A primeira empanada que comi na minha primeira viagem à Buenos Aires. Comecei com o pé direito. Ótimas empanadas, a Criolla(carne moída com ovo cozido) é muito muito boa.
Luis P.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Muy buenas empanadas. No se queda atrás la pizza pero hay mejores. Las empanadas al horno son las mejores, las fritas son b. uenas en Kentucky
Lelu B.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
No tuve la suerte de probar las empanadas que tanto dicen que son riquísimas PERO la pizza me parece algo muy muy normal. Tiene un salón súper amplio, más para disfrutar en familia que en otro plan. Se asemeja mucho a una cantina de esas bien bien iluminadas, con azulejos beige, plantitas y carteles de néón. Claro que la conocí gracias a la #Muza5k pero no volvería por la pizza, sí para probar las empanadas.
Hugo L.
Tu valoración: 4 Garin, Argentina
Esta es una sucursal relativamente nueva pero conserva todas las características de la original de Av. Callao. Las empanadas son espectaculares y la pizza es de lo mejor del centro Además tienen n gran variedad de tartas y postres todo muy rico h a un precio bastante razonable. Si te gusta este tipo de comidas es un lugar ideal
Guillermo M.
Tu valoración: 2 Almagro, Buenos Aires, Argentina
Este es un local más nuevo de La Americana. Queda en Avenida Corrientes, en relativa cercanía con el primer local de esta cadena que queda en Callao y Mitre, muy cerca del Congreso Nacional. Al entrar, es un local muy grande, con barras para comer«al corte» y «de parado» o un salón enorme para sentarse y pedir. Por la hora que fui estaba casi vacío. Se sentía todo muy frío y estéril, a diferencia de la tradicional«calidez» que acoge a las históricas pizzerías de Buenos Aires. El personal del local me atendió muy bien. La Americana se jacta de ser«La Reina de las empanadas», pero la realidad es que la visita a este local me dejó con gusto a poco. He comido mejor y más abundante en otras pizzerías de la zona. Las porciones fueron chicas y las empanadas también. Si querían ahorrar por algún lado, no deberían haber empezado por el tamaño de las porciones y la calidad de la comida en general. Subo un punto por el buen recuerdo del local original. Ni se gasten, vayan a otra pizzería de la zona.
Angie D.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Visité esta pizzería en algunas ocasiones con amigos y otra en pareja. Es una pizzería que es normal en su gusto, no te enamorás enseguida como puede pasarte con otras de nombres muy conocidos, pero resulta amena para pasar el tiempo y compartirlo con buena gente. Acepta solamente efectivo, algo que parece un must en la mayoría de las pizzerías porteñas y el precio es un poco alto para la calidad de sus gustos. Lo bueno que tiene, es que si ves que al llegar al local hay cola, no llegás a esperás más de 10 minutos que ya estás sentado mirando la carta y haciendo tu pedido. El salón es bastante grande, los baños se encuentran al fondo del local y es en esa parte donde suele estar el bullicio. Se puede comer de pie o sentado tranquilamente. Algo que me gustó que es nunca me costó conseguir mesa, ni en grupo de 6 personas, ni para 2. Una pizza chica mitad muzarella y mitad morrón más 2 gaseosas, 158,50 pesos a Julio 2015.
Adrian L.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
La Fugazzetta es bárbara, las empanadas también, el lugar es cálido, aunque sencillo pero agradable y la atención cordial
Pedro P.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Cliente hace años. Desde mis comienzos en la secundaria, mi McDonnalds fue La Americana. Las empanadas son un golaso. Son esas empanadas criollas, con papa, jugosas y crocantes. Muy contento de que hace pocos años se agrego la alternativa de la empanada soufflé. La pizza no es mala, pero no se destaca. Igualmente, creo que el nivel de la pizza esta por sobre la cadena Kentucky(Menos el alma matter de Santa Fe). Recomiendo!
Nara P.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
El puntaje se lo llevan las empanadas, no por nada La Americana es la reina de las empanadas. La pizza no es nada de otro mundo, tiene piso, la masa es esponjosa y alta, no mucha salsa y poca muzza. Las empanadas de jamón y queso(#1Fan) son lo TODO y las de carne salteña son un golazo. Podes comer de parado o en el salón, pero comer de parado es mas económico y tiene su encanto. No podes dejar de probar el budín de pan.
Lorna G.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Es una clasica pizzeria de buenos aires que cuenta con una de las mejores pizzas de la ciudad. Se puede comer comodamente sentada en las mesas o en el mostrador parada que es un poco mas barato. Hay gran variedad de pizzas, empanadas y tartas. Mi favorita es la fugazzeta que es deliciosa.
Andrea S.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Fui con un grupo de amigos recomendada por uno de ellos. La verdad que me decepcionó un poco. Las porciones de pizza se veían muy grandes y tentadoras, pero el sabor no era nada del otro mundo. Pedimos una grande fugazzeta, pero tenía poco queso. La de verdura(espinaca a la crema) era rica, pero nada fuera de lo común. La atención fue rápida y muy cordial. El lugar es super grande, por lo que no debería haber problema en encontrar lugar.
Lily H.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Mi lugar favorito de empanadas, las mejores de jamón y queso, y las de carne picante. Única critica: tiene aceituna con carozo. Est vez fuimos A comer pizza. Pedimos una chica provolone entre 2. bastabte suficiente. Muy rica al molde. A mi me gusta mucho el lugar y tienen ricas pizzas también para mi. Voy con frecuencia! Nunca falta comer pizzas o empanadas y después ver una obra de teatro!
Santiago M.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Esta cadena es bastante popular por la zona de congreso y el centro y se vende como la reina de las empanadas. Y sí, las empanadas son enormes y geniales. La pizza por otro lado es mediana, digamos. La masa no me pareció tan crocante como debería y el queso y salsa dejaban que desear a nivel gusto y grasa que uno espera en este tipo de pizza. El local es enorme y hay lugar. La barra y las mesas, la verdad es que es lindo y cómodo. Va bastante bien para ir con amigos. Iría mil veces a comer mil empanadas. Pero la pizza la como en otro lado, sin dudas. Gracias a la Muza5k por probar tantas pizzerías al mismo tiempo.
Roy S.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Probe varias de las pizzas de Av. Corrientes y puedo decir que La Americana es una de las que menos se destaca lamentablemente. Fui a esta pizzeria para la Muza5K y a mi criterio fue la anteultima, no se destacaba por nada, ni por tener una buena masa, ni mucho queso o una buena salsa. Ademas para la maraton recuerdo que, tuvieron la peor porcion que podian ofrecer siendo de la mitad del tamaño de una porcion de pizza al corte, y eso resta puntos respecto a la atencion, donde se sabe que uno va a evaluar y compararte con otras pizzerias! Creo que lo unico bueno que puedo decir del lugar es que si fuiste al teatro, o estas por el obelisco la ubicacion es ideal, porque esta ahi nomas. Pero, realmente no seria un lugar que supongo que volveria, teniendo justo en frente a Güerrín!!! Lo que habria que probar, que no tuve la oportunidad por ahora, son las empanadas, que en el cartel dice ser«la reina de las empanadas», quiza ahi tenga un poco mas de suerte.
Tomás P.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Es un lugar que siempre es el lado B de cualquiera de las pizzerias«grandes» de la Avenida Corrientes. El salón es grande, se puede comer de parado, y suelen decir que son los reyes de las empanadas. Las mismas están bien, no decepcionan. Pero no entra en mi cluster de «experiencias memorables».
Alejandra C.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
La Americana es una opción para ir cuando las otras pizzerías de la zona están repletas(sobre todo después de un recital), y si estás con hambre y no tantas pretensiones. Es una sucursal de la famosa que está sobre Callao, que se jacta de ser«la reina de la empanada». No probé justamente eso, pero la pizza es rica, aunque no wow. La muzzarella bastante bien, al igual que la Napolitana. El lugar es amplio y con esa onda de las pizzerías de Av. Corrientes, aunque más despojada. La atención OK, ni más ni menos. Cervezas comerciales y algunas bebidas más. Precios similares a los de los demás locales. Dato: con la pizza te regalan dos flancitos de postre, que son muy ricos!
