo grillada. Muy buen plato. Pero para dalirnos de la dieta, nada mas rico que los pasteles de calabaza y miel o el de salmon con verduras. Que cosa rica!!! Lo que si… La dieta al tacho!!! Lo malo: el servicio. Que pocas ganas de trabajar tienen esas camareras!!! Parece que te estuvieran haciendo un favor!!! Y la otra contra es el olor a comida que te queda en la ropa! Ojo si despues de ahi tenes yna reunion importante! Vas a oler a parrilla!
Mariano F.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Bien, aceptable, platos abundantes, buen precio. El principal problema, que si no fuera por esto tendría 4 estrellas, el el tiempo de demora en todooo. No vayan a un horario pico porque envejecerán en el intento.
Anthony G.
Tu valoración: 1 Nesconset, NY
Most God awful«pizza» I ever had in my life! First off, the restaurant it self is very nice but the food was just inedible. Ordered their version of a Margherita and was served a super thin white cracker like substance with a mountain of off tasting mozzarella, a ton of oregano sprinkled on top with black olives.(gross!). No sauce what so ever! I asked for a side of tomato sauce to give this mess some flavor but the waitress had no clue what I was asking. Service was inept and unless you speak Spanish, good luck. Prices were a bit if a ripoff too. Horrible experience here.
Claire M.
Tu valoración: 4 Provincia de Santiago, Chile
On a weekend trip to Buenos Aires, we went to La Hormiga with local friends on their recommendations. To sum it up: long long wait, great atmosphere and service and very good food. Group of 6(with a toddler), arriving at 9.30pm on a Saturday night= expected disaster(they do not take reservations). They warned us that it would be about 2 hours wait(table for 2 people were being made available after a short 15min wait). Knowing this would be the price to pay in other similar restaurant in the area, we decided to go for a drink nearby and come back. The hostess was very accomodating when we told us our plan(none of that«well if I call your name and you are not there, you are out»). Came back around 11.30pm, when there were even more people waiting and got seated around midnight. Worth noting the wait during the week or for lunch is much shorter or non-existant. Usually I would be dying and quite in a bad mood of waiting so long, but the atmosphere and the service made me not mind so much. The room has a tall ceiling, large wooden tables, everything cooked on the grill in front of you. It was loud but not deafening. The waitress was nice and answered all of our questions(we spoke Spanish, I cannot vouch for her English), and got us a toddler seat without us having to ask. Now the food… We went for a large plancha with steak, fried eggs, cheese, rice, pumpkin purée, fries and grilled onions(a steal at 130pesos, which is about US$ 11). The portion is huge, we saw some table were sharing it which totally makes sense! But it was not only big, it was also very good and tasty. The beef was of high quality and super tender. The flavour was even better mixed with the grilled pepper and cheese. For dessert they had a chocolate volcan, but it takes 30min to cook so we decided to go for a simpler Dulce de alcayota, on our waitress recommendation, which is basically a marmelade of alcayota(a type of squash) on top of slices of cheese. Does not sound that fancy but it was very good, fresh and not too sweet or heavy.
Celina B.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Es una parrilla de la escuela de Las cholas, Las cabras, La Cholita y Cumaná. Para un viernes a la noche con amigas está estupendo, para una primera cita, tal vez no tanto porque hay muchas mesas, es ruidoso y te vas con olor a comida… Nos atendió una moza divina, re piola. Los pedidos salen volando! Bien para los ansiosos. Es barato y abundante, pero atención a los fanáticos: los puntos de cocción pueden no ser los que esperabas. Las papas fritas no son muy ricas, pero están bien. Los postres son enormes y muy ricos. Solo efectivo. Tienen delivery. No se puede reservar.
