En la esquina de Córdoba y Jorge Newbery está Don Cosme, un reconocido local de productos regionales de excelente calidad. Es un negocio bien grande que se extiende para ambas calles, y ya desde la vereda de enfrente se ven algunos de los productos que ofrece: snacks gourmet, jamones, quesos de todos los tipos, cervezas artesanales, vinos, delicatessen. Son conocidos por sus picadas elaboradas con fiambres, quesos y conservas de distintas cantidades y calidades(y precios), aunque siempre partiendo de un mínimo de calidad que sostienen en sus productos. Van de las básicas a algunas que te causan asombro de También tienen la posibilidad de agregar tomates secos, orejones, aceitunas y frutas secas. Trabajan con productos nacionales e importados. Aceites, conservas, cuadrados dulces, especias, galletitas. Tiene una trayectoria de más de 50 años proveyendo al público de productos de primera calidad. Una parada infaltable para los amantes del buen fiambre y sus allegados.
Mariana K.
Tu valoración: 4 Buenos Aires, Argentina
Ay estos lugares siempre son mi perdición. Don Cosme me queda de paso al trabajo cuando me voy caminando y los sandwichitos que tienen siempre son muy tentadores. Además te lo preparan en el momento. Tienen muchos productos gourmet como mostazas — que siempre son mi perdición– patés, frutas secas, pimientas y cervezas artesanales. todo lo que necesita el amante del buen vivir. Entrar al local y ver la fiambrería que se despliega repleta de salamines, cantimpalos, quesos de los más variados, aceitunas y mi dios! lo jamones crudos que tienen… junto con todo lo que se te ocurra hace que se te haga agua la boca de una! Las picadas armadas que tienen son excelentes. Probé una vez y tendría que repetir. Precios acordes a la calidad de lo que te ofrecen. Aprobadísimo.
Natalia V.
Tu valoración: 3 Buenos Aires, Argentina
Dos Cosme es una fiambrería/almacén de estilo gourmet, ubicada en el barrio de Chacarita, sobre la Av. Cordoba justo cuando se une con Jorge Newbery. Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de fiambres, quesos, productos regionales y algunos internacionales como algunas cervezas. El lugar es reconocido por sus famosas tabla de fiambres. Tienen algunas ya armadas para que te las lleves en el momento o sino podes encargarlas y pasarlas a buscar. Son ideales para cuando invitas gente a casa y sacarte de cualquier apuro. Aunque todavía no tuve la oportunidad de probarlas desde que las vi ya están anotadas en mi lista de pendientes, seguramente para la próxima picada que armé en casa voy a pedir alguna. Lo que si probé fueron sus sándwiches. Lo bueno es que te los preparan en el momento con todos los ingredientes que vos elijas. Una tarea un poco difícil ya que todo resulta muy tentador desde el otro lado del mostrador. Yo tengo debilidad por los quesos, así que las veces que fui siempre me pedí alguno de queso brie con jamón y pepinos. Si algún mediodía están de paso por la zona, les aconsejo que prueben alguna de sus delicias.