Bueno, estoy dandole 5 estrellas a una farmacia. No es que me tenga que replantear demasiadas cosas en la vida, y que emocionarme con una farmacia sea para preocuparme, pero debo decir que Varela es una gran salvadora de verdad. Atiende varias obras sociales, además de la mía(ver foto) y tiene una perfumería muy variada. Tiene mucho personal, por lo que la atención es buena y bastante personalizada. Hay una mujer que sólo atiende para perfumería, y la variedad de cosméticos que tiene me vuelve locaaaa! Todo de calidad, mucha calidad. Esmaltes, perfumes, cremas, todo excelente. La mujer rubia que te atiende te cuenta cada detalle del producto, y te recomienda según tus necesidades. Muchas mujeres del barrio suelen venir, es que realmente te atienden bien. Cuando entras sacas turno, con o sin obra social, atenderte te atienden rápido, lo que tarda es la caja porque hay una sola, pero tampoco es la locura. Toman la presión y hacen aplicaciones, muy valorado para una farmacia, de esas que siguen siendo bien de barrio. En el medio del local hay unas pocas góndolas para autoservicio, pero enseguida aparece la mujer rubia a atenderte y te soluciona todo. Bravo Varela!
Caro A.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Un clásico! Acostumbrados a la modernidad de las cadenas de farmacias, esta nos trae un poco a los viejos años y la gente del barrio lo agradece. Porque siempre que voy por algo está llena. En la entrada tenes dos dispensadores de turnos bajo la leyenda: con obra social /sin obra social(es más rápida la cola sin! Jeje). Hay muchos empleados detrás del mostrador que circulan entre las hileras de estantes repletos de cajitas con medicamentos. Al costado hay un cubículo donde aplican inyecciones o miden la presión. Y se ve que los concurrentes son bastante asiduos porque los empleados le charlan y todos se saludan muy cordialmente. En el centro de la farmacia tenes góndolas con productos varios que podes agarrar vos. O intentalo! Porque al instante se va a acercar la señora que atiende la parte de productos de belleza para preguntarte por tus necesidades. Y acá viene lo bueno: tienen una linda gama de productos de buenas marcas que no encontras en cualquier farmacia! Te recomiendo ir a buscar aquello que no venís encontrando(marcas de cremas importadas, por ejemplo). No lo vas a encontrar en precios económicos, pero si lo vas a encontrar. Al igual que los esmaltes! Ellos manejan solo las líneas de esmaltes que consideran buenas(«manejamos categoría» me respondió una vez la señora cuando me lamente que dejaran de traer los Sin Full Color). Y como si fuera poco, también se dedican a perfumería y tienen amplia oferta de importados. Yo le tengo mucho cariño además porque en más de una oportunidad hice la cola junto a Arnaldo André y es imposible no pensar en Amandote(porque de hueca tengo bastante!).
Romina I.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Seguramente estamos de acuerdo en que una farmacia es difícil de destacar. Pero doy fe de que Varela es una excepción. ¿Porqué? Por varios motivos. Para empezar además de la venta de fármacos y todo lo que se le relacione, ofrecen servicios que por más obvios que parezcan no todas los tienen. Tratan de contar con una solución para cada problema o para hacer más cómoda la experiencia del cliente. Por ejemplo, si vas a comprar un medicamento que necesitás con urgencia pero no conseguiste todavíà la orden para poder usar el descuento de la obra social, te facturan el precio normal en el momento, pero te dan un ticket que te permite presentarlo una vez que hayas conseguido la orden y efectuarte el reintegro. Como si fuera poco, te dan diez dias para poder hacerlo. Hacen mediciones de glucosa, toman la presión, realizan aplicación de inyecciones y aplicación de aros. No de piercing, tampoco la pavada. Tienen suficiente staff para que no tengas que clavarte media hora y un sector de productos de belleza y maquillaje, atendido por una señora que sabe asesorarte respecto a marcas, alternativas y precios. En este caso, el mejor ejemplo es una góndola exclusivamente dedicada a mercadería de L’ Occitane. Si de precios hay que hablar, no es precisamente la farmacia del pueblo, todo lo contrario. La diferencia es que realmente encontrás lo que buscas y para los productos donde la marca importa, tenés una amplia variedad que abarca el espectro de las primeras.