Esteban D.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
No pidamos maravillas. Que categoría difícil la de «Parrilla Cool de Palermo». Podés encontrar grandes propuestas, o algunas que mas bien promedio, como La Hormiga. Como pros, pienso que el local es lindo; está muy bien armado y se lo ve muy limpio y ordenado. También es GIGANTE. No tengo idea que capacidad tiene, pero anoche estaba repleto y el barullo era de nivel importante. La atención fué buena pero caótica; daba la impresión de que había 3 mozas para atender un local lleno a mas no poder. La comida supongo que está bien, pero de las veces que fuí no rescato nada que sobresalga: todo es mas bien tirando a standard, con platos que traen un poco de papas, un poco de ensaladas, algo de guacamole, etc. Como para cubrir todos los ángulos, supongo. En lo particular prefiero una propuesta mas redondeada y no esta especie de «fishing with dynamite», pero bueno, gustos son gustos. El precio no estuvo mal; promedio de la zona, supongo. No creo que vuelva, pero es una opción viable como para comer algo rápido y sin demasiadas pretensiones.
G C.
Tu valoración: 3 Chicago, IL
Went there for lunch today with 2 friends. Everyone loved their food. I had a salmon flatbread pizza. Great flavor and enough food for two. My friends had a juicy steak and thin breaded steak. They enjoyed both. Very generous sized meals. Only reason I did not post 4 stars is because the fans did not really do the job in the 90 degree weather. On a cooler day, it would be a great atmosphere and 4 stars.
Rudy O.
Tu valoración: 1 Fort Lauderdale, FL
Run in the opposite direction unless you are looking for cheap, tasteless Mexican style food. Nothing personal against Mexican food since I enjoy their food in the USA and eat it frequently. However, the poor service combined with the equivalent«supermarket» tasting food is not worth the visit. There are plenty other places in the area that far exceed this restaurant in terms of quality, service and overall ambience. We ordered Pollo Asado with Guacamole that was supposed to be spicy and it was a complete disaster. It was served cold, nothing spicy in the dish, oh and no Guacamole.
Sarah B.
Tu valoración: 2 Hollywood, FL
We chose to eat at La Hormiga due to its great location and optional indoor or outdoor seating. We sat ourselves outside. The waitress came out and dismally greeted us. We had a few questions about specific items on the menu which were vaguely answered in my opinion. Needless to say by this time we knew we were going to either like the place based on their food or nothing else. The menu was ok. We ordered a dish that named two main components as part of the dish. Our food came out and was missing one of the two components mentioned in the description. After asking about it, the waitress took our plates back and added it. This is not s big deal if the food was spectacular. I won’t go on and on about what’s lacking in this place. If you’re looking for something more special in terms of food and service I’m sure you’ll find better dining experiences in Palermo Soho while visiting Buenos Aires.
Kevin F.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Que buena entraña que comí! Lastima que no me avisaron que los platos de carne eran como para compartir… La pizza a la parrilla también es muy buena. La relación precio calidad es excelente, muy recomendable. Lastima que no te dan mesa a menos que esten la mayoría de los comensales, así que vayan todos juntos.
Belén D.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Fui con los de mi trabajo un viernes a la noche y el lugar estaba LLENO, por suerte teníamos reserva. Me pedí una quesadilla de pollo con unos dips de guacamole que estaban geniales. Para mi fue más que suficiente, pero tal vez una persona de buen comer se quede con hambre. Para ellos, hay un plato que no me acuerdo cómo se llama(creo que bife La Hormiga), pero viene con carne, papas fritas, ensalada, arroz y VARIAS cosas más que ahora no recuerdo. Una locura. La comida es rica y los precios son decentes, pero el lugar les quedó un poco chico y es muy ruidoso. Muy. Volvería un día más tranqui para probar otros platos y hacer dibujitos en los manteles con ceritas.
Jennifer F.
Tu valoración: 4 Manhattan, NY
We came here late night during the week. It was one of the only restaurants that was actually open. It was packed and had a long wait. Luckily, we only waited about 3 mins since we were a party of 2. Our waitress was super sweet & the service was great. The interior design is pretty cool although it’s very dark in here. My friend had steak(which I also tried) and I had a chicken quesadilla. Both meals were fantastic and the portions were very generous. It’s also very inexpensive. Now I understand why it’s such a popular spot. Downside: it’s cash only. Also, you will feel very tight in your seat. We were seated so close to the couple next to us that we were practically eating with them. Not too terrible but going in a larger group may be a better idea.
