Éter es lo MÁXIMO! Desde su mística speakeasy, pasando por la onda cool y las banditas de jazz que tocan hasta los tragos que son RIQUÍSIMOS! Lo único que me «molesta» es que queda medio trasmano, pero ni eso hace que baje de 5 entrellas. Siempre que voy me quedo con ganas de volver!
Tincho C.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Lindo lugar en el medio de villa del parque. Caí acá para ver una bandita en vivo y la sorpresa fue positiva. El lugar es chico pero el corazón es grande, como dicen! Buena música y gente copada everywhere, la oferta de cervezas es poca y la única artesanal que ofrecen es en porrón y no de las mejores, los precios un poquito arriba del promedio. El toque raro? Desde la vereda es una simple puerta negra que hasta tenés que tocar timbre para entrar.
Mariana D.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Gracias, Eter, gracias por existir en este universo atestado de bares mediopelo!!! Empezamos por el estilo del bar: a menos que alguien te lo recomiende o lo leas en algún lugar como Unilocal,no tenés ni idea de que existe Eter. Llegás a Cuenca, y pensás… acá me roban los riñones. Hasta que ves el numerito ahí en la puerta y tocás timbre, te abren, subís una escalera, otra puerta… y llegás al mejor lugar del mundo. Si, re fan. El lugar es un pequeño antro del jazz, con una decoración sobria pero que te dice: loco tengo toda la identidad y si fuera humano seria un fuckin dandy. La barra es increible. pequeña, pero con material del mejor. Tenés buenas bebidas, buenas marcas, increible coctelería, ni hablar de las picadas y la atención… realmente consideraría mudarme cerca. Tenés jam sessions, si te gusta el blues y el jazz como a mi, este es tu lugar en el mundo. Cuando entrás pensás… uh, si toca acá una banda va a ser un bardo tremendo… y te sorprendés por la acústica del lugar, realmente. Está bárbaro para: ir solo, con amigos, en pareja… realmente me sorprende la versatilidad del lugar en ese tipo de cuestiones. Bonus hiper mega track: La terraza donde podes salir a fumar, de los comunes y de los felices. Increible. Te amamos, Eter. Lo único que pondría como un punto debil es la falta de cervezas tiradas, pero dale… tiene birra Kraken, y con eso estamos contentos. Fui, volví y volveré ad aeternum.
Kevin B.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Todavía recuerdo el día que descubrí Eter. Hace unos años estaba esperando a unos amigos en la esquina de Cuenca y Nogoyá, era Jueves, y vi como una banda entraba en esta puerta negra disimulada por la que pasé tantos años sin reparar en ella, luego empezó a entrar gente y más gente. Como no pude con mi genio, tuve que preguntar qué era ese lugar al que todos entraban. — Es un bar, tocan bandas de jazz, no cobran entrada y tiene toda la onda. Ah — bajó la voz y me dijo casi en secreto– y tiene un patiecito donde se puede quemar churritos. «Es raro que en un bar vendan churros, ojalá tengan rellenos de dulce de leche» — Eso fue lo que pensé en decirle al tipo, pero tenía miedo de que me pegue por idiota. Y con razón. Llegaron mis amigos y les conté lo que me dijo el flaco este y entramos. Subimos a un primer piso y ya se escuchaba una banda sonar muy bien. Buena música, el lugar es HERMOSO, muy lindo decorado, una salita con una mesa hecha con un pinball y un patiecito muuuy lindo para fumar. La carta consta de cervezas comunes, cervezas artesanales y tragos muy bien hechos, los barman de ahí la rompen. También hay algunas comidas para picar pero no probé nunca ninguna. Los precios… es un poquito salado, pero no tanto. Tengamos en cuenta que tenés un show de jazz con buenos músicos, en un ambiente increíble y no te cobran entrada. Desde ese día y ya fue hace muucho, fui y volví mil veces. Lo recomiendo siempre.
Diego S.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Buen ambiente, barra bien desarrollada(la especialidad el el gin tonic), bandas en vivo, jam sessions. Genial!
Sole P.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Si estás buscando un lugar donde la entrada pase desapercibida y sea como un club escondido, diste en la tecla. Tocás timbre, primer piso nomás! El lugar está bien decorado con luces bajas, sectores de living, barras y claro su agenda musical es variada y detallada por día, los miércoles sesiones de funk jam session y pasan bandas contemporáneas de jazz que realizan fusiones interesantes de escuchar y además no se paga derecho de espectáculo. La coctelería es muy variada, podés optar por cóctel refinados y originales o clásicos y si tenés hambre pizza o picada. Digamos que se especializan más en hacerte pasar una noche con buenos tragos y excelente música!
Amanda M.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Tengo un amigo que me muestra lo que va de los barrios más residenciales de la capital, tanto me insistió que fui hasta Éter que queda casi por Devoto. No lo ves a la calle y si no fuera por la dirección exacta me hubiese vuelto a casa sin tomar nada. No diría que es speakeasy pero sí es muy escondido, tenés que tocar el timbre y ahí recién te abren la puerta. Copado. Entrás y es un bar común, parece en realidad a un departamento amplio. Con un living para la barra, que da para el salón que tocan bandas en vivo. Después para tras hay un salón de juegos, y luego otros espacios al aire libre para que uno pueda fumar. Siempre hay bandas en vivo, lo que es genial, porque la música ronda ahí lo que es funk y soul. Muy interesante. Encima, la gente que va se nota que es habitué y del barrio, lo que es muy bueno así huis un poco de las caras de siempre que ves si va siempre a los mismos lados. Luego, la barra es simple, pero los chicos saben hacer buenos tragos. Aunque te sugieran siempre los frozen, la carta de gin tonics se destaca en lo demás. El precio es bastante bueno, teniendo en cuenta la ubicación y el alejamiento de los epicentros de bares que uno está acostumbrado.
Lucila B.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Es un pub interesante, bueno para ir en pareja o con amigos. Que tiene de bueno, se llena pero de gente que le gusta la onda, tocan bandas en vivo de Blues, Soul y a veces de Jazz y mientras te podes tomar un trago y disfrutar. Las bandas que tocan son siempre variadas, no es que todos los fin de semana tenes la misma así que esta bueno para que no se haga monótono. Esta un poco escondido ya que para entrar es una reja negra, tenes que tocar timbre y subir las escaleras. El lugar tiene toda la onda, sillas altas con mesas, sillones más cerca o más lejos del escenario. La carta es variada en bebidas, tragos, bebida blancas y hay whisky nacional e internacional. Para picotear hay tablas o pizza. Es una linda opción. No tiene estacionamiento pero no se hace muy difícil encontrar algún lugarcito por los alrededores. Te podes suscribir a su newsletter y todas las semanas te mandan la programación y sino podes consultarla en su web o facebook. La entrada es gratuita. Abre de Miércoles a domingo. Y si mandas correo por cualquier consulta LOSCONTESTAN y bastante rápido.