Como pariente porteño de familiares salteños, me tenté y decidi rememorar esos sabores q tanto me gustaron cuando visite la ciudad de salta. El lugar de aspecto agradable y con un intención de comer rico, poca elegancia pero limpio y ordenado. Mi sorpresa fue cuando me traen la carta y observo q la humita o el tamal sale lo mismo q un plato tan elaborado y portentoso como un pastel de papa o un locro. Resulta ser q el precio equivale a una unidad de ambas. Por lo q sospeche q ese valor representa una tamaño generoso. Antes de caer de inocente, pregunto por el tamaño y me responden q tanto el tamal como la humita son de tamaño normal, casero. Tal como lo recordaba en esas vacaciones inolvidable, donde el sabor eran explosivo como pequeño. Así q desistí de la receta típica y termine comiendo empanada a un precio módico. Así q el lugar es caro para la excentricidad, y si no salis de la empanada y la pizza, esta bien. Pero como plan de intercambio cultural y regional, es caro. No vuelvo.
Ignacio E.
Tu valoración: 4 Springfield, Estados Unidos
Algunos platos son tan ricos o mejores aún que en el norte; no dejar de probar los tamales, el locro y obviamente las empanadas. También hacen buenas pizzas.
Mauricio R.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Pase el domingo pasado luego de un recital y estaba lleno como siempre. Decidimos entonces pedirnos unas empanadas para llevar. Por el momento del fin de semana, se habían quedado sin algunos gustos, pero no fue un problema. Nos quedamos hablando con el encargado y nos contaba que hacen 20,000 mil empanadas por mes, todo a mano. También pude ver de cerca el horno continuo para cocinarlas, que es distinto al que se usa en general. Es el que por ejemplo usan las cadenas de pizza de Estados Unidos, asegurando que todas las empanadas sean cocidas exactamente el mismo tiempo siempre. Detalle geek.
Paula V.
Tu valoración: 5 Noord, Ámsterdam, Países Bajos
Desde que me mudé a saavedra me costó encontrar opciones ricas para comer afuera cerca de casa. El fortín salteño se convirtió en mi caballito de batalla. Riquísimas empanadas(tener en cuenta que no son gigantes), pastel de carne y pastel de calabaza. También tienen locro, tamales y, para el que no le gusta la comida norteña, hamburguesas y pizzas. Hacen delivery y take away. Aceptan tarjetas. Está siempre bastante lleno, cualquier noche en la semana.
Becky P.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Vivo cerca pero recién descubrí este lugar. Nada especial pero nos sacó de un crisis cuando vinieron más gente a una fiesta en casa y no había comida suficiente. Las empañadas no son las mejores del mundo, son chicas y podían tener más relleno. También pedimos locro que estaba bien pero le faltaba amor. Nunca fui a comer en el lugar pero desde afuera parece muy lindo y normalmente hay mucha gente. No quiere decir que la comida es de otro mundo. Si querés comida del norte y no querés esperar es una opción.
Antonella S.
Tu valoración: 5 Buenos Aires, Argentina
Me encanta la comida norteña, y no es tan común encontrar dónde ir a comer algo así. No sabía de la existencia de este lugar hasta que una amiga me dijo de ir a cenar ahí por su cumpleaños. Era un día de semana tipo 21:30hs y estaba lleno. Llamativo, tenía que ser bueno. En la carta tienen empanadas, cazuelas, locro, humita, tamales… No sé qué más decía, ahí me quedé, embobada mirando la carta. Me pedí un tamal y estaba buenísimo, me hizo acordar de mi viaje por el norte Argentino y la comida de las peñas. Era bastante grandecito y no hizo falta pedir nada más. No me quedé con hambre(cosa que me ha pasado en otros lugares, comer un tamal de «entrada» a otro plato). Mi amiga se pidió una cazuela de pollo con calabaza, que estaba espectacular, era una onda pastel de calabaza, que no puedo describir con palabras, era muy muy sabroso. La atención del lugar fue muy buena, muy simpáticas tanto la moza que nos atendió como la chica que abre la puerta. Se los recomiendo si andan por la zona, claramente yo voy a volver por más! :)