This is a simple place with good food and nice service. The wine was good. We spent around $ 50 for a half wine, a caprese salad, steak and fries, and the seafood casserole, plus mineral water. Not spectacular, but solid. Tasty. Good-sized portions. Not great ambiance, very local/neighborhood kind of place, but a good place to go when you’re tired and hungry and want a place that doesn’t shame you for being quiet and comfortably dressed.
Santiago M.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
La parrillada para dos es grande. Bastante grande. Tanto que la anuncian como para 2 pero realmente comen 3. Este resto bar café de palermo es un clásico, uno de los pocos cafés de la vieja escuela del barrio que se mantienen así. Poca decoración, poco refinamiento, comida muy clásica y café con medialunas. La zona es pleno palermo y el lugar se resiste. Paraguay y Borges. Tiene teles para almorzar o desayunar viendo un partido o el noticiero. Te traen el diario con las 3 medialunas y el café. Es un típico lugar para oficinistas de micro centro pero en otra zona. Se lo quiere mucho.
Tomás R.
Tu valoración: 2 Buenos Aires, Argentina
No es bodegon definitivamente. La comida zafa, la carne estaba bien y las pastas parece que también. La atención muy buena, el mozo que nos atendió un capo, pero eso no alcanza… Los precios no se correspondían con lo platos y ningún corte de carne venía con guarnición…
Diego S.
Tu valoración: 2 Monterey, CA
We when there to have more authentic coffee shop. The coffee was not fresh, portions were in the shy side menu is huge. Is expensive for what you get but the reason for 2 stars is the bathroom smell like piss old piss and the toilet didn’t have a sit.
Stefania S.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Los que frecuentamos la zona de Palermo, gustamos de este lugar, ya que es prácticamente el último bodegón con estilo familiar, cero gourmet y platos muy abundantes en este barrio. El cartel me ha causado mucha gracia la primera vez que lo vi, ya que se llama El pingüíno de Palermo y en vez de tener la palabra escrita, tiene un pingüino literal dibujado entre medio de las palabras. Una boludez, pero graciosa. Las especialidades son, claro, la parrilla, las pastas, las carnes y ensaladas. Todo comida típica argentina. O más bien con ese estilo argentino con ese toque hogareño de plato con mucha comida, para compartir(o no) con los cuales quedas recontra lleno ideal para irte a dormir la siesta. En el lugar tienen televisores grandes para poder ver un partido de fútbol o la novela de todas las noches. Es ideal para ir en familia o con amigos. Al lado de lo que son los lugares que lo rodean, este lugar es bastante barato. Lo que más me gusta es que conserva el estilo de siempre.
Leandro P.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
El Pingüino es uno de los pocos bodegones que quedan de pie en esta zona de Palermo y que se mantiene fiel a sus ideales a pesar de haberse modernizado un poco. El ambiente es bien familiar, con televisores grandes ideales para ver partidos y mozos eficientes que hacen chistes. La comida es muy buena. El fuerte es la parrilla: el bife de chorizo es genial. Pero también tienen pastas, las infaltables minutas y algunas ensaladas clásicas, por ejemplo la césar me gustó mucho. No lo recomiendo para una primera cita. Es ideal para ir con amigos, sin pretensiones gourmet a comer porciones generosas y bien barato.
Diego P.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Una de mis parrillas de cabecera en Palermo. En un barrio que se volvió excesivamente caro y exclusivo para turistas, El Pingüino sigue teniendo alma de bodegón(y, lo que es mejor: precios de bodegón). Los mozos son súper amables y si sos habitué te conocen y te charlan. La comida es sencilla pero deliciosa: la parrillada es excelente y suelo comer muy seguido el peceto a la portuguesa. La panera viene acompañada por algún escabeche para abrir el apetito. Otra cosa que tiene El Pingüino es CERVEZADELITRO, algo que escasea cada vez más en Palermo. Y por supuesto las clásicas minutas y postres bien argentinos: milanesa, flan con dulce de leche y demás. Pero que sea un bodegón sencillo y old school no impide que tenga uno de los mejores wifis y aires acondicionados del barrio. Porque El Pingüino tiene alma de bodegón pero sin sacrificar por eso el confort de un buen lugar para comer.