Melina F.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Fuimos con un grupo de amigos un día de semana al mediodía. Generalmente los finde está siempre lleno. La ambientación esta muy bien y para nada ruidoso. Enseguida trajeron la carta junto con un pan y quesito untable. Para tomar, elegimos una jarra de limonada y para almorzar quesadillas Mix de lomo y cerdo y milanesas. Los platos eran para compartir porque venían con acompañamiento de papas fritas y ensaladas. La moza nos aviso antes para no desperdiciar. Mientras esperamos cada uno de los platos dejamos dibujos con crayones en los manteles. Disfrutamos mucho de la comida porque todo estuvo muy sabroso, desde las limonadas hasta los acompañamientos. Los precios estuvieron muy bien por la zona en la que se encuentra. Estábamos apurados y no pudimos pedir postre así que quedo pendiente para la próxima ;)
Fiamma C.
Tu valoración: 3 Glasgow, Reino Unido
Fui un viernes a la noche con unas amigas y el lugar enseguida se llenó de gente. Fuimos inicialmente por la ambientación, que es muy buena, y porque los precios parecían decentes. El lugar es muy ruidoso y al estar tan lleno de gente la atención se vuelve un poco tardía, y por momentos parece que quieren que te vayas para darle la mesa a alguien más. Además las mesas están muy pegadas. La comida está buena y hay opciones para todos los gustos. El pan y la pizza fueron muy ricos, bien finita y crocante. Para volver.
J T.
Tu valoración: 4 Indianapolis, IN
Nice atmosphere — lots of wood, bench seating along the long wall opposite the wall and a small internal balcony above the bar. They got the lighting and sound right also. All the meals are served on a wooden board — interesting concept I think. Good service — not rushed, just right. The server was funny in steering me around the menu. A couple of items I asked about and the answer was a bit like«You don’t really want that…» and then when I selected something better, the answer came back«that’s an excellent choice!» Good food — I had the Chorizo which is grilled and then served on a very hot metal plate with a lemon — outstanding. And, the pizza which is more or less grilled flatbread with the requisite ingredients on top, It was good also. Value — outstanding! I saw many plates go by and the portions are big. Total cost for my meal including a beer and bottled water — 150 pesos(about $ 15US depending on the day of the week and where you do the exchange — I could write a book on this). One of the coolest parts of the restaurant is that it looked to me like all of the cooking was done behind the bar — a grill, pasta cauldron and pizza oven are all back there while three chefs work away within sight of everyone. This shows a lot of confidence.
Luisa B.
Tu valoración: 1 Charenton-le-Pont, France
This place is huge and beautiful, especially upstairs. BUTIT’S REALLYREALLYNOISY! Once you’re in, you’ll get certainly a really strong headache. As most of the restaurant where I went, Hormiga is also very dark, obscure. Waiters only speak Spanish [We tried with English, French, Italian or German.]. The food was good but the plate were too big also.
Santiago M.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Me gusta mucho la comida al horno estilo barro como La Hormiga. Claramente un primo hermano de cumaná en barrio norte y las cholas en cañitas. Misma decoración, manteles de cartón para dibujar y comidas fáciles y accesibles. El local es muy lindo, con patio al fondo y una enorme barra con cocina a la vista. Unos ventiladores estilo cuba y ambiente muy relajado. La papa son las papas. Bah, para mí. Todo lo que sale del hornito me encanta. Pastel de papa con Lomo y puré de calabaza. Papas rellenas con queso y panceta. Pizzas riquísimas y hasta pesca del día. Para la zona, los precios son super accesibles. Podés comer un pastel de lomo por 50 pesos, o compartir una pizza con un amigo por menos de 100. Me gusta ir a almorzar en la semana, no hay tanta gente, se come rico y no se gasta mucho.