5 opiniones sobre La Glorieta de Barrancas de Belgrano
No se requiere registro
Sabrina P.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Esta glorieta es uno de los puntos más conocidos de Belgrano. Se usa para diferentes eventos(sin ir más lejos, fui una vez a un evento de música asiática en el que decidieron ubicarse ahí y tenían todo decorado con fotos de cantantes coreanos y japoneses, una locura si se quiere, pero una locura linda). También en el año nuevo chino cada año desde que se organiza en Barrancas de Belgrano en vez de en Arribeños, se le da un uso especial. Es un lugar bastante accesible por la cantidad de colectivos que pasan cerca. Excepto, obviamente para los que tengan algún tipo de discapacidad, debido a las numerosas pendientes de las barrancas y al piso que por sectores está bastante descuidado. Es, sin embargo, un lugar lindo para pasar una tarde.
Luis O.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Pasé muchas tardes por esta plaza, es increíble las diferentes caras que muestra gracias al terreno donde está ubicado. El evento que mas que me conmovió fue el año nuevo chino, en el que desplegaron todas las aristas de la cultura oriental, danza, pintura, animé y lo mejor de todo la comida. Fue básicamente lo que tienen inmerso en el barrio chino propiamente dicho, pero esta vez en un lugar rodeado de verde, con un día espléndido. También hice visitas espontáneas, pero mas que nada la use como referente para hacer combinaciones de colectivo, porque al frente, varios colectivos inician o terminan su recorrido. Sin querer es un lugar donde paso seguido ahora que hago memoria.
Marianela A.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Barrancas de Belgrano es el espacio verde más destacado y atractivo del barrio. Justamente está sobre una barranca, eso hace que tenga varios desniveles, caminos que suben y bajan y una forma bastante parecida a alguna parte del Central Park de Nueva York. De hecho, hasta hay una réplica en pequeño de la estatua de la Libertad. Dentro del parque, casi sobre la calle 11 de Septiembre, se encuentra La Glorieta, una especia de cúpula antigua, que funciona como espacio para entrenamiento de baile(lo más conocido son las clases de tango que se dictan ahí), aunque cuando estás actividades no están transcurriendo, cualquiera puede usar el espacio para lo que guste(a menudo lo invaden skaters o gente andando en rollers). Todo el parque es muy lindo, pero está un poco descuidado, le falta un poco de limpieza y suele ser un poco inseguro(conozco mucha gente que le robaron ahí). Durante la noche no cierra, pero justamente por el tema de la inseguridad, no se lo recomiendo a nadie.
Stephanie S.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Barrancas de Belgrano es el parque más lindo del barrio. Como su nombre lo indica, su terreno está en pendiente. Tiene mucho espacio verde, caminitos que lo atraviesan, montones de árboles –entre ellos un ombú gigante-, una pequeña réplica de la Estatua de la Libertad color rojiza y, por supuesto, sus famosa glorieta. La glorieta le da mucha personalidad al parque. Es lindo pasar los fines de semana y ver gente de todas las edades aprendiendo a bailar tango en ese rincón tan bien puesto. Cuando camino por ahí y veo ese espectáculo siento que estoy espiando a Buenos Aires actuando de Buenos Aires. Es un agradable paseo para hacer cada tanto. Eso sí, mejor caminar por la parte de arriba, aledaña a callecitas más tranquilas –hay una con una fuente muy linda– ya que en la avenida de abajo pasan muchos colectivos ruidosos que te bajan un poco de la experiencia.
Ramiro P.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Las Barrancas de Belgrano son aproximadamente 4 manzanas, frente a las vias del ferrocarril Mitre, famosas justamente, por ser un parque en forma de Barranca, ideal para el esparcimiento, tomar sol, y espectaculos al aire libre. En la manzana del medio, sobre la calle 11 de Septiembre esta la Glorieta, lugar de encuentro de muchisima gente ya que alli los viernes por la noche y durante las tardes de los fines de semana se dan clases de tango, por lo que mucha gente concurre alli para dar sus primeros pasos en el arte del 2×4. A mi personalmente el tango no me atrae, pero la glorieta me trae muchos recuerdos de mi infancia, cuando vivia cerca de alli e ibamos a jugar, y de mi adolescencia, pero por las inolvidables escenas que transcurren alli en «EL Eternauta» historieta de cincia ficcion del gran Hector Oesterheld, dibujada con maestria por Francisco Solano Lopez a fines de la decada del 50 y en los 60. Las Barrancas de Belgrano suelen usarse ademas para ferias de alimentacion, y ferias de la colectividad china durante el fin de año chino