Me gusta mucho reseñar lugares para tocar /ir a escuchar bandas. Llegue acá porque fui a ver una banda. Me bajé del taxi y no tenía idea donde era, a pesar de haber pasado por la puerta mil veces. Unos muchachos en la puerta me preguntaron si venía a La Casa del Arbol. Luego de asentir, me indicaron que«pase por la biblioteca», así que entré como si fuera un speakeasy. Adentro, es un bello espacio para tocar acusticamente, donde el sonido es BASTANTE pasable. El sonidista es bastante copado y trata de ayudar y asistir lo mejor que puede. Hay un tema con los equipamiento(el mic da patadas), pero un artista lo trata de resolver como puede. La comida y la bebida es barata y rica. Es muy foteable el lugar, porque tiene todas las paredes intervenidas, tiene lucecitas y es muy ameno el clima de todo el lugar. Suele haber muestras aparte de las bandas que toquen. Y, por lo que pude visualizar en la parte donde exponen parte de su programación, también se realizan cursos y otro tipo de actividades en el recinto. No se pierdan este lugar, para tocar, para ir a escuchar, para ir a ver. Para ir.
Bianca P.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Un centro cultural bien logrado, no da la sensación de «antro mugriento» que tienen muchos. Es un lugar bastante amplio(aunque con las mesas no es tanta la gente que entra), con una decoración bastante linda y un clima muy tranquilo, es menos ruidoso de lo que esperaba. Tienen un menú acotado pero con lo necesario: pizza, cerveza y aperitivos clásicos. Lo bueno: te sirven la bebida en vasos y NO en frascos. Pensé que los centro culturales ya se habían olvidado para qué sirve cada cosa. Lo que destaco: fui a escuchar música en vivo un sábado a la noche y, para mi sorpresa, suena muy bien! Tiene mejor sonido de lo que esperaba. Un lugar recomendable, sobre todo para ir a escuchar música en vivo. Mucho mejor armado y organizado que el centro cultural promedio.
Julian D.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Luego de venir un par de veces puedo decir que tienen un ciclo de músicos under muy bueno. Aunque desparejo algunos son increíbles y otros bastante Amateurs. El ambiente muy bueno, tranqui. La entrada suele ser gratis y o es caro. Además se entra por una librería sacada de una película de lo hermosa que es.
Daniela H.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Yo no conocía La Casa Del Árbol. Le había pasado mil veces por la puerta hasta que, hace poco, cambió su fachada totalmente u esta multicolor! Ahí me llamo la atención, me acerqué, me fueron un folletito y me enamoré. Resulta que La Casa del Árbol es un centro(centrito) cultural donde pasa realmente de todo: música, talleres, exposiciones, obras de teatro, bar y una mini biblioteca. La casa es MINI. Si vas para una obra de teatro o a ver un show, te recomiendo que vayas bien temprano. De lo contrario, es probable que no encuentres lugar :(
Jacqueline G.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Actualmente refaccionada, La Casa del Árbol sigue con sus actividades recreativas y culturales. Literalmente una casa que está a disposición de todos en el barrio de Palermo, ya sea para pasar a tomar una birra, ver performances de baile, canto, lectura, bandas under. Es un lugar pequeño, con una barra a costo medianamente accesible. Hay cerveza, fernet, vino. En uno de los espacios se representan las performances y la vez que fui todos sentados en el piso escuchando una banda acústica llamada: Bogado&LosVenticalores. Además se dictan talleres de Teatro, Danza Contemporánea, Percusión, Composición de canciones, Pintura y Dibujo, Dirección de Arte de Fotografía, entre otros. Particularidad hermosa: La gente de La Casa propuso una libreríà la cual denominó: Bohio Andaluz que vendría a ser algo así como un Club de Lectores. Pagás 90 pesos por mes y podés llevarte los libros usados que quieras(hasta 2 y cuando los devolvés podés seguir llevándote) + 10% en la compra de cualquier libro nuevo + 2 entradas para cualquier espectáculo en La Casa. Lo único un poco en contra es que el lugar es pequeño y se amontona mucha gente así que los días de verano, te recomiendo tener paciencia o un pañuelito para secarte la frente a mano. Su Facebook: