De esta galería me encanta la variedad, básicamente. La galería es vieja, como todas las de la zona, es un rejunte de locales que poca relación tienen entre sí, pero si hace frío y/o necesitás alguna de las cosas que puede ofrecerte, pasá. Las veces que voy es para chusmear qué hay en Storyboard(comiquería donde no venden comics, ¿cómo se le llama a los lugares donde venden merchandising nada más?) o por Electronic Things(aunque atiendan MUY mal, me queda más cerca que Galería Jardín), pero recientemente haciendo tiempo descubrí algunos locales fabulosos. Los más destacables son dos del piso de abajo, uno de soportes que se llama, oh sorpresa«La Casa del Soporte», por lo que vi tienen buena estructura y el precio es razonable, y otro es un cotillón que se llama«Feliz repostería» donde tienen artículos de re buena calidad y que ya no se consiguen porque no hay tantos bazares viejos como antes. Hay otra comiquería además de Storyboard, se llama Apocalipsis Comics y siempre me atiendieron MUYMAL. En la disquería que tiene, Delirium Records, me consiguieron un CD de «Love Of Lesbian»(banda pop española) que no encontré en ningún otro lado. Precio Euro y con adelanto, pero me lo trajeron sin ningún inconveniente. En la entrada tiene un «Mauro Sergio», que es una cadena de locales de tejidos, me compré un tapadito ahí pensando que por el precio($ 350) era para salir del paso y al final resultó super bueno y lo uso un montón. Tiene otras cosas, tabaquería, sex shop, un local de hobbies donde venden trenes y autitos a escala, una gráfica, una agencia de viajes, otros locales de computación, una modista, bueno, eso, lo que les decía, tiene un poquito de todo. Si estás paseando por Cabildo, entrá, no perdés nada…
Ariana A.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Una de las varias galerías que multiplican los locales de la ya muy poblada avenida Cabildo. Como la mayoría estas galerías, tiene una variedad de locales interesante, aunque en este caso predominan los de computación, celulares y tecnologia. El lugar también alberga locales de modelismo y librerías de comics y alguna rockeria. Al fondo esta Rock Show, un local de ropa(basicamente remeras musicales) con enorme variedad de diseños, muchos de ellos originales, y también de muchas bandas que en otros locales no vas a encontrar. También hace talles pequeños o muuy grandes, lo que no es muy común para este tipo de locales. La galería es demasiado oscura, no invita mucho a visitar a los locales más alejados de la puerta, lo que le da una onda de antro, que a algunos locales le da un toque particular distintivo.
Paloma P.
Tu valoración: 2 Buenos Aires, Argentina
Avenida Cabildo y sus laterales están repletas de negocios. Como parece que no alcanza, aparecieron hace ya muchos años unas galerías enormes que también tienen locales. La Galería Río de la Plata es uno de estos lugares. Si pasás caminando apurado por la entrada quizás ni siquiera la notes porque, si bien es grande, no tiene una iluminación o decoración que llame la atención. Todo lo contrario, se caracteriza por una decoración vieja o simplemente no haber tomado en cuenta el detalle de la ambientación. Hay negocios de todo tipo, pero los que más abundan son de tecnología como juegos y celulares. Fundas, cargadores, accesorios, etc. se repiten en las pequeñas vidrieras. No suelo frecuentarla mucho porque es oscura y un poco deprimente, solamente cuando necesito algo específico y algún amigo me recomienda que puede estar ahí.
Eugenia S.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
LA Galeria Rio de la Plata es una tradición para los que viven en Belgrano. Es histórica por su trayectoria y los locales que allí perduran son bastante pecualiares. Dentro de la galería tenes para comprar libros, hobbies(trenes a escala, aviones, autos), muchas cosas de informática, juegos y consolas. Además hay alguno que otro local de ropa. Estas galerías suelen ser comodines ya que albergan una variedad increible de locales por lo que nunca esta demás dar una vuelta para ver que se traen. G De día siempre esta poblada de gente ya que esta en el centro comercial del barrio, puede llegar a ser molesto pasear por la entrada. Una vez adentro cambia un poco el ambiente y es más placentero mirar las vidrieras. A mi gusto le falta un poco de iluminación y concentración en detalles estéticos, teniendo en cuenta esas cosas realmente podría mejorar la fama de esos lugares. Sinceramente no se cuantos locales tiene pero al ser bastante pequeños, deben ser como 50.