Hermoso festival al aire libre! Ya de por si, Tecnópolis es un muy buen lugar para pasar una tarde soleada, a eso, sumale comida de todo tipo y amigos… La gloria! Lo único negativo, pero obvio, fue el tema de las eternas colas en los diferentes stands y en los baños, pero realmente, estaba todo muy bien organizado. Definitivamente el año que viene vuelvo, y en más de un día, para poder probar todo!!! #Gorda
Lucas R.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Aunque fui algo tarde aun había buenas opciones para comer, destaco al puesto de la pastroneria que ofrecia una buena porcion de pastron con un pan casero Lo mejor era el fernet gratis que habia en cada esquina
Sarah C.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Me encantan los festivales que celebran colectividades, y más aún cuando están tan bien organizados como lo estuvo éste, cosa que no pasa siempre. Obviamente que la diferencia yace en el hecho de que ésta celebración es una iniciativa privada, pero lo que importa de todas maneras es, como siempre, la comidaaaa!!! Y si de italianidad hablamos, obvio que no podían faltar los platos clásicos, además de otros que no lo eran tanto pero que de todas maneras hacían a la abundancia de la oferta y la felicidad de los comensales que paseaban contentos por todos los puestos, buscando algo delicioso a qué clavarle el diente. Con respecto a ésto, la verdad que no sé bien si es típico italiano o no, pero probé un sándwich de pastrón de La Pastronería de Celigourmet, el cual ya conocía y había probado en otras oportunidades, pero que no deja de sorprenderme y deleitarme cada vez como si fuera la primera. Tampoco podía faltar la cerveza, de la cuál había una amplia oferta en diferentes stands que ofrecían varios tipos de cervezas artesanales para llevar y también fría para beber en el momento. También había una amplia variedad de puestos que ofrecían productos típicos como pastas secas, salsas, aceites de oliva, etc., a los que se sumaron en ésta edición del Festival algunos de los puestos de la ya conocida feria Bs. As. Market, ubicados en las calles que cortaban la principal en dónde trancurrian las principales actividades. Para sumarle calor y color al evento, no faltó el baile y la música de la mano de las bandas que tocaron en dos escenarios ubicados uno en cada punta de la calle, dándole el toque de animación necesario para terminar de hacer de ésta una verdadera fiesta que refleja el espíritu alegre y festivo característico de la comunidad italiana. Claramente y por suerte el Festival crece y se supera año tras año. Habrá que tener paciencia y esperar hasta el próximo!
Gui R.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Qué cosa más linda festejar una nacionalidad con rica comida y mucha fiesta. Al Dente planteó una propuesta muy linda en la cual, con distintos puestos, el público pudo degustar distintos platos típicos italianos. Con algunas trampitas, como choripanes y paella, todo en general estaba delicioso. La única contra fue la cantidad de gente que había, ya que por momentos se dificultaba caminar debido a los muchos cochecitos con bebés y las largas filas para comprar. De cualquier manera el festival fue muy completo, tenía un escenario en el cual hubieron shows de música, baile y humor. Ansío volver el próximo año!
Jairo S.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Primera vez que íbamos, y me sorprendió! Quizás porque fuimos sin muchas expectativas o tal vez porque antes habíamos ido a la feria de las colectividades y había sido bastante chota. El día estaba perfecto y cualquier plan era mejor que quedarse encerrado. Cortaron unas 3 cuadras sobre Gorriti: Desde Arévalo hasta Bompland. Los restaurantes de la zona se sumaron y se agregaron algunas otras propuestas de restaurantes y emprendedores de alimentos. Los precios estaban bastante correctos(Papines $ 30, Antares de 500cc por $ 50, etc), y no era un mar de gente: Dentro de todo, se podía caminar bastante tranquilo. Lo único medio flojo es que si bien la base de los stands eran italianos, había algunos que no tenían mucho que ver con la propuesta(pero que igual los bancamos). Sobre la tardecita, llegando al final del festival cerraron la jornada Andando Descalzo y Pampa Yakuza.
Mariel T.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Domingo. Dia espectacular después de una semana que la primavera no se dignó a aparecer. El mejor marco para la tercera edición del«dia de la italianidad» llamado Festival Al Dente. Los años anteriores habia sido distinta la movida, principalmente por el lugar ya que habia sido en el Boulevard Cerviño, auspiciado por Gancia y no con puestos en la calle, sino que se sumaban los restaurantes de la zona con promociones de esa bebida y comidas tipicas. Este año cortaron la calle Gorriti a la altura de Bonpland. Dos cuadras llenas de puestos tipicos, food trucks(ooh como amamos los food trucks!) y los restaurantes de la zona ofreciendo barra de fernet libre(este año el auspiciante fue Branca). Habia un escenario donde se sucedian diferentes cantantes y muucha pero muuucha gente dispuesta a comer y pasear en lo que fue realmente un dia primaveral. Confieso que fui directo al puesto que vendian cannolis y sfoggliatella(creo que se escribe asi), pude comer un cannoli que me hizo recordar a los de Italia sin dudas, masa crocante y el relleno de pastelera más suave que el algodón. Me encontré con varias Unilocalers que habian probado los sandwiches de pastrami y pepinos, vi las fotos y eran una locura lo rellenos que estaban. Ya habia almorzado asi que los dejé pasar con pena. También habian puestos de chocolates y trufas, muchos postres con Nutella, aceite de oliva y puestos de bebidas en algunas esquinas. Lo que me pareció mal de la organización fueron los puestos del Buenos Aires Market en las calles de los costados, ya que dificultaban la circulación y no me pareció que tenian que ver con el festival en si.
Yami R.
Tu valoración: 2 Buenos Aires, Argentina
Muuuucha gente, tanta q para comer un bocadito tenes q hacer colas ridiculas. No ir con hambre!!!
Maria D.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Muy lindo como siempre. Es la 3 era vez que asisto al festival. No me gustó que lo mezclarán con BA Market. Era mucho más difícil caminar. Me encantó más propuestas de food trucks. La música como siempre muy buena. Una super fiesta de la italianidad
Eduardo S.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Esta es la 3ª edición del festival al dente, que arrancó en 2013 en Palermo, calle Gorriti entre Arévalo y Bonpland en la zona más conocida como«Pequeña Italia» Con gastronomía de la zona(Il Ballo, cucina paradiso, entre otros) y distintos productores dedicados a la cocina italiana(postres, pastas, aceites de oliva, conservas y embutidos) La propuesta es muy interesante, como salida de domingo o como opción para acercarse a la gastronomía italiana El punto flojo, para mí, tiene que ver con la puntualidad del evento. Anunciado a partir de las 10AM y cuando llegue 10:30 aún no estaban instalados todos los puestos. Para esta edición se sumaron varios negocios del BA Market El resumen es muy positivo y ojalá que él año que viene lo vuelvan a organizar
Vicky R.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Variedades de comidas diferentes y ricas. Ideal para ir en grupo a degustar todo y reirse un rato, tambien habia un show tipico de italia que te transportaba directo al pais. Muchisima gente, un poco dificil de caminar pero se disfrutaba igual!
Carolina A.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Buenisimo!!! Mucha gente y mucha mucha comida! En mi caso comi un sandwich de pastron con pepino y mostaza delicioso y de postre tiramisu. Pero tienen mucha variedad, bondiola, burrata, pastas, paella, helados… Y por supuesto fernet!!! Tienen también para llevar, delicatessen, aceites de olivia, fiambres, cervezas artesanales. Estan tocando bandas, tienen muchas cosas, todavía estan de venir, con paciencia, todavía quedan muchas cosas.