Louie A.
Tu valoración: 5 Pasadena, CA
I love the empanadas in Argentina! They are all tasty but the empanadas here are awesome! I ordered the beef and the ham @ cheese empanadas with a cup of café con leche late at night and yeah I am ready for another round!
Marina C.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Si alguien te dice: vamos a comer a «la reina de la empanada» donde podes elegir entre 18 tipos de empanadas diferentes, inmediatamente te entusiasmas y tu cabeza comienza a generar expectativas. Tu ansiedad por probarlas aumenta cuando desde la vereda ves a la señora preparando las empanadas de carne y al entrar al local lees que es la primer casa de empanadas de Buenos Aires fundada en 1935(a la pucha, deben ser increíbles!!). Opte por probar las clásicas de carne y de jamon y queso al horno en una de las barras dispuestas para quienes prefieren evitar el ritual de sentarse a la mesa, esperar que te atienda el mozo, etc. Una vez que te decidiste mirando la variedad en la gran cartelera, pagas en un ventanilla(cajero muy expeditivo) y con el ticket te pones detrás del último de la cola para esperar tu turno. Te toca, elegís y… tenes que esperar un poco mas porque tienen que calentar tus empanadas! Finalmente llega la hora de probarlas, se ven bien gorditas y secas por fuera. Dicen por ahí que las expectativas frustran, bueno, este es un caso. Si bien las empanadas son sabrosas, no dejan esa sensación de únicas e incomparables que te dan ganas de volver por ellas una y otra vez. La de carne, por ejemplo, tenía mucha cebolla para mi gusto y aceituna«con carozo». Puede parecer un tanto exquisito el tema del carozo, pero en el 2014 la reina de la empanada puede permitirse incluir aceitunas sin carozo!
Luc B.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
En la tierra de las pizzas de parado, aquel que sobrevive tiene que ser fuerte y decidido. En la tierra donde los guerrin, los inmortales, los banchero son reyes, los súbditos deben tener piel gruesa. En el lugar donde una pizzería cualquiera desaparecería, la americana prospera y abre una nueva sucursal. Eso es fortaleza, bien por la franquicia. Esta nueva sucursal de la americana es grande y preserva todas las ventajas que tiene su hermana más antigua. Las porciones de pizza son muy muy ricas y las empanadas de carne son supremas. Ellos mismos se proponen como«el lugar de las empanadas» y, la verdad, hacen bien. La pizza es muy buena pero no está a la altura de los reyes del lugar. Sin embargo, si estás con ganas de comerte algunas proteínas en vez de harina con queso; mejor andá a la americana. Consejito que no vas a necesitar si sabés del asunto: comer parado en cualquiera de las pizzerías de esta zona es una experiencia religiosa que te acerca al ideal máximo de porteñitud.
Amanda V.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Esta nueva sucursal de La Americana es la hermana menor del local original de Av. Callao, que data de 1935. Su salón es grande(bastante profundo) y alberga muchas mesas. Al igual que la sede de origen, apenas entrás están las barras para comer de parado. Si seguís de largo, te podés sentar(los precios son ligeramente superiores a los precios de mostrador). El problema que yo encuentro es que un sábado a la noche, a la salida de los teatros, el salón se torna muy ruidoso(debido a los numerosos comensales + los empleados que despachan los pedidos desde la cocina) y resulta muy difícil hablar sin gritar. Esto quizás un día de semana no pasa, pero un sábado a la noche puede molestar bastante. En cuanto a la comida, conservan el sello La Americana, así que se come bien. Ofrecen pizzas, empanadas(son especialmente famosos por ellas), calzones y tartas«altas», además de postres muy vistosos. Se puede ver el menú en la página web(como para no caer desprevenido). Y la ventaja es que hacen delivery de corrido. De 11:30 a 0:30 sin cortar en el medio.